el COAN requiere un avion de ataque,un avion de apoyo a la IMARA y que a la vez sea un entrenador avanzado".No se gasten en escribir sus aspiranciones de IA 63 para el COAN,para el COAN es algo ya cerrado hace muchisimos años.
Estimado, si me permite agregarle un comentario a su muy exacta descripción.
Para los mas chicos, que empiezan una carrera en una Escuela de negocios o de Ingeniería, esas son precisamente las decisiones que generan puntos de inflexión en las Instituciones o Compañías.
Está de moda el "no la vieron", y con eso es mas probable o altamente factible que quién decide nuestros destinos opte por la opción más lógica, rápida y económica: integrar los Harpoon en los F-16AR que montar de cero todo un sistema de armas nuevas para la Armada y esa plata invertirla en lo realmente importante, buques y sistemas del siglo 21.
Alguno dirá, y hay ejemplos exitosos de eso...?
Seguro que si.
La Royal Australian Navy y la RAAF, cuándo fieles a su estilo aussie lo hicieron bien a la primera, y pergeñaron el ingenioso y no menos original principio:
"Lo que vuela es tuyo, y lo que flota es mío".
Ahorraron millones y millones en costos unificando logísticas, bases, personal, y tiempos muertos.
42 años después que decidieron sabiamente no comprar el HMS Invendible, hoy tienen un programa de submarinos nucleares, P-8 Poseidón, F-35, Growler y todos los sistemas state of the art que se nos ocurra, y los que no se nos ocurren también los tienen o los están desarrollando.
Como si esto fuera poco y por la misma plata, como tienen el garrote grande y largo también de paso le dan protección a su hermanito menor Nueva Zelanda, porque de Canberra a Wellington hay solamente 2500 km de distancia...
Saludos.