El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ningun avion de combate con capacidad multirol,como los fueron en sus tiempos y con sus capacidades de aquellos años, el Gloster Meteor Mk IV,F-86F SABRE,Skyhawk A4B/C,IAI DAGGER,fueron identificados como MIKE (M),sería una aberracion identificarlos de esa forma,deben ser CHARLIE (C) como todos los cazabombarderos que nombré mas arriba.
No nos gusta la letra M para nuestros aviones de combate.
 
Es que cuando hacen tour por el norte, hacen de interceptores, debieran ser C-

O sea, Interceptor+Ataque = Cazabombardero

...y agrego, para los que no leyeron antes: "multirol", es el sinónimo fashion de "cazabombardero"

-Lo mas seguro es eso, que las matriculas de ls F-16 Argentinos comiencen
con la letra C (Caza) y numerados a partir del 001, así mezclamos la C de los Finger
con la numeración de los Mirage 3



Saludosss
 
Me lo podrias explicar mejor?. Gracias.
Todo comienza en Malvinas, donde los ingleses comenzaron a temer a los aviones argentinos con matricula C, a los A-4 y Dagger, las matriculas de los SUE no las veían asi que no les afectaba, luego de la guerra difundieron por el mundo el miedo a la matricula C en un avión argentino, si se le pone matriculas M no causaría el mismo efecto que una matricula C
 
Todo comienza en Malvinas, donde los ingleses comenzaron a temer a los aviones argentinos con matricula C, a los A-4 y Dagger, las matriculas de los SUE no las veían asi que no les afectaba, luego de la guerra difundieron por el mundo el miedo a la matricula C en un avión argentino, si se le pone matriculas M no causaría el mismo efecto que una matricula C
Ok. :rolleyes:
 
Todo comienza en Malvinas, donde los ingleses comenzaron a temer a los aviones argentinos con matricula C, a los A-4 y Dagger, las matriculas de los SUE no las veían asi que no les afectaba, luego de la guerra difundieron por el mundo el miedo a la matricula C en un avión argentino, si se le pone matriculas M no causaría el mismo efecto que una matricula C

Dudo mucho que los ingleses le temieran a una matrícula que no podían ver, en todo caso veían un avonn cuando ya era muy tarde.

Al SUE era imposible que lo vieran y mucho menos su matricula y sin embargo le temian tanto que intentaron una operación comando de las SAS para destruirlos pero fracasaron.
 
Ya lo puse como tres veces ...

Estaría bueno armar un "poll" para la numeración, pero me interesa la opinión de Yelmo!

A) C-5XX (la que debería ser)
B) C-8XX (nunca utilizada en aviones "C")
C) C-10XX (para no repetir serie)
D) C-0XX (comenzar de cero nuevametne)
E) M-10XX (photoshop "oficial")
F) M-0XX (otra posibilidad)
 
Voy con mi opinión: Para mi debe haber respeto por las tradiciones aunque habría lugar para un poquito de innovación. Dicho esto, mi opción es la siguiente:

* Usar la misma serie para todos los que sean F-16A/B MLU y sería la C-5XX
* Para futuras incorporaciones, si son F-16 C/D usar la numeración C-8XX
* Partir desde la C-501 para los MLU monoplazas.
* Para los MLU biplazas arrancar a atrás para adelante, es decir, desde C-599 e ir bajando, así no se mezclan
 

Sparrow

Colaborador
Voy con mi opinión: Para mi debe haber respeto por las tradiciones aunque habría lugar para un poquito de innovación. Dicho esto, mi opción es la siguiente:

* Usar la misma serie para todos los que sean F-16A/B MLU y sería la C-5XX
* Para futuras incorporaciones, si son F-16 C/D usar la numeración C-8XX
* Partir desde la C-501 para los MLU monoplazas.
* Para los MLU biplazas arrancar a atrás para adelante, es decir, desde C-599 e ir bajando, así no se mezclan
Pensando que es un caza para el nuevo milenio que trae un cambio de paradigma en la FAA que sería como la refundación de la aviación de Caza propongo que sean C-1xx.
 
Dudo mucho que los ingleses le temieran a una matrícula que no podían ver, en todo caso veían un avonn cuando ya era muy tarde.

Al SUE era imposible que lo vieran y mucho menos su matricula y sin embargo le temian tanto que intentaron una operación comando de las SAS para destruirlos pero fracasaron.
Bueeeeh era humor che, no le busques la logica
 
Arriba