¿Qué barco/s necesita la ARA?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es decir, intervenciones acotadas en las meko 140, a menos que su mejora sea parte del offset del contrato principal...

Una posibilidad, si fuese posible pensar en buques nuevos a futuro no tan dilatado, sería poner en las Meko 140 sistemas que luego puedas quitar y poner en el nuevo casco. Un ejemplo de un buque similar a las Meko 140 en desplazamiento:

Las Saar 6 israelíes:


Puede pensarse en una versión low cost de eso en las 140: el MF-STAR en versión de una cara rotativa, el Sea Dome como arma de defensa aérea (que además es un misil muy barato); se descartan los Barak 8; se ve la posibilidad de los Typhoon como remplazo de los OTO 40 mm y los Gabriel si es posible.

Ahora, un nuevo casco, mayor que las Saar/Meko 140, puede ser algo en la línea de las Meko A200 (circa 4000 T), o incluso algo en la línea de las Type 31 (circa 6000 tn). En ambos casos estamos hablando de buques equipados con sistemas AAW/ASuW básicamente equivalentes a los de la Saar/Meko 140 upgrade. Por lo que podrían sacarse del casco Meko y colocarlos en el nuevo.
 
Una posibilidad, si fuese posible pensar en buques nuevos a futuro no tan dilatado, sería poner en las Meko 140 sistemas que luego puedas quitar y poner en el nuevo casco. Un ejemplo de un buque similar a las Meko 140 en desplazamiento:

Las Saar 6 israelíes:


Puede pensarse en una versión low cost de eso en las 140: el MF-STAR en versión de una cara rotativa, el Sea Dome como arma de defensa aérea (que además es un misil muy barato); se descartan los Barak 8; se ve la posibilidad de los Typhoon como remplazo de los OTO 40 mm y los Gabriel si es posible.

Ahora, un nuevo casco, mayor que las Saar/Meko 140, puede ser algo en la línea de las Meko A200 (circa 4000 T), o incluso algo en la línea de las Type 31 (circa 6000 tn). En ambos casos estamos hablando de buques equipados con sistemas AAW/ASuW básicamente equivalentes a los de la Saar/Meko 140 upgrade. Por lo que podrían sacarse del casco Meko y colocarlos en el nuevo.

El SeaDome no necesita invadir la cubierta?
Y por qué conviven Barajas y Sea dome, distintas capas de defensa?
 
Una posibilidad, si fuese posible pensar en buques nuevos a futuro no tan dilatado, sería poner en las Meko 140 sistemas que luego puedas quitar y poner en el nuevo casco. Un ejemplo de un buque similar a las Meko 140 en desplazamiento:

Las Saar 6 israelíes:


Puede pensarse en una versión low cost de eso en las 140: el MF-STAR en versión de una cara rotativa, el Sea Dome como arma de defensa aérea (que además es un misil muy barato); se descartan los Barak 8; se ve la posibilidad de los Typhoon como remplazo de los OTO 40 mm y los Gabriel si es posible.

Ahora, un nuevo casco, mayor que las Saar/Meko 140, puede ser algo en la línea de las Meko A200 (circa 4000 T), o incluso algo en la línea de las Type 31 (circa 6000 tn). En ambos casos estamos hablando de buques equipados con sistemas AAW/ASuW básicamente equivalentes a los de la Saar/Meko 140 upgrade. Por lo que podrían sacarse del casco Meko y colocarlos en el nuevo.

La Meko-140 es una corbeta combatiente de superficie que sirve para ampliar el volumen de la Flota de Mar

En función a su ciclo de vida, lo que les queda... en caso de darse, plantearía modernización costo-efectiva, cubriendo lo fundamental evitando trabajos invasivos que modifiquen el centro de gravedad actual del buque y que al mismo tiempo, introduzca componentes que se puedan reciclar en otros buques. (Ej. caso de los misiles Barak-1, radar ELTA EL/M 2238 y directores EL-2221 de las County dadas de baja en la ACh traspasados a la Type-22 Williams)

CMS+EL/2258+Gabriel-V me parece válido como alcance de modernización. Llegado el momento se puede traspasar gran parte a otros buques.

Data:

Sobre agregar o no C-Dome, necesitaría mayores antecedentes sobre sus costos y dimensiones de los trabajos para instalarlos. Tendería yo a no invertir tanto en unidades secundarias para no perder el foco, si fuera económico y/o no penetra en el casco (requiriendo estudios de estabilidad, que consumen dinero, tiempo y no se recuperan).

Saludos
 
No sé por qué quieren quitarle los cañones a las Meko-140. Con una modesta actiualización continúarían siendo perfectamente validos por les resta de vida útil y más allá. Incuso contra nuevas amenazas, como drones acuáticos y aéreos.
Uno de los problemas es que tienen un único LIROD, probablemente desactualizado u obsoleto. Con mejorar esto - que no es precisamente barato- y una recorrida a los cañones, se pondría al día las capacidades de autodefensa contra amenazas aéreas y de superficie de las Meko-140 (y de las Meko 360 también).

Otra cuestión son los obsoletos MM-38 y el espacio que ocupan. Pero los cañones tienen vida por delante.
 
Hola amigos:

6x Fragatas Multiproposito de 4000 toneladas,cómo las Meko Egipcias.

6x OPV Gowing,como los que ya posee Argentina.

4x Submarinos 209, podrían ser como los de Egipto,o como los que Korea fabricó para Indonesia.

1x AOR,el Patiño español.

1x LPD,clase Makassar (como los de Perú e Indonesia)

2x Portadrones barreminas, podría usarse como base las Gowing.
 
Hola amigos:

6x Fragatas Multiproposito de 4000 toneladas,cómo las Meko Egipcias.

6x OPV Gowing,como los que ya posee Argentina.

4x Submarinos 209, podrían ser como los de Egipto,o como los que Korea fabricó para Indonesia.

1x AOR,el Patiño español.

1x LPD,clase Makassar (como los de Perú e Indonesia)

2x Portadrones barreminas, podría usarse como base las Gowing.
2x Clase San Giorgio
7x Fragatas (4 F-123 y 3 Lafayette)
9x Corbetas (4 Meko 140 y 5 K-130 o 6 Meko 140 y 3 K-130)
4x Submarinos (2 ULA y 2 U-214)
4x OPV
2 AOR (1 Henry J. Kaiser y 1 Durance)
 
2x Clase San Giorgio
7x Fragatas (4 F-123 y 3 Lafayette)
9x Corbetas (4 Meko 140 y 5 K-130 o 6 Meko 140 y 3 K-130)
4x Submarinos (2 ULA y 2 U-214)
4x OPV
2 AOR (1 Henry J. Kaiser y 1 Durance)

Lo que me gusta de las K130 y F123 es la capacidad de minado.

Desconozco si el resto tiene o no
 
2x Clase San Giorgio
7x Fragatas (4 F-123 y 3 Lafayette)
9x Corbetas (4 Meko 140 y 5 K-130 o 6 Meko 140 y 3 K-130)
4x Submarinos (2 ULA y 2 U-214)
4x OPV
2 AOR (1 Henry J. Kaiser y 1 Durance)

Como comentario,

Si logran las 4 F-123 modernizadas (escenario remoto), con CMS 9VL y todo a la SAAB, más sonares ACTAS .... ya tendrías las mejores fragatas de la región -sólo rivalizando con las Type-23 ACh que equipan 2087-.

Las F-123 te cubren el ASW (ACTAS), el ASuW (RBS-15 Mk4) y hasta el AAW (con ESSM Block II) mejor de lo que podría hacerlo cualquier fragata usada puesta en el mercado hoy.

Las Lafayette a liberar por Francia son 2 y por capacidades hoy, no compiten en nada con las primeras a menos que se les haga un MLU. Para que te den algo superior en AAW a lo que te dan las F-123, tendrías que modernizarla (además del MLU estructural) poniéndoles CMS SETIS / Herakles / ASTER 30 B0 (lo que llevan las FREMM DA, carísimo)

No se como cuadraría una Lafayette en un esquema en donde ya tienes las F-123.

Se me ocurre que su lugar podría estar reemplazando corbetas... ahí si.

Me refiero a que las Lafayette con MLU (abordables de mantener con su planta diesel-diesel, con suites sencillas de CMS, radar y SADRAL, aunque con buen sonar de casco y una buena pegada con MM-40 Block III), 2 ahora y 3 después... pueden perfectamente reemplazar toda la flota Meko-140, obteniendo ganancias muy relevantes tanto en hangares, capacidad ASW, ASuW, seakeeping y permanencia...

Paraguas antiaereo por las F-123... entonces el esquema sería:

2 Clase San Giorgio
4 Fragatas Principales (F-123)
5 Fragatas Ligeras (Lafayette MLU)
4 Submarinos (2 ULA y 2 U-214)
4 OPV
2 AOR

Obteniendo una marina más de aguas azules...

PD: K-130... ¿reemplazando las FAC Intrépida e Indómita?... adecuado para los canales australes: minador, no tiene sonar, con sistemas ESM Rigel recientemente actualizados.


Saludos
 
Última edición:
Mucho.

Yo pago 60 millones por una M holandesa con sonar de arrastre Anaconda, radar 3D Smart-S y VLS.

Las Maestrale son más viejas (1985), no tienen VLS y hay que meterle plata para poner al día los SAM. Tienen VDS activo pero no arreglo pasivo. Radar RAN-10S muy superado tecnológicamente.

Para mi, valen menos. Pediría rebaja.

Saludos
Seguro que les pelearía el precio a los tanos, pero 60 millones por una M, me parece a recontra super oferta, simil caso F16 daneses.
 
Si realmente tientan las F-123 modernizadas a ese nivel .... Sería un gol de media cancha...

Difícil creer que los Alemanes liberen a sus principales vectores ASW recién modernizadas, a menos que, sean incentivo de un paquete mayor contratado a su industria que incluya buques nuevos (SSK y/o FFG)



Munición 3P en los Bofors y
Simbad RC... Barato y removible.
Depende de que tanto quieras gastar en ellas.
Para mi son buques útiles para aumentar volumen de flota pero entrando en su ciclo final.
El esfuerzo presupuestario en ellas lo acotaría a CMS, radar, SSM y lo nombrado en AA (nada muy caro ni invasivo). La razón es centrar los recursos en la recuperación de la capacidad submarina que es más estratégico y urgente, y en segundo lugar en equipar la fragata nueva/usada que llegue (en el caso de las F-123, hay que ir a EEUU a comprar ESSM para todas)

Es decir, intervenciones acotadas en las meko 140, a menos que su mejora sea parte del offset del contrato principal...

Saludos
Lamentablemente 3P hoy es de Bae. Varios productos ex Saab.
 
No sé por qué quieren quitarle los cañones a las Meko-140. Con una modesta actiualización continúarían siendo perfectamente validos por les resta de vida útil y más allá. Incuso contra nuevas amenazas, como drones acuáticos y aéreos.
Uno de los problemas es que tienen un único LIROD, probablemente desactualizado u obsoleto. Con mejorar esto - que no es precisamente barato- y una recorrida a los cañones, se pondría al día las capacidades de autodefensa contra amenazas aéreas y de superficie de las Meko-140 (y de las Meko 360 también).

Otra cuestión son los obsoletos MM-38 y el espacio que ocupan. Pero los cañones tienen vida por delante.
Pregunta con el tema de los MM38 se pueden actaulizar?, o se descartan .
 
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