Estaría bueno armar un "poll" para la numeración, pero me interesa la opinión de Yelmo!
A) C-5XX (la que debería ser)
B) C-8XX (nunca utilizada en aviones "C")
C) C-10XX (para no repetir serie)
D) C-0XX (comenzar de cero nuevametne)
E) M-10XX (photoshop "oficial")
F) M-0XX (otra posibilidad)
Voy con mi opinión: Para mi debe haber respeto por las tradiciones aunque habría lugar para un poquito de innovación. Dicho esto, mi opción es la siguiente:
* Usar la misma serie para todos los que sean F-16A/B MLU y sería la C-5XX
* Para futuras incorporaciones, si son F-16 C/D usar la numeración C-8XX
* Partir desde la C-501 para los MLU monoplazas.
* Para los MLU biplazas arrancar a atrás para adelante, es decir, desde C-599 e ir bajando, así no se mezclan
Empecemos por el principio:
A)
C-5XX podría ser, nunca se usó, aunque la serie 5xx la completó el Pucará con A-
B)
C-8XX nunca utilizada en aviones "C", pero para mí, le corresponde a los Pampa "multirol"
C)
C-10XX no tiene sentido, teniendo series libres. Agranda el ploteo al cuete
D)
C-0XX si bien fue usada, hace 50 años que no existen. Vale el recomienzo.
E) M-10XX (photoshop "oficial")
F) M-0XX (otra posibilidad)
¡NNO, NO, NOOOOOOOOOOOO!!!
Pensando que es un caza para el nuevo milenio que trae un cambio de paradigma en la FAA que sería como la refundación de la aviación de Caza propongo que sean C-1xx.
Último avión de combate adquirido en el siglo XX matrícula C-9xx. Primer avión de caza del siglo XXI C-1xx.
Tiro la idea a ver si prende jajaja
Sparrow, si es por refundación, C-0xx, es la primer serie, no la C-1xx, y el Gloster es el primer jet de combate de la FAA.
Y empezamos de cero, primer cazabombardero del siglo XXI