¿Qué barco/s necesita la ARA?

Y dentro de la visión más "realista" de recuperación de capacidades, ¿no sería necesario ir por al menos 2 OPVs más?
Siempre me pareció que con 4 estamos muy cortos.
 
Eze!!!

No, no puede operar en hielo, como tampoco lo puede un transporte como los clase Costa Sur , lo que sí puede hacer ( como lo hace todos los años el ARA Canal Beagle), es transportar todos los pertrechos y equipamiento que las bases antárticas precisan, con el agregado de una gigantesca cubierta de vuelo y un dique inundable de generosas dimensiones.

Si se lo ofrece a precio razonable, es un win-win....!!

Muchas gracias.
Por lo que estuve leyendo, el ARA Canal de Beagle ayuda en el puente logístico entre Buenos Aires y Usuahia
Y algunas veces se acerca a la Antártida en apoyo a algunas bases.

Se puede considerar una ventaja sustancial el dique? Pensando en acerarse hasta donde se pueda, y que hacer la descarga de cargas desde el dique.

Y también con los helicópteros
 
Me hago una pregunta porque leo que varios opinan igual, ¿realmente necesitamos dos clase San Giorgio? Yo creo que con uno la IMARA está de fiesta y alcanza perfectamente...
Vamos por un Damen LST-120H nuevo al corto plazo y luego le agregamos otro más en 2 o 3 años, algún LPH/Portadrones en 5-10 años y somos Gardel con el IMARA.

Otra, Italia no regala nada, 120 millones de Euro le cobra a Ecuador por 2 Maestrale con armamento y electrónica completamente superados.
 
Vamos por un Damen LST-120H nuevo al corto plazo y luego le agregamos otro más en 2 o 3 años, algún LPH/Portadrones en 5-10 años y somos Gardel con el IMARA.

Otra, Italia no regala nada, 120 millones de Euro le cobra a Ecuador por 2 Maestrale con armamento y electrónica completamente superados.

Desconozco si nos fue ofrecido y a que precio realmente...
 
Preferiría que se encargara el ministerio de Seguridad y le sumara a la clase Halcón dos buques nuevos para PNA. La ARA necesita urgentemente recuperar poder bélico...
La PNA va a salir del mar, esto ya esta estipulado desde 2013-14

No le demos mas vueltas al asunto. Es una transferencia de funciones lógica
 
Vamos por un Damen LST-120H nuevo al corto plazo y luego le agregamos otro más en 2 o 3 años, algún LPH/Portadrones en 5-10 años y somos Gardel con el IMARA.

Otra, Italia no regala nada, 120 millones de Euro le cobra a Ecuador por 2 Maestrale con armamento y electrónica completamente superados.
El problema de esos buques son su diseño y la utilidad en nuestra geografía. El dique inundable complica todo el mantenimiento.

La IMARA debería tener dos transportes multipropósito con otro tipo de casco. Sin dique inundable sino algo pequeño como tienen los LPD italianos. También contar con hangar para dos helicopteros tipo Cougar. Piensen que el ambito de empleo son islas deshabitadas del AS. Idealmente deberían tener capacidad de mover tropas mas que material.

Ahora el tema transporte de material debería recaer en otro tipo de unidad LPD. Con dos transportes rápidos y un LPD estamos.
 
Me hago una pregunta porque leo que varios opinan igual, ¿realmente necesitamos dos clase San Giorgio? Yo creo que con uno la IMARA está de fiesta y alcanza perfectamente...

-La ARA necesita reemplazar las dos unidades que servían en el comando anfibio
el Transporte Rapido ARA-Hercules y el LKA- ARA-Bahia San Blas, los LPD Clase
San Giorgio pese a sus limitaciones pueden cubrir ese hueco


Saludosss
 
La tendencia a considerar seriamente

Algunos países Europeos,como Bélgica, Países Bajos y Francia,ya están trabajando en ello.

Argentina, podría construir dos,basados en los Gowing, diseño que ya tiene y posee,con capacidad (limitada,eso sí porque es un patrullero) de desplegar USV y UAV pequeños.

Y seguro que el país podría diseñar drones (tanto acuáticos como aéreos) diseñados para tal fin,siendo de los primeros en un mercado verde.
 
Algunos países Europeos,como Bélgica, Países Bajos y Francia,ya están trabajando en ello.

Argentina, podría construir dos,basados en los Gowing, diseño que ya tiene y posee,con capacidad (limitada,eso sí porque es un patrullero) de desplegar USV y UAV pequeños.

Y seguro que el país podría diseñar drones (tanto acuáticos como aéreos) diseñados para tal fin,siendo de los primeros en un mercado verde.

El concepto de base flotante

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sobre agregar o no C-Dome, necesitaría mayores antecedentes sobre sus costos y dimensiones de los trabajos para instalarlos. Tendería yo a no invertir tanto en unidades secundarias para no perder el foco, si fuera económico y/o no penetra en el casco (requiriendo estudios de estabilidad, que consumen dinero, tiempo y no se recuperan).

Se prevé instalar Iron Dome en las nuevas corbetas israelíes de menos de 1000 T. Creo que debe ser bastante adaptable. Incluso si hay que sacrificar el 76, posiblemente lo valga ante la nula defensa AA moderna de las 140 (otra cosa es si se consigue algo más sencillo con misma efectividad).

Las F-123 te cubren el ASW (ACTAS), el ASuW (RBS-15 Mk4) y hasta el AAW (con ESSM Block II) mejor de lo que podría hacerlo cualquier fragata usada puesta en el mercado hoy.

En el segmento AAW, incluso, sin ESSM block 2, sólo con el block I, tienen, al juntarlo con el RAM un volumen de cobertura a corta distancia que solo está disponible en buques AAW especializados, mucho más caros (bueno, habría que ver buques italianos con varios 76 mm rápidos y control de fuego avanzados). Al día de hoy, sobre todo en un escenario de despliegue (por misiones de paz o antipiratería por ejemplo) a zonas con amenaza de drones, eso es muy interesante.

El SeaDome no necesita invadir la cubierta?
Y por qué conviven Barajas y Sea dome, distintas capas de defensa?

Ese Barak es el 8, con hasta 70 km de alcance (150 si es que pueden usar la versión ER más largo).
 
Se prevé instalar Iron Dome en las nuevas corbetas israelíes de menos de 1000 T. Creo que debe ser bastante adaptable. Incluso si hay que sacrificar el 76, posiblemente lo valga ante la nula defensa AA moderna de las 140 (otra cosa es si se consigue algo más sencillo con misma efectividad).

Cumplen o cubren mismo rango que el RAM?


bueno, habría que ver buques italianos con varios 76 mm rápidos y control de fuego avanzados).

Se sabe por qué la diferencia en soluciones?
 
El concepto de base flotante

En nuestro caso de país sudamericano, un clase Henry Kaiser sería la base flotante Gigliotti

En el caso de la US Navy


Saludos
 
Última edición:
Se prevé instalar Iron Dome en las nuevas corbetas israelíes de menos de 1000 T. Creo que debe ser bastante adaptable. Incluso si hay que sacrificar el 76, posiblemente lo valga ante la nula defensa AA moderna de las 140 (otra cosa es si se consigue algo más sencillo con misma efectividad).



En el segmento AAW, incluso, sin ESSM block 2, sólo con el block I, tienen, al juntarlo con el RAM un volumen de cobertura a corta distancia que solo está disponible en buques AAW especializados, mucho más caros (bueno, habría que ver buques italianos con varios 76 mm rápidos y control de fuego avanzados). Al día de hoy, sobre todo en un escenario de despliegue (por misiones de paz o antipiratería por ejemplo) a zonas con amenaza de drones, eso es muy interesante.



Ese Barak es el 8, con hasta 70 km de alcance (150 si es que pueden usar la versión ER más largo).

Cumplen o cubren mismo rango que el RAM?




Se sabe por qué la diferencia en soluciones?

Si se refieren a buques italianos como el Durand de La Penne... con 3 Oto-76

Es un buque previo al surgimiento de los sea skeemer dancer (MM-40B3C-Seeker Coherente patrones de maniobra finales aleatorios con tobera vectorial) y furtivos (NSM-IIR)...

Con la llegada de este tipo de misiles, las defensas tipo CIWS en base a cañon de tiro directo (Goalkeeper/Phallanx) quedaron practicamente obsoletas en este rol, quedando más para funciones de supresión de amenazas asimétricas.

La opción de generación de nube de fragmentos en un angulo de azimut (ej: munición 3P del Breda Bofors 40mm o el Strales del Oto 76) puede funcionar dependiendo de los canales de fuego que tengas disponible, numero de piezas y número de amenazas. Que quiero decir... que con un ataque multiazimuthal es relativamente simple saturar estas defensas, por lo que es aconcejable hoy el tener misiles en VLS capaces de cubrir los 360° y más importante aún, que tengan data link para actualizar su curso con data del radar 4D y que cuenten con seeker de guiado autónomo para que no se sature la capacidad de defensa del buque. Esa es la filosofía del CAMM, del MICA VL-N, ESSM Block II.

Por eso, a los buques Italianos Durand de La Penne (DLP) si los quieres para rol AAW no solo tienes que actualizarle el sistema de tiro (director, Combat Management System CMS) para que pueda operar SM-2MR para manejar amenazas antes de que tiren su munición, sino también su sistema de misiles anti-misil para que pueda lidiar con diversas amenazas multiazimuthales sin saturarse (Por eso el nuevo ESSM Block II que tiene seeker RF autónomo) -en el tema de la Marina de Guerra del Perú analizamos en su oportunidad el costo de esta modernización en los DLP y el valor daba cerca de 180 millones de dólares por buque-. Eso significa ponerle al buque un CMS más capaz que el que tiene, con más capacidad computacional para procesar la data de un radar 4D, asociada a blancos con sus respectivas coordenadas (latitud/longitud), su altura y su velocidad. Esa es la data con la que alimentas y retroalimentas a estos misiles modernos para optimizar su trayectoria en pocos segundos, se necesita rapidez de actualización por la naturaleza evolucionante y aleatoria de las nuevas amenazas.

Si quieres arreglar la capacidad antisaturación de la Meko 140... tendrías que ponerle C-Dome sacando el Bofors delantero (ya con el Oto-76 tienes cierta capacidad que cubre el gap ante amenazas asimétricas por la proa), pero asociado a un nuevo CMS y a un nuevo radar 4D que les alimente. Sin embargo, habrá que ver la relación costo-efectividad de esta inversión masiva en buques que ya van a entrar en el tercio final de vida útil en vez de hacerlo en un buque con más potencial. Digo inversión masiva porque la cifra que da Janes para la modernización AAW de las 3 Type-23 de la Armada de Chile por CMS-330+TRS-4D+CAMM+Two-Way-Data-Link asciende a un valor cercano a los 600 millones de dólares. Por eso hablo de la costo-efectividad de hacer esta inversión de casi 200 millones por buque.... en estos buques que se encuentran en el ultimo tercio de vida, y por eso pensaba en actualizaciones puntuales (SADRAL, CMS-Local, Radar Local) para enfocar los fondos en su reemplazo y en los submarinos.

Lo que sugeriría es ir por unas fragatas usadas con buenas capacidades casi listas para llegar y usar (F-123 un sueño para cualquier entusiasta, unas Type-M holandesas o belgas no es mala segunda opción pero tienen turbinas Rolls Royce), para darle la prioridad de gasto a los submarinos. Con ello, mantener las Meko-140 sin gastarles mucho hasta que aparezca algo con más potencial (Lafayette o K-130) que requiera aplicación de mejoras -en una Lafayette a las dos que van a vender hay que pagarles un MLU de 80 millones de euros c/u para que quede como las francesas; en las K-130 no hay sonar de casco por lo que habría que invertir en mejorar este aspecto ya sea con una solución remolcada u otra-

Saludos
 
Última edición:
Solo defender un punto. Nuestra Geografía no nos es muy cariñosa para operar buques chicos. Israel se da el gusto de integrar todo lo que le integra a sus Corvetas, como lo hacía antes con sus Lanchas Misileras, por que su Teatro de operaciónes es el Mar Mediterráneo, que podríamos llamar amistoso con respecto a condiciones adversas de Navegación, el Mar Rojo ni que decir. Es otra realidad, por el 2010 en una visita a Haifa salió una especie de Borrasca que dejó todo en el puerto menos lis buques que estaban a la gira.
En Condiciones como las del Atlántico Sur, Pacífico Sur, Mares Australes cada Ton. De desplazamiento significa más tenida de Mar, estabilidad para los Sistemas de Armas, Radares, Puntería, a mayor desplazamiento podés ubicar más alto tus Sensores y antenas también, aumentando el alcance de estos.
No olvidemos que nosotros no tenemos las decenas si no cientos de Fiordos y Canales que tiene del otro lado Chile para desplegar sus Buques, Musileras. Nosotros salimos de Ushuaia y estamos en mar Abierto, la persistencia es un factor clave, Tripuletas numerosas para turnos, capacidad para provisiones, Amplios Pañoles, combustible, eso solo se logra con más Ton. De desplazamiento.
 
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