Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Creo que no me están entendiendo. En Argentina, si vos como civil querés ir a la Antártida no podes. El monopolio de las formas de llegar y de permanecer allí son de las FFAA. En Chile tenés la opción de contratar un tour y viajas.
Meses atrás un español dueño del velero Copernico Doblon quiso radicar su barco en Ushuaia para ofrecer desde allí tours de navegación a la Antártida en la temporada de verano. Refiere el español que aqui le pusieron tantas trabas que se cansó y radicó y basó su operación en Chile.
Entonces la crítica es porque desde el lado Argentino la única forma de llegar es mediante las FFAA, quienes terminan definiendo quien accede y quien no. Si la Antártida es una provincia más, porque no puedo ir si quiero?
Entiendo que no es tan así, la Antártida es territorio protegido de todo tipo de actividad, imagínate que te vengan cruceros con turistas a hacer tour, eso y otras actividades civiles productivas a la larga contamina, chile seguramente debe tener muy regulado esa actividad civil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabia que estaban tan mal en helicopteros en el Ejercito. Que bien nos vinieron entonces, esos mas de 50 UH-1H que llegaron en los 90 de las tres Fuerzas, pense que eran menos, a veces las revistas no te informaban bien en esas epocas. Sin ninguna dudas, la compra mas grande de helicopteros de la historia.
La idea era sumar a los Bell 412 que se iban a fabricar aca, o a reemplazarlos mas adelante?, y Cuantos hubieran venido para la FAA?.

-Bueno, de alli el baldazo de agua fría que significo para el EA la anulación de la compra
de (24) AS-332B Super Puma en 1984 cosa que +/- se compenso con la compra de
(3) de estos AS-332B Super Puma en 1986

-La Aviacion de Ejercito salio de Malvinas (1982) con

(3) AS-330J Puma
(1) Bell 212
(11) Bell UH-1H Huey
(5) Bell 205A
(6) A-109
(6) AS-315B Lama
(3) FH-1100
(8) H-23D Raven

-En 1986 incorporo (3) AS-332B Super Puma y recién en 1997 comenzó a recibir
los UH-1H Huey en varios lotes




Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nos visitan desde el viernes pasado.
Dornier C-146A Wolfhound perteneciente al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fotografiado el día de ayer operando en el Aeropuerto Internacional de Córdoba.
Tiene previsto operar desde la EAM.
Fuente y fotos: https://twitter.com/SpottersCordoba

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De la auditoría que hicieron ya se elaboró algún informe al que se pueda acceder públicamente? Porque no se supo de ninguna denuncia al respecto y al parecer los planes continúan tal cual se venían…y sin fondos por ahora
No solo en FAdeA se realizaron las auditorias,los resultados estan al mas alto nivel del gobierno,me refiero al resultado de todas las auditorias encargadas y las que seguiran realizándose.
Se habla de iniciar las denuncias penales en los Tribunales Federales en el segundo semestre del año y seran cientos de peronajes que veremos estar involucrados.

FadeA (Fábrica de Aviones)​

El informe habla de demoras en las emisiones de órdenes de compra que producen consecuencias adversas como la falta de planificación y de facturación a tiempo. Pero, además, soslaya que otro efecto negativo se refleja en “horas subutilizadas”, que afectan el costo de ventas en $1.576.412.008. “Dicha ociosidad corresponde al costo laboral (horas de trabajo valorizadas) que no fueron asignadas a órdenes productivas, sino a tareas de asistencia al área de producción”, explicó.


Fuentes de la empresa contactadas por LA NACION admitieron una “ralentización de la producción” en relación con la supuesta ociosidad e informaron que la compañía actualmente desarrolla una auditoría para conocer el grado de ejecución de todos sus contratos.
 

Yelmo58

Colaborador
Nos visitan desde el viernes pasado.
Dornier C-146A Wolfhound perteneciente al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fotografiado el día de ayer operando en el Aeropuerto Internacional de Córdoba.
Tiene previsto operar desde la EAM.
Fuente y fotos: https://twitter.com/SpottersCordoba

Ya las fotos indican una misión muy turbia...

Alerta @Finback
 

FadeA (Fábrica de Aviones)​

El informe habla de demoras en las emisiones de órdenes de compra que producen consecuencias adversas como la falta de planificación y de facturación a tiempo. Pero, además, soslaya que otro efecto negativo se refleja en “horas subutilizadas”, que afectan el costo de ventas en $1.576.412.008. “Dicha ociosidad corresponde al costo laboral (horas de trabajo valorizadas) que no fueron asignadas a órdenes productivas, sino a tareas de asistencia al área de producción”, explicó.


Fuentes de la empresa contactadas por LA NACION admitieron una “ralentización de la producción” en relación con la supuesta ociosidad e informaron que la compañía actualmente desarrolla una auditoría para conocer el grado de ejecución de todos sus contratos.
Es un informe sobre una auditoría del 2022. Yo me refería a la auditoría que encargó la actual gestión de FAdeA sobre la que tanto se ha escrito por acá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un informe sobre una auditoría del 2022. Yo me refería a la auditoría que encargó la actual gestión de FAdeA sobre la que tanto se ha escrito por acá.
Ya se lo expliqué,los resultados estan en la Jefatura de Gabinete de Ministros para luego tomar una decision global sobre todas las auditorias.Que hacer con los responsables de esas empresas publicas? es una decision presidencial que estarían involucradas centenas de funcionarios,pero es una decision politica,la realidad es que FAdeA incumplió todos los contratos con la FAA.
Solo le adjunté que en 2022 la SIGEN ya advertía los vicios financieros de FAdeA y el incumplimiento de los contratos.Este informe de la SIGEN es extenso sobre FAdeA.
En un foro tan publico no se pueden escribir mas cosas que estas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya las fotos indican una misión muy turbia...

Alerta @Finback
Como una vez nos dijeron en IAI,cuando el VR-21 se lo pintó con esquema low viz...." demasiado militar,no cumple con los preceptos de las tareas que cumple un avion de tareas especiales,este debe pasar desapercibido en los miles de aviones comerciales que estan operando en ese momento,deberían haberlo dejado con el anterior esquema muy similar a una aerolinea comercial...",ellos saben por viejos y por zorros.
El C-146A de la USAF no tiene nada.
 
Como una vez nos dijeron en IAI,cuando el VR-21 se lo pintó con esquema low viz...." demasiado militar,no cumple con los preceptos de las tareas que cumple un avion de tareas especiales,este debe pasar desapercibido en los miles de aviones comerciales que estan operando en ese momento,deberían haberlo dejado con el anterior esquema muy similar a una aerolinea comercial...",ellos saben por viejos y por zorros.
El C-146A de la USAF no tiene nada.
muy buena observación...y buehh...empecemos a pintar esos aviones turbios con colores comerciales
 

Yelmo58

Colaborador
Como una vez nos dijeron en IAI,cuando el VR-21 se lo pintó con esquema low viz...." demasiado militar,no cumple con los preceptos de las tareas que cumple un avion de tareas especiales,este debe pasar desapercibido en los miles de aviones comerciales que estan operando en ese momento,deberían haberlo dejado con el anterior esquema muy similar a una aerolinea comercial...",ellos saben por viejos y por zorros.
El C-146A de la USAF no tiene nada.
Lo turbio es que esperaron a que hubiera niebla, para aterrizar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La amistad y camaraderia surgida entre la RDAF y la FAA es enorme,cuando venian las comisiones el denominador comun era despues de unos dias de coordinaciones,era el tema Malvinas,nuestra historia en los museos referidos a la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,se emocionaban mucho con los relatos,estando en Dinamarca para la firma continuaron estas demostraciones de afecto entre ambas Fuerzas Aereas.La semana que paso y por unos dias mas una delegacion de la RDAF estuvo y estará por la EAM,respondiendo a la invitacion," si quieren conocer donde nació todo aquello de Malvinas,deben conocer nuestros Institutos de Formacion donde se forjaron esas voluntades y compromiso con la Patria"....y cumplieron y estuvieron recorriendo toda la EAM,su Sala de Malvinas y Sala de Honor,y el GAE.
Creo que nos van a cuidar muy bien lo F-35.
 
Última edición:
Arriba