nico22
Colaborador
Hubo licitaciones para poner en servicio de nuevo el sistema Vigile 200.vos decis que no está volando o que está fuera de servicio?
Hubo licitaciones para poner en servicio de nuevo el sistema Vigile 200.vos decis que no está volando o que está fuera de servicio?
Me había quedado con la idea de que se licitó una mejora del sistema no su puesta en servicio.Hubo licitaciones para poner en servicio de nuevo el sistema Vigile 200.
Se vuelve bastante confuso este asunto y no aporta a la transparencia del proceso.Confirmada la compra del Basler por parte del comandante conjunto antártico.
Seguro es una donación de la empresa Mirgor.
La Fuerza Aérea, a través de un convenio específico con una empresa, ha adquirido un Basler cuyo uso prioritario va a ser por el COCOANTAR. La adquisición del Basler es casi tan importante como Petrel misma, porque nos cambia el paradigma del trabajo en la Antártida, porque este avión nos va a permitir contactar las 13 bases argentinas en forma permanente en invierno y verano, llegar al polo, es una capacidad que desde la década del 60 del siglo pasado no pudimos concretar.
Una empresa argentina donando 14 millones de dólares para un avión antártico... mmmSe vuelve bastante confuso este asunto y no aporta a la transparencia del proceso.
Va a ser lindo ver los primeros 6, pero eso si los plazos son una eternidad...Escuche del ministro de Defensa que el cronograma de entrega de los F-16 seria:
1 a fines de 2024 (avión para entrenamiento en tierra)
6 en 2025
6 en 2026
6 en 2027
6 en 2028
Se vuelve bastante confuso este asunto y no aporta a la transparencia del proceso.
Sera a cambio de bodega en LADE???Una empresa argentina donando 14 millones de dólares para un avión antártico... mmm
Con la mano que le dió el primo 14 palos no es nada...Una empresa argentina donando 14 millones de dólares para un avión antártico... mmm
Va a venir y se van usar recursos del EMCO y el Comando conjunto Antartico no de la FAA.Confirmada la compra del Basler por parte del comandante conjunto antártico.
Seguro es una donación de la empresa Mirgor.
La Fuerza Aérea, a través de un convenio específico con una empresa, ha adquirido un Basler cuyo uso prioritario va a ser por el COCOANTAR. La adquisición del Basler es casi tan importante como Petrel misma, porque nos cambia el paradigma del trabajo en la Antártida, porque este avión nos va a permitir contactar las 13 bases argentinas en forma permanente en invierno y verano, llegar al polo, es una capacidad que desde la década del 60 del siglo pasado no pudimos concretar.
Es posible, revisaría esos u$d14mill que por lo que han comentado son excesivos en la cotización por un BT67, pero falta información todavía a mi parecer.Sera a cambio de bodega en LADE???
Ya LADE transportó mercadería de Mirgor.
Charly explicó que hay muchos ítems en el contrato, motores, adiestramiento,etcEs posible, revisaría esos u$d14mill que por lo que han comentado son excesivos en la cotización por un BT67, pero falta información todavía a mi parecer
Tal cual es lo firmado y confirmqado.Escuche del ministro de Defensa que el cronograma de entrega de los F-16 seria:
1 a fines de 2024 (avión para entrenamiento en tierra)
6 en 2025
6 en 2026
6 en 2027
6 en 2028
En la nota dice que sí da resultado para el 25/26 se trae otro.habla de solo 1, donado... cuando en Aeronáutica muchos veces 1 es ninguno y especialmente en la Antártica se necesitan medios con la mayor disponibilidad.
ayer vi un video de el 80/81 cuando Dinamarca preparaba la llegada del F-16, hangares, pistas, etc no se como esta Tandil y Rio IV, pero van a tener que tirar todo y volverlo a hacer, la calidad de los hangares para ser los años 80 eran impresionantes y del banco de pruebas del motor tambienTal cual es lo firmado y confirmqado.
Y los primeros en el 2025 vendrán en el ultimo trimestre cuando este todo listo en Tandil y casi terminado lo de AMRc que será a principios del 2026.
Queridos foristas no van a venir mañana , y en ningun país del mundo cuando se incorpora un sistema de armas nuevo eso sucede y mas partiendo de la realidad argentina, donde no se invirtio en tecnologia ni equipos ni instalaciones desde 1981 en adelante casi nada, entrar al club del F16 es caro y lleva su tiempo y los recursos son limitados pero por suerte se cuenta con apoyo financiero de EEUU, decisión política, se compro todo lo que se tiene en Dinamarca, y antes de fin de año la empresa Lochkeed hará tambien su aporte y AMrc recibirá algunas cosas muy interesantes de esa empresa.
el tema de los Helicópteros pesados tendría que ser prioritario, solucionado Ayer cuando ya se intuía que los Helos Rusos se quedarían en tierra.
ayer vi un video de el 80/81 cuando Dinamarca preparaba la llegada del F-16, hangares, pistas, etc no se como esta Tandil y Rio IV, pero van a tener que tirar todo y volverlo a hacer, la calidad de los hangares para ser los años 80 eran impresionantes y del banco de pruebas del motor tambien
Creo que el mayor problema es la pista, los motores chupan mucho del suelo, y va por las tomas de airé y según leei la de Tandil al no estar tan en condiciones se desprende como arenilla, el problema de las piedritas en parte era cierto pero creo que con cualquier caza de alto rendimiento sucedería.ayer vi un video de el 80/81 cuando Dinamarca preparaba la llegada del F-16, hangares, pistas, etc no se como esta Tandil y Rio IV, pero van a tener que tirar todo y volverlo a hacer, la calidad de los hangares para ser los años 80 eran impresionantes y del banco de pruebas del motor tambien