De la nota (más allá de algunos errores en la redacción) rescato algo muy importante que menciona Isaac, y es el tema del sostenimiento vía FMS de los Sea King, que según describe hoy no tendrían asegurado su sostenimiento, creo que acá la FAA puede aportar su experiencia con el programa FMS en lo que es la planificación de las compras de soporte para todo lo que sea el COAN: T-34 C, B-200/Hurón, Sea King, P-3 C Orion, que más allá del esfuerzo del personal técnico de la Armada, se ve que no hay un correlato en la adquisición de spares, los B-200 están casi todos f/s (aun recuerdo las imágenes de la visita de Rossi a Punta Indio, con todos los aviones desarmados en el hangar y no creo que haya habido cambios), los SK ante una emergencia hubo que canibalizar a otra unidad, sin hablar que teniendo en principio 6 unidades potenciales, 8 contando a los tanos, nunca vemos más de 2, en la campaña antártica generalmente.
Esto es importante no solo para recuperar lo que hoy hay en dotación fuera de servicio, sino también pensando en los Orion, que los 4 se mantengan operativos rotandose para operar en base a los recursos del momento, y no repetir la historia de los Bravo, que terminó volando un par mientras los otros hacían de estantería de repuestos