El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Una pregunta para los entendidos como será el adiestramiento, primero los futuros instructores en Dinamarca o en EEUU ? Estimo que en Dinamarca y pensando lo siguiente la transición puede ser así Pampa Block III después A4 y luego F16? Cuanto demanda en tiempo un adiestramiento de tripulaciones para lo relativo al vuelo básico y que cantidad de tripulaciones harían esta primera instrucción. Feliz de participar en el club!!!!
 
Una vez, lo escuche decir a Isaac, que en caso de incorporar el sistema de armas F16, se solicitarian 3 KC135R. Habria que ver, disponiblidad para nuestra FAA.
 
Si,tambien ya se puede decir que no iran a USA para removerles las capacidades OTAN,el ferry será desde Dinamarca a Tandil,muy semejante al que realizó la FACH desde Holanda.
Ya habrá tiempo para ir describiendo las escalas y los medios aereos que la FAA pondrá para apoyar al ferry,algo ya les habia adelantado en post en el otro tema que se está por cerrar,el del multirol.
La Base Aerea de Gando en Canarias será un pernocte,y asi iremos viendo como llegan a Natal y de ahi es mas facil todo por Brasil.
Capaz se les queda enganchado el KC-135R y se desengancha justo en PAL
 
PEACE CONDOR PROGRAM
 

fanatikorn

Colaborador
Todo puede ser Chituma,....los papeles fueron presentados en tiempo y forma hace un año aproximadamente,es decir el RFI ya está presentado en la Embajada de USA en BsAs....y Mark S.es un buen negociador.
Naaaaahhhhh, si ésto se diera sería el summun de nuestra época.
La posibilidad que lleguen los Vipers a Tandil y los KC-135R a Palomar al mismo tiempo sería para destapar cajones de Heineken hasta que la sangre pase de color rojo a oro!!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto nos pasará a diario cuando comiencen a conocerse el listado de las miscelaneas,cuando lleguen los contenedores o en vuelos de C-130.Esto recien comienza.
Hay que saber esperar.
Estaba pensando una cosa hoy a la tarde, mientras me tomaba unos mates.
Los Daneses, van a seguir utilizando los F-16 hasta que sea tiempo de entregar el último a la FAA.
Que pasa si se accidenta uno de los seleccionados por la FAA con perdida total?
Pregunto, porque los otros F-16, están destinados a Ucrania,y los Daneses, no tienen más aparatos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaba pensando una cosa hoy a la tarde, mientras me tomaba unos mates.
Los Daneses, van a seguir utilizando los F-16 hasta que sea tiempo de entregar el último a la FAA.
Que pasa si se accidenta uno de los seleccionados por la FAA con perdida total?
Pregunto, porque los otros F-16, están destinados a Ucrania,y los Daneses, no tienen más aparato.
Tal vez la ANG se desprenda de algunos,desconozco la letra chica del contrato.Espero que no suceda eso,tienen una tasa de accidentes ejemplar,nada...
 
Estaba pensando una cosa hoy a la tarde, mientras me tomaba unos mates.
Los Daneses, van a seguir utilizando los F-16 hasta que sea tiempo de entregar el último a la FAA.
Que pasa si se accidenta uno de los seleccionados por la FAA con perdida total?
Pregunto, porque los otros F-16, están destinados a Ucrania,y los Daneses, no tienen más aparato.

Debe de haber clausulas de seguro, pero no creo que sea recuperable a no ser que el gobierno de Dinamarca lo reponga con uno de los asignados a Ucrania; pero no sé, no creo.

Para mí sería como pasó con el UH-1H del COAN que terminó con destrucción total cuando era descargado del buque. La ARA cobro el seguro.
 
Arriba