Tarea no fácil de hacer , son muchísimos puentes , algunos deben estar defendidos. Capaz los ferroviarios más importantes, en mi opinión.
Rusia atacó varias veces el puente ferroviario de Zatoka en Odessa.
Kupyansk
Los ataques al puente de Antonovsky, creo que muestran que no es fácil.
Si, se que deben ser muchos puentes, y de muchos tipos: ferroviarios, por presas, etc. No son fáciles de destruir, peeero... siempre hay peros:
Muchas veces no hace falta "destruir" un puente para lograr el objetivo; quizá alcanza con debilitarlo para evitar que pase tránsito pesado, o limitan el tránsito en el mismo, o lo dejan inutilizado por un tiempo. Todo sirve para molestar en la logística.
Justamente, al puente Antonovsky nunca lo destruyeron pero lograron inutilizarlo por momentos, y luego casi definitivamente por agujerearlo todo.
Por otro lado, los Ucranianos le tiraban con HIMARS, pero Rusia tiene otras pepas mucho más poderosas como el Iskander, FAB-1500/3000 (sin alcance necesario, y con una guía no tan precisa), y múltiples misiles crucero. Ninguno es un medio ideal contra un puente porque no tienen guía terminal. Pero en un ataque masivo se podría intentar.
En fin, por algo no lo habrán intentando, pero no creo que sea un objetivo muy loco intentar destruir o dejar fuera de servicio los principales puentes sobre el Dniepr... eso sí, habría víctimas civiles...
saludos