Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lo que yo entendi de la nota, es que justamente no hay reemplazo del fennec por ahora, van a intentar recuperarlos,
chau 109, y me parece bien, esperar mas adelante por 365 usados (o hasta 60s fms)
Para mi quiere intentar hacer con los Fenec el Proyecto LAMA en la FAA.Ir por repuestos en contenedores,pero son helicopteros desarmados.
Ademas,creo...que quiere que miren a USA en helicopteros y no a proveedores caros de Europa,sin programas de asistencia post venta como garantiza el FMS,con financiamiento acorde.
Es otra fuerza,ningun JEMCO se metió tan adentro de su operatividad y sus decisiones,veremos,pero que lo intentará no me caben dudas.
 
lo que yo entendi de la nota, es que justamente no hay reemplazo del fennec por ahora, van a intentar recuperarlos,
chau 109, y me parece bien, esperar mas adelante por 365 usados (o hasta 60s fms)
está la firma de la carta de intención por los AW-109.
y que se intente recuperar los Fennec tiene que ser un "además" no un "o".
por que la adquisición de cualquier cosa lleva tiempo.. recuperar siempre es mucho mas rápido.
Es algo caro, pero deberían estandarizar en un SdA, por lo menos ARA y AE con los Blackhawk/Seahawk.
La FAA viene bien con los -212/-412, y si pudieran conseguir más, excelente.
hay un proyecto por SH... y la ARA siempre lo quizo... no es novedad.
el problema es que para la AE se fué por los H-215M

sin dudas que se tendría que pensar en el UH-60 antes que nada... pero bueno.. veremos.

Para mi quiere intentar hacer con los Fenec el Proyecto LAMA en la FAA.Ir por repuestos en contenedores,pero son helicopteros desarmados.
sería un lógico paso previo a adquirir cualquier cosa... primero siempre hay que recuperar lo que se pueda... y mientras tanto pensar y/o iniciar el proceso de adquisición del sustituto.
Ademas,creo...que quiere que miren a USA en helicopteros y no a proveedores caros de Europa,sin programas de asistencia post venta como garantiza el FMS,con financiamiento acorde.
y entonces por que fueron para la AE por los H-215M en lugar de los S-70?.

Es otra fuerza,ningun JEMCO se metió tan adentro de su operatividad y sus decisiones,veremos,pero que lo intentará no me caben dudas.
ojalá... sería muy necesario que haya cambios fundamentales... no solo en la ARA.. en todas las fuerzas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuartel General de la OTAN-Bruselas-Belgica

En los años en que la FAA operaba con los B-707 y el HMR daba soporte de sanidad en combate de Nivel II a una Brigada Mecanizada Italiana en Kosovo ,un Oficial Jefe de la FAA estaba destinado en este complejo.

Se los anticipé...
No iba a ver pods ni MAG...
 

emilioteles

Colaborador
lo que no entiendo mucho es el "apuro" por poner en servicio si o si el Patagonia... si hay un buque inútil en este momento es , justamente, el Patagonia!!... no tenemos prácticamente flota de mar operativa!! los buques de la ARA navegan poco o nada y son sólo un puñado los que están en condiciones de hacerlo.
¿Y si la idea es reabastecer a los patrulleros? dD tal forma extender su estadía en la milla 200. Se los ve bastante seguido en puerto
 
Ahora Feiman y el pelado Trebuc están en la LN+ cuestionando que se compran aviones viejos, sin armamento y llegan en 2028. Da vergüenza el nivel de conocimiento que tienen y la arrogancia con la que se expresan
Y son de los q apoyan al gobierno no se puede creer!!!
 
está la firma de la carta de intención por los AW-109.
y que se intente recuperar los Fennec tiene que ser un "además" no un "o".
por que la adquisición de cualquier cosa lleva tiempo.. recuperar siempre es mucho mas rápido.

hay un proyecto por SH... y la ARA siempre lo quizo... no es novedad.
el problema es que para la AE se fué por los H-215M

sin dudas que se tendría que pensar en el UH-60 antes que nada... pero bueno.. veremos.


sería un lógico paso previo a adquirir cualquier cosa... primero siempre hay que recuperar lo que se pueda... y mientras tanto pensar y/o iniciar el proceso de adquisición del sustituto.

y entonces por que fueron para la AE por los H-215M en lugar de los S-70?.


ojalá... sería muy necesario que haya cambios fundamentales... no solo en la ARA.. en todas las fuerzas.
Los H215M estaban pensados para reemplazar los Super Puma de la sección de apoyo al salto, pero para las secciones de Asalto la AE tiene con favoritismo privilegiado al Black Hawk.
Yo creo que veremos Black Hawk usados, antes que H215M, más que todo por precio. Recordemos el ofrecimiento de UH-60V (versión L modernizado con full Glass cockpit) de segunda mano a Uruguay por poco más de 2 millones por unidad.

Saludos.
 
Nunca apoyaron a Milei, todo lo contrario, lo defenestraron hasta que quedó el o +A como opción, ahí no les quedo otra. El canal siempre apostó a la presidencia de nuestra actual ministra de Seguridad...
Bueno forma parte del gobierno del cual estan desinformando horriblemente
 
  • Like
Reactions: Ale
¿Y si la idea es reabastecer a los patrulleros? dD tal forma extender su estadía en la milla 200. Se los ve bastante seguido en puerto
es que seguramente la idea es esa... o del Irizar o de cualquier buque que opere en el Mar Argentino... pero me refiero a que no veo esa capacidad como prioridad.
para mi.. prioridad tendría que ser poner en servicio las MEKO 360 y modernizarlas... idem para las MEKO 140
Los H215M estaban pensador para reemplazar los Super Puma de la sección de apoyo al salto, pero para las secciones de Asalto la AE tiene con favoritismo privilegiado al Black Hawk.
Yo creo que veremos Black Hawk usados, antes que H215M, más que todo por precio. Recordemos el ofrecimiento de UH-60V (versión L modernizado con full Glass cockpit) de segunda mano a Uruguay por poco más de 2 millones por unidad.

Saludos.
el UH-60 podría tranquilamente hacer todo lo que hace un H215M.
 
está la firma de la carta de intención por los AW-109.
y que se intente recuperar los Fennec tiene que ser un "además" no un "o".
por que la adquisición de cualquier cosa lleva tiempo.. recuperar siempre es mucho mas rápido.

hay un proyecto por SH... y la ARA siempre lo quizo... no es novedad.
el problema es que para la AE se fué por los H-215M

sin dudas que se tendría que pensar en el UH-60 antes que nada... pero bueno.. veremos.


sería un lógico paso previo a adquirir cualquier cosa... primero siempre hay que recuperar lo que se pueda... y mientras tanto pensar y/o iniciar el proceso de adquisición del sustituto.

y entonces por que fueron para la AE por los H-215M en lugar de los S-70?.


ojalá... sería muy necesario que haya cambios fundamentales... no solo en la ARA.. en todas las fuerzas.
Desde la firma de la carta de intencion por los H 215 muchas cosas cambiaron, y no dudo que USA ponga sobre la mesa una oferta alternativa, no se van a perder el negocio de la aviación del Ejército, menos en el contexto actual
 
Nunca apoyaron a Milei, todo lo contrario, lo defenestraron hasta que quedó el o +A como opción, ahí no les quedo otra. El canal siempre apostó a la presidencia de nuestra actual ministra de Seguridad...
Medio off topic, pero ayer ya se andaban preguntando si el gobierno podía aguantar 4 años con la clase media en contra, el periodismo es así, opera mas de lo que informa, cuando les conviene son ultra oficialista, pero al otro día pueden volverse opositores si eso los favorece, hace rato es así, al menos desde que se fueron formando los grandes medios que abarcan papel, radio y televisión, a mas concentración mas operaciones, siempre en beneficio de ellos obvio, la gente o el gobierno son solo instrumentos para un fin
 
es que seguramente la idea es esa... o del Irizar o de cualquier buque que opere en el Mar Argentino... pero me refiero a que no veo esa capacidad como prioridad.
para mi.. prioridad tendría que ser poner en servicio las MEKO 360 y modernizarlas... idem para las MEKO 140

el UH-60 podría tranquilamente hacer todo lo que hace un H215M.
Totalmente, soy más de la idea de que debería estandarizarse. No le encuentro la necesidad de tener BH y Cougars.
 
Nunca apoyaron a Milei, todo lo contrario, lo defenestraron hasta que quedó el o +A como opción, ahí no les quedo otra. El canal siempre apostó a la presidencia de nuestra actual ministra de Seguridad...

Me consta que la línea fue 100% con el calvo de caba hasta que los números no le dieron. La $ que fluyó desde caba (y amigos de caba) a esos periodistas fue monumental. Fin del OT for me
 
Arriba