Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué va a ocurrir con los KC-130 cuando los A-4AR ahí se vayan en 2030?
Van a perder la funcionalidad K de por vida? o se los vas a transferrir al COAN (ejejje) para usar con los Super SuE?
Seguiran siendo KC-130 para emplearlos con los SUE/SEM y como plataforma SAR.
Un KC-130H es un C-130H,asi que se suman a la flota de los C-130H.Se bajan los pods y se los vende o guardan,y los tanques de fuselaje quedan para tareas LR de SAR.
Desde los KC-130 se pueden lanzar paracaidistas y carga,es un Hercules normal


TC-70 operando en Marambio como C-130H


TC-69 lanzando paracaidistas


TC-69
 
Seguiran siendo KC-130 para emplearlos con los SUE/SEM y como plataforma SAR.
Un KC-130H es un C-130H,asi que se suman a la flota de los C-130H.Se bajan los pods y se los vende o guardan,y los tanques de fuselaje quedan para tareas LR de SAR.
Desde los KC-130 se pueden lanzar paracaidistas y carga,es un Hercules normal


TC-70 operando en Marambio como C-130H


TC-69 lanzando paracaidistas


TC-69
Los Kc-130 van a ser muy útiles para cuando compren los BattleHawk con lanza.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Seguiran siendo KC-130 para emplearlos con los SUE/SEM y como plataforma SAR.
Un KC-130H es un C-130H,asi que se suman a la flota de los C-130H.Se bajan los pods y se los vende o guardan,y los tanques de fuselaje quedan para tareas LR de SAR.
Desde los KC-130 se pueden lanzar paracaidistas y carga,es un Hercules normal


TC-70 operando en Marambio como C-130H


TC-69 lanzando paracaidistas


TC-69
Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Richard,eso es lo que quise explicar estos dias,el EMCFFAA ya ha iniciado los tramites con el Grupo Militar de la Embajada de USA en Argentina,como se deben hacer en estas situaciones para lograr un mejor entendimiento y ver que sucedió con el documento de la DSCA que difiere enormemente de la respuesta al RFI de la semana pasada.
Estimo que habrá una explicacion y un acomodo a la realidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el portal de Fuerzas de Defensa Argentinas hay un breve clip de parte de la demostración en vuelo realizada por uno de los General Dynamics F-16A/B MLU Fighting Falcon (en este caso un monoplaza F-16A) durante la ceremonia del pasado día martes,filmado por el Subsecretario Juan Battaleme.Un anticipo de lo que veran en Moron en el año 2026.
 
Última edición:
Seguiran siendo KC-130 para emplearlos con los SUE/SEM y como plataforma SAR.
Un KC-130H es un C-130H,asi que se suman a la flota de los C-130H.Se bajan los pods y se los vende o guardan,y los tanques de fuselaje quedan para tareas LR de SAR.
Desde los KC-130 se pueden lanzar paracaidistas y carga,es un Hercules normal


TC-70 operando en Marambio como C-130H


TC-69 lanzando paracaidistas


TC-69
Noooo. No se venden esos pods.
Nunca se sabe. A ver si el DSCA se equivoca de letra en el prefijo y en lugar de ch al 47 le ponen mh...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Noooo. No se venden esos pods.
Nunca se sabe. A ver si el DSCA se equivoca de letra en el prefijo y en lugar de ch al 47 le ponen mh...
Si fue un decir,esos pods son historicos,deben ir al MNA,son los pods que reabastecieron a nuestros A4B/C y los SUE en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Pero para helicopteros hay que cambiar la canasta.
 

Córdoba: La Fábrica Argentina de Aviones Fadea aplica un plan de suspensiones «rotativas y flexibles» para «sostener las capacidades estratégicas»​


 

Córdoba: La Fábrica Argentina de Aviones Fadea aplica un plan de suspensiones «rotativas y flexibles» para «sostener las capacidades estratégicas»​


Como me rompe la p....... este titulo.De lo que neecita la FAA no sale nada.
 
Arriba