@pati_marins64
Rusia ha desplegado su nuevo misil de crucero furtivo y está preparando versiones adicionales.
Recientemente, la Fuerza Aérea Rusa destruyó la central eléctrica de Trypillia en Ucrania con el misil de crucero Kh-69 recientemente desarrollado.
Al igual que el Storm Shadow y el SCALP, el misil de crucero furtivo ruso Kh-69 evadió por completo los sistemas antiaéreos.
Recientemente escribí sobre las dificultades que enfrentan los sistemas antiaéreos para interceptar este tipo de misiles, advirtiendo sobre el despliegue del nuevo Kh-69. Léelo aquí:
De hecho, este ataque demuestra que los sistemas antiaéreos occidentales son ineficaces contra los misiles de crucero furtivos y fallan de la misma manera que los sistemas rusos.
Ahora, las defensas antiaéreas occidentales deben enfrentarse a este peligroso adversario, y la industria rusa está centrando sus esfuerzos en aumentar la producción del KH-69. Sin embargo, este es sólo el primer problema; En breve, Rusia desplegará su nuevo misil, denominado Izdeliye 720.
Este nuevo misil furtivo ruso viene en dos variantes de tamaño, con modelos de ojivas que pesan 450 kg y 800 kg.
El Izdeliye 720 lo fabrica JSC Raduga.
Después de varios meses de informes que indicaban una escasez de misiles en el arsenal ruso, Moscú continúa bombardeando Ucrania, al tiempo que lanza nuevos misiles y moderniza los antiguos, como el KH-101, que recibió varias mejoras hasta convertirse casi en un producto nuevo.
Rusia fabrica al menos entre 220 y 250 misiles cada mes. Si bien esperaba esto, lo que me sorprendió fue el desmantelamiento total de la industria de misiles ucraniana, uno de los equipos más hábiles del mundo.
Si bien la mayor parte del mundo no culpa al actual gobierno ucraniano por la guerra, sí lo responsabiliza por el desmantelamiento de la industria de misiles de Ucrania.
Actualmente, no existe ninguna defensa eficaz contra los misiles de crucero furtivos, excepto la disuasión.
Es posible que en unos meses los sistemas AD mejoren y alcancen una mayor tasa de interceptación para este tipo de misiles, pero esto aún llevará algún tiempo.
Dada la ya escasa reserva de interceptores, ahora estoy interesado en qué opciones tienen los sistemas occidentales para contrarrestar esta nueva amenaza.