¿Después que?
Es la pregunta inevitable referente a que ocurrirá con la línea de producción del IA-63 Pampa III luego de que se cumpla el actual (y todo indica final) contrato con la Fuerza Aérea.
Según trascendió,
FAA ya le hizo saber a FAdeA y al Ministerio de Defensa que no requiere de más IA-63 de nueva fabricación, por tanto una vez que se entreguen las unidades restantes del actual contrato la Fuerza Aérea sólo estará interesada en el proyecto de modernizar sus actuales Pampa II a la versión Pampa III y de esa forma unificar la flota en dicho estándar.
Así las cosas si FAdeA pretende mantener viva la fabricación del Pampa deberá forzosamente enfocar todos sus esfuerzos en la obtención del hasta ahora esquivo cliente extranjero tarea para la cual deberá contar con el acompañamiento de Cancillería y del Ministerio de Defensa además de lograr el apoyo de la banca pública para la obtención de líneas de crédito destinadas al eventual interesado.