Es decir, intervenciones acotadas en las meko 140, a menos que su mejora sea parte del offset del contrato principal...
Una posibilidad, si fuese posible pensar en buques nuevos a futuro no tan dilatado, sería poner en las Meko 140 sistemas que luego puedas quitar y poner en el nuevo casco. Un ejemplo de un buque similar a las Meko 140 en desplazamiento:
Las Saar 6 israelíes:
Puede pensarse en una versión low cost de eso en las 140: el MF-STAR en versión de una cara rotativa, el Sea Dome como arma de defensa aérea (que además es un misil muy barato); se descartan los Barak 8; se ve la posibilidad de los Typhoon como remplazo de los OTO 40 mm y los Gabriel si es posible.
Ahora, un nuevo casco, mayor que las Saar/Meko 140, puede ser algo en la línea de las Meko A200 (circa 4000 T), o incluso algo en la línea de las Type 31 (circa 6000 tn). En ambos casos estamos hablando de buques equipados con sistemas AAW/ASuW básicamente equivalentes a los de la Saar/Meko 140 upgrade. Por lo que podrían sacarse del casco Meko y colocarlos en el nuevo.