el problema no es la cantidad Ale.. .es el nulo aporte que se da para mantenerlos/operarlos!
si necesitas 200 para operar y otros 200 para modernizar/reemplazar/etc... y te dan 20.. .que haces??
hoy a la ARA le están dando 20... y "parecería" que al resto de las fuerzas se le está dando mayor importancia que a la ARA.
y recalco el "parecería" por que hoy se sabe que se van a destinar 600M para comprar los F-16 y se está insistiendo mucho con la compra de los Stryker para el EA y también con completar el programa TAM 2C.
y para la ARA??.. lo único que ha sonado últimamente es la posible adquisición de los ULA...
si se completa será un paso importantísimo en cuanto recuperación de capacidades.. pero es una cosa en mil!
fijate que acá mismo estamos discutiendo la aparente lentitud para hacer volar 2 Sue cuando son realmente monedas lo que se necesita.
si el problema es de la ARA o el MinDef no lo sé... pero que hay un problema que hay que resolver no me cabe duda..
y como dije mas arriba... empezar por ordenar la casa y las cuentas desde adentro es un gran primer paso.
pero "reducir para mejorar" no lo veo como una opción por que no veo un plan de mejora de nada... y de hecho.. la ARA ya se redujo mas de una vez y te paso la lista:
se perdió la capacidad de aviación embarcada cuando se dió de baja el 25 de Mayo, sin reemplazo.
se perdió capacidad de proyección anfibia.
se perdió la defensa aérea de la flota con la baja de los tipo-42.
se pierde ahora un MEKO360 con la baja confirmada ya de la Heroína.
se perdió hace mucho la capacidad de guerra de minas.
cuanto mas se tiene que achicar la ARA??
A los ULA sumale los P-3 C, y los OPV, que fueron por lejos la compra mas importante para las FFAA en decadas, que no alcanza lo entiendo, pero cuantas veces se hablo de la cantidad de buques aun en activo sin que puedan siquiera navegar, estos generan gastos, hay que asignar tripulacion, mantenerlos minimamente para que no terminen como el ST, y todo para que?, para tener comandos para asignar.
Hace ya un par de años se deberia haber dado de baja y enviado a desguace a casi toda la flota, listemos:
Las 3 A-69
El Hercules
La Heroina
Todos los avisos ATA y ATF
Al menos dos Costa Sur
El Santa Cruz y el Salta
El Murature (no se entiende su funcion)
Las lanchas Point y Dabur
Preferible dejar lo minimo que se pueda mantener, y sostenerlo, que gastar recursos en sueldos y mantenimiento de buques que no sirven mas, dejemos en los muelles
Las 2 o 3 Meko 360 que aun tengan cuerda
Las Meko 140
El aviso Olivieri y los 4 Neftegaz
Los 4 OPV
Las 2 TNC 45 (y por favor reinstalen los sistemas a la Indomita)
Los 2 o 3 remolcadores que aun sirven
Los Red Cedar que aun les quede cuerda (el resto también a desguace)
El Patagonia
El Cabo de Hornos
El Irizar
La Fragata Libertad
Las Lica
Y listo, para de contar
Y en el COAN
Los Turbo Mentor
Los B-200 (prioritario recuperarlos)
Los 3 Fennec al menos hasta adquirir su reemplazo
4 Sea King (dos de los UH-3 y los dos Triton)
Los P-3 C a recibir
Olvidarse de los S-2 T y SUE/SEM, son vestigios de otras epocas, otros presupuestos. No tenes helicopteros para embarcar en un OPV, o un misero B-200 de patrulla por si hay un evento SAR y piensan en aviacion de ataque?