El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si, pero lo más importante es que hay mucho más defensores que retractores sobre la adquisición y eso es excelente.
Aparte de los JHMSCS se van a recibir nuevos trajes de vuelo para los pilotos?, si es así que tipo de traje; lo que utiliza Dinamarca o Estados Unidos?.
La FAA emplea excelente buzos de vuelo confexionados en Nomex que es una fibra antiflama,lo mismo que los guantes y las camperas de vuelo,los equipos Anti G son de origen USA.
Si hay algo que caracteriza a la FAA es su calidad en el equipamiento para tripulaciones.
Nuestro equipamiento es de normas MIL OTAN.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En Tandil hay, o había, un Finger, que lo ponían en marcha cada tanto.
Habrá que ver si sigue apto para volar, Y si también habrá algún piloto homologado...
No me imagino que se estén volviendo locos por mantener cartuchos de eyección activos por ejemplo...
Pero realmente sería muy lindo ver alguna pasada de El tridente Mirage A4 f16
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Habrá que ver si sigue apto para volar, Y si también habrá algún piloto homologado...
No me imagino que se estén volviendo locos por mantener cartuchos de eyección activos por ejemplo...
Pero realmente sería muy lindo ver alguna pasada de El tridente Mirage A4 f16
Estoy más que seguro que no está apto para el vuelo, ya que debe tener varios componentes vencidos, y todo esto, sin mencionar que los asientos deben estar deshabilitados.
Lo de un piloto apto para volar, debe ser lo más fácil de solucionar.
 

emilioteles

Colaborador
Pondría el número sobre el motor para no cargar tanto la deriva

 
Porqué se utiliza ese criterio si es que se puede saber? En Neuquén por ej sobre el Limay hay 5 represas, es el corazón de Vaca Muerta, hay una destilería y varias cositas más que como vemos en el conflicto de Ucrania y Rusia son objetivos estratégicos, sin embargo creo que la última vez que vino un caza fue para la cumbre de Bariloche allá por el 98’ si mal no recuerdo.

Neuquén debe ser una de las provincias con mas presencia militar de toda la Argentina. Pegada a Mendoza, tenés a la FAA ahí en cuestión de minutos si lo necesitas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA tiene alguno de estos ? -->>

Camión Barredor de pista

Ese es de la FACh, por ejemplo. No recuerdo haber visto algo así en nuestra FA, y en el caso de los F-16 van a ser muy necesarios (tema FOD)

Sería bueno anticiparse a la llegada del primer ejemplar e ir buscando por lo menos uno.

Cordiales Saludos
Antes que arriben los F-16 cada Brigada Aerea tendrá un camion y otros equipos de estos.
A los casi 1000 M de pesos en infraestructura hay que sumarle cientos de millones en equipos de plataforma.No será facil todo esto,se hará en muy largo plazo y por tan solo dos Unidades,imaginen que Ustedes quieren F-16 en Reynolds y Rio Gallegos!!!
Si alguna vez se da a conocer los gastos en obras y equipamiento tan solo para las Brigadas,creo que habrán de ser muy habiles para las respuestas.
Veremos si se puede lograr todo,es que a la FAA hay que refundarla otra vez tan solo por un nuevo SARM.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Antes que arriben los F-16 cada Brigada Aerea tendrá un camion y otros equipos de estos.
A los casi 1000 M de pesos en infraestructura hay que sumarle cientos de millones en equipos de plataforma.No será facil todo esto,se hará en muy largo plazo y por tan solo dos Unidades,imaginen que Ustedes quieren F-16 en Reynolds y Rio Gallegos!!!
Si alguna vez se da a conocer los gastos en obras y equipamiento tan solo para las Brigadas,creo que habrán de ser muy habiles para las respuestas.
Veremos si se puede lograr todo,es que a la FAA hay que refundarla otra vez tan solo por un nuevo SARM.
Suena enorme si no lo convertimos a USD. Solamente un millón de dólares en infraestructura?
 
Antes que arriben los F-16 cada Brigada Aerea tendrá un camion y otros equipos de estos.
A los casi 1000 M de pesos en infraestructura hay que sumarle cientos de millones en equipos de plataforma.No será facil todo esto,se hará en muy largo plazo y por tan solo dos Unidades,imaginen que Ustedes quieren F-16 en Reynolds y Rio Gallegos!!!
Si alguna vez se da a conocer los gastos en obras y equipamiento tan solo para las Brigadas,creo que habrán de ser muy habiles para las respuestas.
Veremos si se puede lograr todo,es que a la FAA hay que refundarla otra vez tan solo por un nuevo SARM.

Ante todo gracias por su respuesta, Don @BIGUA82 . Es bueno ver que se contempló.

Con respecto a los gastos pues es lo que hay que hacer a menos que se la jueguen en cada aterrizaje o despegue, aunque a los civiles se les muestre un camión como esos en los medios sensacionalistas, y condimentados con comentarios venenosos, y probablemente no lo acepten.

Cordiales Saludos
 
Me sigue llamando la atención el nulo impacto negativo, pensar que nos preocupaba el efecto negativo.

Preocupaciones exageradas, siempre lo dije. Si no se compraba algo era por falta de desicion política, no por la opinión pública, por lo menos en el caso de los F-16.
 

fanatikorn

Colaborador
demostración
de madurez política de nuestros dirigentes civiles
Ésto es lo que hace falta.
Del lado de las FFAA la madurez se está demostrando con hechos, la patrulla combinada en el S, la integración en la FPCC donde hay integrantes de Ejército, Fuerza Aérea e Infantería de Marina de ambos países, por citar unos ejemplos.
Del lado de los que se deberían sacrificar en caso de enfrentamiento la cordialidad está a la vista, y debe incrementarse, lo que seguro va a suceder cuando lleguen los Falcon y la experiencia de la FACh en su empleo va a ser (o debería) bienvenida.
Los que tienen que sacarse de la cabeza el cassette (no es chip porque ya es demasiado viejo el argumento) del enfrentamiento entre ambas naciones son los políticos.
En las FFAA ya se sacó.
Ojo, sé que se sigue manteniendo como HHC pero más que nada por una cuestión de ejercicios, de lo contrario no tenemos HHC, no tenemos planes, para que queremos FFAA? (Razonamiento de un político).
Y me estoy yendo al OT.
 
Me sigue llamando la atención el nulo impacto negativo, pensar que nos preocupaba el efecto negativo.

Totalmente, igual, si las cosas no mejoran, y se siguen dando comprás de otros SARM a costos numerosos, pues creo que si habrá problemas. El planteo que se hacen las demás fuerzas de compras por pequeñas unidades parece ser lo más acertado para evitar problemas y críticas públicas sobre "Excesiva inversión/gasto" para armamento "inútil" mientras niños mueren de hambre" (como si no teníamos crisis económicas hace 10 años).


Un saludo.
 
Ante todo gracias por su respuesta, Don @BIGUA82 . Es bueno ver que se contempló.

Con respecto a los gastos pues es lo que hay que hacer a menos que se la jueguen en cada aterrizaje o despegue, aunque a los civiles se les muestre un camión como esos en los medios sensacionalistas, y condimentados con comentarios venenosos, y probablemente no lo acepten.

Cordiales Saludos

No te preocupes, la FAA va a tener un soplador.

No entiendo cómo la Argentina se convertirá en un "infierno" para un SDA como el F-16 que ya tiene sobre el lomo más de 48 años operando alrededor del Mundo en condiciones mucho más hostiles que las que pueda encontrar en la VI Brigada de Tandil o en la V Brigada de Villa Reynolds,

No te olvides que el F-16 hace años que opera como principal caza de la PAF, complementado por los Mirage y el JF-17; los h@vos que deben tener esos pilotos para jugársela cada día que se suben a un F-16.

Ni hablar de los años que los pilotos noruegos se la jugaron volando por sobre la Península de Kola y el mar Ártico con un solo motor.

Y bueno, Medio Oriente, Sudoeste Asiatico
 
Diario La Tercera (CH)

Milei ratifica acercamiento a EE.UU. y concreta compra de 24 aviones F-16 a Dinamarca​


Mediante una puesta en escena donde el ministro de Defensa se atavió al estilo “Top Gun”, con chaqueta de cuero y cuello de oveja, Argentina confirmó la compra de aviones F-16 que tendrán equipamiento militar de Estados Unidos. Pese a que estos tienen cuatro décadas de antigüedad, Milei los prefirió por sobre los JF-17 nuevos ofrecidos por China, que, además, cuentan con mejor dotación armamentística.


 
No te preocupes, la FAA va a tener un soplador.
Es lo que importa.
No entiendo cómo la Argentina se convertirá en un "infierno" para un SDA como el F-16 que ya tiene sobre el lomo más de 48 años operando alrededor del Mundo en condiciones mucho más hostiles que las que pueda encontrar en la VI Brigada de Tandil o en la V Brigada de Villa Reynolds,
Infierno? Esperemos que no. . . Sí es un potencial serio problema. En el CRUZEX del 2018, en Brasil, se vió (tres F-16 con daños en motores por FOD) -->>


No te olvides que el F-16 hace años que opera como principal caza de la PAF, complementado por los Mirage y el JF-17; los h@vos que deben tener esos pilotos para jugársela cada día que se suben a un F-16.

Y los J-10, principalmente, con el mejor camo de la historia .

Ni hablar de los años que los pilotos noruegos se la jugaron volando por sobre la Península de Kola y el mar Ártico con un solo motor.

Y bueno, Medio Oriente, Sudoeste Asiatico

No dudo que pueden ser utilizados, simplemente que es problema a considerar antes de que haya lamentaciones.

Cordiales Saludos
 
Necesitamos borrar las fronteras, no jugar al TEG. Hay que dejar de medírsela y tener estrategias comunes
Eso nunca va a pasar, ese verso de 20 años de relato llamado hermandad latinoamericana ya se choco con un muro mas fuerte que la muralla china .

existen muchos ejemplos pero vamos a uno reciente : Venezuela desplego tropas en la zona territorial en disputa, movió unos peones, acto seguido Brasil despliega xx brigada en su frontera ...la hermandad latinoamericana es cotillón del relato nap/pop pero la realidad es otra.

Cada pais tiene una cultura, e intereses diferentes, que nosotros durante mas de 20 años vendimos que el mundo era hippilandia no significa que los otros no tengan hipótesis con nosotros o con quien sea y no actúen ni se reequipen en consecuencia.

saludos​
 
Última edición:
Y los J-10, principalmente, con el mejor camo de la historia

No es el principal caza, la PAF tiene un largo camino para aprender a operarlo como SDA, que es muy distinto a pilotearlo.

No por nada que a corto y mediano plazo planea la modernización de sus F-16.

Por lo demás, te vuelvo a repetir, 50 años de servicio y seguís subiendo a ZM el mismo artículo desde hace cuatro años.
 
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