DiegoEl tema tanquero para mi le ofrecieron KC-135 E, con los motores viejos, de ahi que prefiera esperar y ver si consigue alternativas, sean KC-135 R, KC-10 o los 767 italianos que se van a ir de baja cuando incorporen los KC-46, ya que tranquilamente podemos esperar un par de años para recibir una transferencia en caliente y dice lo de la autonomia para cubrirse de las quejas de que el F-16 no se puede reabastecer de los Hercules
Sue, mas alla del tema plata, me parece que a la ARA le falta un poco de empuje para recuperar medios que aun tienen potencial, y creo que por las caracteristicas de sus medios principales no tiene tan aceitada la relacion con FMS como la FAA, y reitero, ahi es donde esta le puede dar una mano, para lograr previsibilidad en la logistica y mejores precios. mas alla de eso, creo que Isaac es un tipo que si hace lo que hizo en la FAA va a ir a ver los Fennec (por ejemplo) y va a preguntar por que solo vuela uno, y va a priorizar la recuperacion del resto, idem los B-200, no es tanta plata, es asignar prioridades.
En cuanto al Patagonia, no lo veo tan inutil, imagina lo util que seria poder enviarlo a la zona donde esten operando un par de OPV, o corbetas, controlando la pesca ilegal, podria reabastecerlas sin que estas necesiten volver a puerto, extendiendo los tiempos de patrulla, tambien sirve para abastecer al Irizar de combustible en las CAV, en su momento ya opero en la Antartida, ampliando la capacidad del rompehielos sin necesidad de que este regrese a Ushuaia, envias al Patagonia y al Canal de Beagle al extremo norte de la peninsula y te evitas que el Irizar pierda dias valiosos en transito entre esta y el continente, lo reabasteces alli y este puede continuar su trabajo, hoy eso se hace en Ushuaia, tambien amadrinando los buques, solo que en el puerto
Es muy cierto lo que Usted afirma,la ARA por su historia apegada a otros proveedores europeos y hasta por herencias del pasado que mantiene,no tiene o no interactúa con el Programa FMS,el FMF y la DSCA.
Creo,es mi opinion que será beneficioso para la ARA ingresar como usuaria del PFS.
La FAA tiene una larga experiencia desde la compra de los F-86F donde ingresó como socia del Programa y se beneficia con la compra de repuestos,consumibles y adquisiciones para reequipamiento.
Con el primer Huron la ARA pudo comprobar los beneficios del FMS.La ARA se sumó al caso de la FAA que ya estaba abierto y se ganó mucho tiempo.
Como alguna vez lo expliqué ser socio del Programa FMS significa presentar ordenes de compra con dos años de anticipacion de logistica para mantenimiento y sostenimiento.
Una cubierta para C-130H cuesta mucho,si la compra el FMS es infinitamente mas barata,pues el Programa FMS se suma a las compras de la USAF y el pedido de cubiertas es de miles,todas las naciones socias del FMS se ven beneficiadas.
Di ese ejemplo con miles y miles de articulos,items de repuestos,y consumibles de aeronaves de origen USA.
Creo que el JEMCO quiere llevar a la ARA al Programa FMS y FMF para los SARM de origen USA de la ARA,que son Huron,T-34,P3C/B,Sea King,Turbo Tracker.
Estimo que tratará de solucionar el problema de buques y aeronaves,el tema de los subamarinos lo ha tomado el JEMCO como una prioridad.
Aqui el tema es otro,no puede ahonadar tanto en algunos aspectos que le son responsabilidad de la ARA y de sus Jefes de Estados Mayores Generales que pasaron y el actual.
Creo que veremos en estos cuatro años alguna semejanza con algunas politicas de reequipamiento ensayadas en la FAA,aun en buques.