Espacio COAN



El patrullero oceánico ARA “Storni”, de la #ArmadaArgentina, operó con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros cumpliendo satisfactoriamente la práctica de roles de cubierta de vuelo.
ARA, 19 de abril de 2024
se va a quedar sin horas el 132 si sigue operando tanto
 
Buen día. Cuando accedo a ZM es para saber si los SUE/SEM ya vuelan. Veo que aún la suprema autorización de la jerarquía no llega (ya que la auditoría no ha aprobado nada de lo hecho, evidentemente). Ya veo que se debe re-certificar todo (banco, elementos y sistema de eyección, cursos de los técnicos que lo hicieron....) y que pasa 1 año más. Mejor me voy al nuevo hilo del F16.
 
Última edición:
Tendría, estaría, de no mediar inconvenientes…
Es que hay que pagar los sueldos ...y son muchos, hay un excelente plantel de profesionales, pero no son los únicos....la dirección esta a cargo de un director que es ....Ingeniero Aeronáutico? , no es una Señora que es inteligente y capaz pero es matemática cuando mas cerca tenga un DUEÑO mejor, y debería pasar su propiedad a la Provincia de Cordoba que seguramente podrá encauzar sus negocios...para las FFAA es un lastre interminable .....
 
Es que hay que pagar los sueldos ...y son muchos, hay un excelente plantel de profesionales, pero no son los únicos....la dirección esta a cargo de un director que es ....Ingeniero Aeronáutico? , no es una Señora que es inteligente y capaz pero es matemática cuando mas cerca tenga un DUEÑO mejor, y debería pasar su propiedad a la Provincia de Cordoba que seguramente podrá encauzar sus negocios...para las FFAA es un lastre interminable .....
no coincido en nada, además mi comentario iba referido a las manera de presentar las noticias de ese canal de YT, no a FAdeA.
 

g lock

Colaborador
no coincido en nada, además mi comentario iba referido a las manera de presentar las noticias de ese canal de YT, no a FAdeA.
Es Argentina, todo es muy dinámico, y nada está asegurado, así se encuentre firmado. Ojalá se pudiera desterrar el "potencial" y pasar a la afirmación plena y fundada, pero la realidad nos termina mostrando otro camino, y lo vamos confirmando diariamente...
Además, si no se dá margen a la "ambigüedad" o la especulación, se termina mandando al frente a la fuente, y es lo único que uno no desea...
Ojalá todo se hiciera de manera más seria, más prolija, y más planificada, pero le comento que por estas latitudes, eso es la excepción, en las últimas décadas...
 

nico22

Colaborador

sergio.garcia.pedroche

Editado•10 h

Los aviones Super Etendard (SUE) y los aviones Super Etendard Modernisé (SEM) pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y ataque (EA32), responsables de más de la mitad del tonelaje total de buques hundidos en la Guerra de Malvinas, se encuentran en condiciones de iniciar sus vuelos luego de 10 años de inoperatividad, pero encontraron un nuevo impedimento para levantar vuelo.

El año pasado la Armada Argentina logró obtener una prorroga para continuar utilizando cartuchos vencidos. Dicha prorroga surge de los ensayos que realizó el centro de investigaciones CITEDEF sobre la pirotecnia, arrojando resultados muy satisfactorios sobre el funcionamiento y conservación de los mismos.

La DIGAMC (Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas) hace varias semanas indicó que CITEDEF no es un organismo habilitado o autorizado para certificar la extensión de la vida de los cartuchos.

Lo indicado por DIGAMC es correcto. Esto se soluciona incorporando a CITEDEF al SADEF (Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa), un trámite burocrático totalmente factible de ser completado. La capacidad técnica de CITEDEF para ejecutar el estudio de extensión de vida está más que comprobada.

La solución a este inconveniente es muy simple.. si no se quiere certificar a CITEDEF... no se quiere habilitar los SUE/SEM ...

Un factor relevante es la experiencia y capacidades que la Armada tiene con este avión, 40 años manteniendo al Super Etendar le dan el respaldo suficiente para lograr los vuelos de prueba y todo el camino por delante. Por lo tanto el respaldo de niveles políticos en defensa son los que restan por definirse.

Que opinan?
 
Además, si no se dá margen a la "ambigüedad" o la especulación, se termina mandando al frente a la fuente, y es lo único que uno no desea...
Si no se quiere mandar al frente a la fuente para que dar la noticia? Por unos like’s? Por la “primicia”?
Ojalá todo se hiciera de manera más seria, más prolija, y más planificada, pero le comento que por estas latitudes, eso es la excepción, en las últimas décadas...
Si, vivo por estas latitudes asique lo conozco bien, ahora si todo es tan desprolijo y falto de planificación para que echar más leña al fuego dando noticias sin confirmación que si llegan a ser errónea (como ya a pasado otras veces) lo único que hace es generar malestar y sobre todo una pérdida de credibilidad en quien la comunica.
Es Argentina, todo es muy dinámico, y nada está asegurado, así se encuentre firmado.
Estoy de acuerdo, sobran ejemplos.
Espero no tome mis comentarios como algo personal, solo es una opinión, valoro puntualmente SUS aportes en el foro que son precisos y claros.
Saludos
 
sergio.garcia.pedroche
Editado•10 h

Los aviones Super Etendard (SUE) y los aviones Super Etendard Modernisé (SEM) pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y ataque (EA32), responsables de más de la mitad del tonelaje total de buques hundidos en la Guerra de Malvinas, se encuentran en condiciones de iniciar sus vuelos luego de 10 años de inoperatividad, pero encontraron un nuevo impedimento para levantar vuelo.

El año pasado la Armada Argentina logró obtener una prorroga para continuar utilizando cartuchos vencidos. Dicha prorroga surge de los ensayos que realizó el centro de investigaciones CITEDEF sobre la pirotecnia, arrojando resultados muy satisfactorios sobre el funcionamiento y conservación de los mismos.

La DIGAMC (Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas) hace varias semanas indicó que CITEDEF no es un organismo habilitado o autorizado para certificar la extensión de la vida de los cartuchos.

Lo indicado por DIGAMC es correcto. Esto se soluciona incorporando a CITEDEF al SADEF (Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa), un trámite burocrático totalmente factible de ser completado. La capacidad técnica de CITEDEF para ejecutar el estudio de extensión de vida está más que comprobada.

La solución a este inconveniente es muy simple.. si no se quiere certificar a CITEDEF... no se quiere habilitar los SUE/SEM ...

Un factor relevante es la experiencia y capacidades que la Armada tiene con este avión, 40 años manteniendo al Super Etendar le dan el respaldo suficiente para lograr los vuelos de prueba y todo el camino por delante. Por lo tanto el respaldo de niveles políticos en defensa son los que restan por definirse.

Que opinan?
Leyendo la respuesta del organismo y mas alla de las razones, siendo flexibles y alternativos para superar el asunto, hay algun otro ente/organismo similar a Citedef que pueda actuar y lograr que sean aprobados??
 
sergio.garcia.pedroche
Editado•10 h

Los aviones Super Etendard (SUE) y los aviones Super Etendard Modernisé (SEM) pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y ataque (EA32), responsables de más de la mitad del tonelaje total de buques hundidos en la Guerra de Malvinas, se encuentran en condiciones de iniciar sus vuelos luego de 10 años de inoperatividad, pero encontraron un nuevo impedimento para levantar vuelo.

El año pasado la Armada Argentina logró obtener una prorroga para continuar utilizando cartuchos vencidos. Dicha prorroga surge de los ensayos que realizó el centro de investigaciones CITEDEF sobre la pirotecnia, arrojando resultados muy satisfactorios sobre el funcionamiento y conservación de los mismos.

La DIGAMC (Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas) hace varias semanas indicó que CITEDEF no es un organismo habilitado o autorizado para certificar la extensión de la vida de los cartuchos.

Lo indicado por DIGAMC es correcto. Esto se soluciona incorporando a CITEDEF al SADEF (Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa), un trámite burocrático totalmente factible de ser completado. La capacidad técnica de CITEDEF para ejecutar el estudio de extensión de vida está más que comprobada.

La solución a este inconveniente es muy simple.. si no se quiere certificar a CITEDEF... no se quiere habilitar los SUE/SEM ...

Un factor relevante es la experiencia y capacidades que la Armada tiene con este avión, 40 años manteniendo al Super Etendar le dan el respaldo suficiente para lograr los vuelos de prueba y todo el camino por delante. Por lo tanto el respaldo de niveles políticos en defensa son los que restan por definirse.

Que opinan?

buscando algo de info…


Los organismos y organizaciones que integran el Sistema de
Aeronavegabilidad de la Defensa son:

1. La Autoridad Técnica Aeronáutica de la Defensa (ATAD) en el Ministerio
de Defensa.
2. La Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) en
el Estado Mayor Conjunto.
3. Los Organismos Superiores de Regulación de Aeronavegabilidad (OSRA)
en la jurisdicción de las Fuerzas Armadas.
4. Los Organismos Superiores Logísticos de Mantenimiento (OSLM) en la
jurisdicción de las Fuerzas Armadas.
5. Los Organismos Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (OTMA) en la
jurisdicción de las Fuerzas Armadas.
6. Las Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico de la Defensa (OMAD).
7. Otros organismos y organizaciones relacionadas con los productos
aeronáuticos en las diferentes etapas de su ciclo de vida y de su ciclo
logístico.
 
Última edición:


No sé que significado tienen esos frescos sobre las ventanillas.

El patrullero oceánico ARA “Storni”, de la #ArmadaArgentina, operó con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros cumpliendo satisfactoriamente la práctica de roles de cubierta de vuelo.
ARA, 19 de abril de 2024
Son anotaciones que se hacen para tener bien a mano durante alguna maniobra, eso tiene pinta de ser el ingreso a puerto belgrano. Otras veces se anotan datos meteorologicos o puntos de una derrota.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buscando algo de info…


Los organismos y organizaciones que integran el Sistema de
Aeronavegabilidad de la Defensa son:

1. La Autoridad Técnica Aeronáutica de la Defensa (ATAD) en el Ministerio
de Defensa.
2. La Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) en
el Estado Mayor Conjunto.
3. Los Organismos Superiores de Regulación de Aeronavegabilidad (OSRA)
en la jurisdicción de las Fuerzas Armadas.
4. Los Organismos Superiores Logísticos de Mantenimiento (OSLM) en la
jurisdicción de las Fuerzas Armadas.
5. Los Organismos Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (OTMA) en la
jurisdicción de las Fuerzas Armadas.
6. Las Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico de la Defensa (OMAD).
7. Otros organismos y organizaciones relacionadas con los productos
aeronáuticos en las diferentes etapas de su ciclo de vida y de su ciclo
logístico.

O sea, toda organismos de las FFAA, acá la voluntad para que los SUE/SEM vuelen tiene que salir de las FFAA y de nadie más, veremos que sucede.
Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa (SADEF).
El Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa está constituido por la documentación de gobierno de la aeronavegabilidad militar y el conjunto de organismos que gobiernan, regulan y ejecutan las actividades vinculadas a la aeronavegabilidad de las aeronaves militares.

Puede leer sobre el SADEF en el Libro Blanco de la Defensa.Parte III Pagina 123
La responsabilidad es del Ministerio de Defensa.Pero mejor lean la norma

ATAD: Autoridad Técnica Aeronáutica de la Defensa. (Ministerio de Defensa)
Definiciones

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buscando algo de info…


Los organismos y organizaciones que integran el Sistema de
Aeronavegabilidad de la Defensa son:

1. La Autoridad Técnica Aeronáutica de la Defensa (ATAD) en el Ministerio
de Defensa.
2. La Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) en
el Estado Mayor Conjunto.
3. Los Organismos Superiores de Regulación de Aeronavegabilidad (OSRA)
en la jurisdicción de las Fuerzas Armadas.
4. Los Organismos Superiores Logísticos de Mantenimiento (OSLM) en la
jurisdicción de las Fuerzas Armadas.
5. Los Organismos Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (OTMA) en la
jurisdicción de las Fuerzas Armadas.
6. Las Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico de la Defensa (OMAD).
7. Otros organismos y organizaciones relacionadas con los productos
aeronáuticos en las diferentes etapas de su ciclo de vida y de su ciclo
logístico.

O sea, toda organismos de las FFAA, acá la voluntad para que los SUE/SEM vuelen tiene que salir de las FFAA y de nadie más, veremos que sucede.
Y del Ministerio de Defensa como maxima autoridad ATAD e instancia superior de gobierno.

ATAD: Autoridad Técnica Aeronáutica de la Defensa. (Ministerio de Defensa)

 
Arriba