Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para mi lo ideal para la FAA sería 24 F-16 en la VI brigada de Tandil,12 a18 F-16 en la V brigada de Reynolds,12 F-16 en la X Brigada en Rio Gallegos y 12 a 18 súper Tucano o Volverine en la III brigada de Reconquista.
Por ahí va la cosa al parecer, si yo creo que para el 2035 +- vamos a terminar con 24 en Tandil, 24 en Reinolds que ojalá vean C y un Turbo prop en Reconquista que podrían ser como vos dices Wolverines o ST, pero también podrían ser un escuadrón de Texan como tenemos pero Aggiornados para CAS.
Vipers en Gallegos no veo fijos, si en despliegues ojalá unos 2-3 al año .
Si, se lee aburrido, pero con un incremento del presupuesto lo veo posible y por sobre todo sostenible sin descuidar Transporte, Helos, AA y otros apartados que debe cubrir la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiene lógica, Pampas en la IV supongo y los Puca al tacho?
No, el Proyecto IA-58H continuará de no ser que alguna administracion de gobierno decida adquirir aeronaves de ataque nuevos.
En la entrevista al JEMCO en FIDAE habla de la continuidad del IA-58H.Estos aviones tienen un potencial de 40 años por delante,con una ingenieria de extructura con parametros de los años 60,es decir sobredimensioda a los estandares actuales.
El Proyecto IA-58H estimo lo llevará adelante la FAA con sus recursos propios.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No, el Proyecto IA-58H continuará de no ser que alguna administracion de gobierno decida adquirir aeronaves de ataque nuevos.
En la entrevista al JEMCO en FIDAE habla de la continuidad del IA-58H.Estos aviones tienen un potencial de 40 años por delante,con una ingenieria de extructura con parametros de los años 60,es decir sobredimensioda a los estandares actuales.
El Proyecto IA-58H estimo lo llevará adelante la FAA con sus recursos propios.
Ojalá se pueda aggiornar la aviónica y el armamento.
 
El 2do sueño ! los proximos 14 /16 viper de algun lado vendran ...


Uuuuhhh..@helmo58 va a ver esto y se le va zafar un tornillo...pesadillas color marron y arena va a tener :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá se pueda aggiornar la aviónica y el armamento.
Son aviones como el DC-3, pueden esperar mejores tiempos o decisiones,casi no estan volados.Mientras los mantengan bajo techo y los fluidos controlados,pueden esperar,el asiento MB es el mas vendido en su tiempo y MBA los repara.Veremos,como siempre pongo,al no haber una politica de estado en defensa,cada fuerza intenta por si misma preservar sus capacidades,
 
No, el Proyecto IA-58H continuará de no ser que alguna administracion de gobierno decida adquirir aeronaves de ataque nuevos.
En la entrevista al JEMCO en FIDAE habla de la continuidad del IA-58H.Estos aviones tienen un potencial de 40 años por delante,con una ingenieria de extructura con parametros de los años 60,es decir sobredimensioda a los estandares actuales.
El Proyecto IA-58H estimo lo llevará adelante la FAA con sus recursos propios.
Es remotorizar y avionica entendi siempre. y son 13.
 
Tengo la ligera y fría sensación de que los 14 extras de darse deberían ser urgente bajo la admin del peluca 4/8 años no más. No veo que el resto de la comunidad política incluyendo la LLA hayan entendido la importancia de las FAA, no los veo cambiando el chip. Venga el que venga va a retornar la mediocridad de presupuesto y 0 visión geopolitica . Espero que no quede todo en nada .

Yo abriría el thread rumores los 14 que no fueron. =P
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo la ligera y fría sensación de que los 14 extras de darse deberían ser urgente bajo la admin del peluca 4/8 años no más. No veo que el resto de la comunidad política incluyendo la LLA hayan entendido la importancia de las FAA, no los veo cambiando el chip. Venga el que venga va a retornar la mediocridad de presupuesto y 0 visión geopolitica . Espero que no quede todo en nada .

Yo abriría el thread rumores los 14 que no fueron. =P
Espero que no se abra el tema " EL ESCUADRON PERDIDO",por los catorce (14) que nunca más se compraron...
 
de los 8 F-16BM posibles, la mitad fueron Block 15 ensablados en SABCA y la otra mitad Block 15OCU ensamblados en Fokker. Estos 4 últimos son los más nuevos, 1988 aprox y son los que por ahí mencionan como potenciales a ser los primeros en llegar (ET-022, ET-197, ET-198 y ET-199). Al menos 3 de esos 4 tienen el esquema de pintura Have Glass V
 
Arriba