Espacio COAN

Si da. 241, 243, 244 y 245.

Según dejó entrever Isaac es que el COAN no tenía muy aceitado el tema FMS y lo iban a encaminar.
El 243, creo, sino el 241, esta parcialmente desarmado ya que presto partes para salvar al 244 en Base Esperanza, creo que este esta aun a bordo del Irizar, asi que por ahora solo habria dos operativos, un tercero que se recuperaria al regresar el Irizar a Puerto Belgrano y desembarcar al 244, y este que deberia ser revisado a fondo y recibir partes nuevas (toda la seccion plegable y rotor de cola)
 

El Gobierno negocia la compra de cuatro aviones noruegos que el kirchnerismo nunca pagó​


Son las aeronaves P-3 Orion, que se destinarán al patrullaje marítimo en el Atlántico Sur; la gestión de Alberto Fernández debía abonar en diciembre la primera cuota, de 10 millones de dólares, que recién ahora transfirió la administración de Javier Milei

 

Sparrow

Colaborador
operativo el 45 nomas
Así es. Estuvo en Ushuaia entrenando con el BIM 4.
 
El
Si da. 241, 243, 244 y 245.

Según dejó entrever Isaac es que el COAN no tenía muy aceitado el tema FMS y lo iban a encaminar
La ARA (COAN) rutinariamente compra vía FMS a través de sua entes técnicos, pero para que ello sea virtuoso hay que mantener el flujo de pagos..los cuales fueron reduciéndose vertiginosamente. Hoy el presupuesto ARA (total) es el 3ero de las 3 FFAA...y viendo que es una Fuerza con capacidad integral...o debería, en algún lado, no invertir, hace impacto.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Homenaje a la tripulación del Neptune 2-P-103 en la Base Aeronaval Comandante Espora​

De la ceremonia participaron familiares de la tripulación de la aeronave que se siniestró en la Antártida durante un vuelo glaciológico en 1976.


LUNES 15, ABRIL 2024


Comandante Espora – Esta mañana se realizó en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) una ceremonia en homenaje a la tripulación de la aeronave Neptune 2-P-103 de la Aviación Naval, siniestrada durante un vuelo glaciológico en el continente blanco en 1976.
El acto –presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré– se desarrolló en la BACE y contó con la presencia del Comandante de la Aviación Naval (COAN), Comodoro de Marina Carlos Manuel Falcone, familiares de la tripulación y personal de la Aviación Naval.
Luego de la recepción de los familiares en el Museo Aeronaval, se realizó una exposición en el microcine del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2, relacionada con el vuelo del 15 de septiembre de 1976 de la aeronave Neptune, a cargo del Jefe del Estado Mayor del COAN, Capitán de Navío Fabián Edgardo Cersofios.
Los presentes se trasladaron al cenotafio que recuerda a los tripulantes, se descubrió una placa conmemorativa y se colocaron ofendas florales por parte de la Armada Argentina y de representantes de las familias.
El Capellán Castrense, presbítero Diego Kessler, pronunció un responso, mientras que el Comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, Capitán de Corbeta Juan Manuel Janiot, expresó palabras de agradecimiento y reconocimiento no solo a los tripulantes del 2-P-103 sino a sus familiares: “Ellos en cumplimiento del deber y efectuando la custodia de la soberanía y de los intereses nacionales, cumplieron su misión y su tarea hasta el máximo sacrificio que a una persona de armas se le puede pedir, que es el de perder su vida”.
Después, llegó el momento de Liliana Villagra, hija del Suboficial Segundo Nelson Darío Villagra, quien era miembro de la tripulación del avión: “Queremos contarles sobre los 11 tripulantes, estos hombres que hoy honramos como fieles servidores de la Patria y como seres humanos que dejaron un legado en todos nosotros: sus hijos”.
Recordó así a cada uno de ellos, su vocación, sus hobbies, club de fútbol, el amor por su familia y su lugar de origen. “Nuestros padres están siempre presentes. Todavía los extrañamos, necesitamos sus consejo y abrigo; hoy, siendo adultos, en más de una ocasión, nos preguntamos cómo hubieran obrado ellos, en el esfuerzo por recordar sus voces, en la palabra que imaginamos nos podrían decir e incluso inventando un rostro envejecido por los años que no pudieron vivir”, sostuvo.
Finalmente, Eduardo Mutto – hijo del Capitán de Corbeta Arnaldo Mario Mutto, comandante de la aeronave Neptune– expresó gratitud y reconocimiento: “Antes que nada quiero referirme a un aspecto que es la gratitud y el reconocimiento que en este momento está haciendo la Armada Argentina en nombre de la Patria y que estamos haciendo nosotros”.
Destacó un especial agradecimiento a sus progenitores, a la tripulación del Ejército que falleció en cumplimiento del deber, a la gran familia naval y a la República Búlgara. Además, agradeció a las máximas autoridades del Ministerio de Defensa, la Armada y la Aviación Naval.
“Sencillamente gracias, y tenemos el deseo, que cuando se cumplan 50 años del accidente se pueda tener una ceremonia digna de esos héroes de la Patria y que, en la medida de lo posible, cuando haya campañas antárticas no dejen de destacar un helicóptero a revisar esas playas porque seguramente seguirán apareciendo restos”, agregó.

Tras la realización de un minuto de silencio, se inauguró la vitrina conmemorativa al Neptune 2-P-103 en el Museo de la Aviación Naval, que contiene las tres partes de la aeronave halladas recientemente en la Antártida Argentina, que fueron identificadas como pertenecientes a la unidad aeronaval.
La tripulación del avión estaba integrada por su Comandante, Capitán de Corbeta Arnaldo Mario Mutto; el Teniente de Navío Miguel Angel Berraz; el Teniente de Navío Romualdo Carlos Migliardo; el Teniente de Corbeta Claudio María Cabut; el Suboficial Segundo Nelson Darío Villagra; el Suboficial Segundo Juan A. Noto; el Suboficial Segundo Remberto Eberto Brizuela; el Cabo Principal Carlos Omar Campastri; el Cabo Principal Jesús Oscar Arroyo; el Cabo Primero Benjamín Pablo Scesa; y el Director del Canal 13 TV de Río Grande, Rodolfo Rivarola.

 
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