Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Confirmada la compra del Basler por parte del comandante conjunto antártico.
Seguro es una donación de la empresa Mirgor.



La Fuerza Aérea, a través de un convenio específico con una empresa, ha adquirido un Basler cuyo uso prioritario va a ser por el COCOANTAR. La adquisición del Basler es casi tan importante como Petrel misma, porque nos cambia el paradigma del trabajo en la Antártida, porque este avión nos va a permitir contactar las 13 bases argentinas en forma permanente en invierno y verano, llegar al polo, es una capacidad que desde la década del 60 del siglo pasado no pudimos concretar.
 
Confirmada la compra del Basler por parte del comandante conjunto antártico.
Seguro es una donación de la empresa Mirgor.



La Fuerza Aérea, a través de un convenio específico con una empresa, ha adquirido un Basler cuyo uso prioritario va a ser por el COCOANTAR. La adquisición del Basler es casi tan importante como Petrel misma, porque nos cambia el paradigma del trabajo en la Antártida, porque este avión nos va a permitir contactar las 13 bases argentinas en forma permanente en invierno y verano, llegar al polo, es una capacidad que desde la década del 60 del siglo pasado no pudimos concretar.
Se vuelve bastante confuso este asunto y no aporta a la transparencia del proceso.
 
Confirmada la compra del Basler por parte del comandante conjunto antártico.
Seguro es una donación de la empresa Mirgor.



La Fuerza Aérea, a través de un convenio específico con una empresa, ha adquirido un Basler cuyo uso prioritario va a ser por el COCOANTAR. La adquisición del Basler es casi tan importante como Petrel misma, porque nos cambia el paradigma del trabajo en la Antártida, porque este avión nos va a permitir contactar las 13 bases argentinas en forma permanente en invierno y verano, llegar al polo, es una capacidad que desde la década del 60 del siglo pasado no pudimos concretar.
Va a venir y se van usar recursos del EMCO y el Comando conjunto Antartico no de la FAA.
 
Escuche del ministro de Defensa que el cronograma de entrega de los F-16 seria:
1 a fines de 2024 (avión para entrenamiento en tierra)
6 en 2025
6 en 2026
6 en 2027
6 en 2028
Tal cual es lo firmado y confirmqado.
Y los primeros en el 2025 vendrán en el ultimo trimestre cuando este todo listo en Tandil y casi terminado lo de AMRc que será a principios del 2026.
Queridos foristas no van a venir mañana , y en ningun país del mundo cuando se incorpora un sistema de armas nuevo eso sucede y mas partiendo de la realidad argentina, donde no se invirtio en tecnologia ni equipos ni instalaciones desde 1981 en adelante casi nada, entrar al club del F16 es caro y lleva su tiempo y los recursos son limitados pero por suerte se cuenta con apoyo financiero de EEUU, decisión política, se compro todo lo que se tiene en Dinamarca, y antes de fin de año la empresa Lochkeed hará tambien su aporte y AMrc recibirá algunas cosas muy interesantes de esa empresa.
 
Todos de acuerdo que el Tema Antártico ha sido la Única Política de Estado que ha trascendido las distintas administraciones en los últimos 100 Años y que la Campaña Antártica es el despliegue más grande de las Fuerzas Armadas el tema de los Helicópteros pesados tendría que ser prioritario, solucionado Ayer cuando ya se intuía que los Helos Rusos se quedarían en tierra.
A mi lo del Basler no me cuadra mucho, se dejó de usar a los Totter, Avionazo Antártico si lo hay, por las condiciones de los glaciares y ahora van a traer un Avion que es más pesado, yo lo he visto en vivo, es Fachero, tiene onda, todo lo que quieran, pero creo no le da para reemplazo de los Mi-171, además ahora se habla de solo 1, donado... cuando en Aeronáutica muchos veces 1 es ninguno y especialmente en la Antártica se necesitan medios con la mayor disponibilidad.
 
Tal cual es lo firmado y confirmqado.
Y los primeros en el 2025 vendrán en el ultimo trimestre cuando este todo listo en Tandil y casi terminado lo de AMRc que será a principios del 2026.
Queridos foristas no van a venir mañana , y en ningun país del mundo cuando se incorpora un sistema de armas nuevo eso sucede y mas partiendo de la realidad argentina, donde no se invirtio en tecnologia ni equipos ni instalaciones desde 1981 en adelante casi nada, entrar al club del F16 es caro y lleva su tiempo y los recursos son limitados pero por suerte se cuenta con apoyo financiero de EEUU, decisión política, se compro todo lo que se tiene en Dinamarca, y antes de fin de año la empresa Lochkeed hará tambien su aporte y AMrc recibirá algunas cosas muy interesantes de esa empresa.
ayer vi un video de el 80/81 cuando Dinamarca preparaba la llegada del F-16, hangares, pistas, etc no se como esta Tandil y Rio IV, pero van a tener que tirar todo y volverlo a hacer, la calidad de los hangares para ser los años 80 eran impresionantes y del banco de pruebas del motor tambien
 
ayer vi un video de el 80/81 cuando Dinamarca preparaba la llegada del F-16, hangares, pistas, etc no se como esta Tandil y Rio IV, pero van a tener que tirar todo y volverlo a hacer, la calidad de los hangares para ser los años 80 eran impresionantes y del banco de pruebas del motor tambien

Seguramente te referis a este video que tambien comenta lo de los tiempos de entrega.

 
ayer vi un video de el 80/81 cuando Dinamarca preparaba la llegada del F-16, hangares, pistas, etc no se como esta Tandil y Rio IV, pero van a tener que tirar todo y volverlo a hacer, la calidad de los hangares para ser los años 80 eran impresionantes y del banco de pruebas del motor tambien
Creo que el mayor problema es la pista, los motores chupan mucho del suelo, y va por las tomas de airé y según leei la de Tandil al no estar tan en condiciones se desprende como arenilla, el problema de las piedritas en parte era cierto pero creo que con cualquier caza de alto rendimiento sucedería.
 
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