¿En qué anda CITEFA?

Hola @Alfredo César

No soy especialista, seguramente otros foristas sabrán responder con mayor sabiduría, pero en general, un tubo de mayor longitud está asociado a una mayor precisión y alcance. El más generalizado en el mundo occidental es el tubo L52 o de 52 calibres. Nosotros no tenemos piezas de esa longitud. Tenemos los L33 Citer y los L45 en los VCA, si no me falla la memoria.
El VCA el 155 L41 y el Cala es L45. El Cala no está mal con su alcance de 39 km, desconozco si es con munición asistida.
Los Citer/Sofma L 33 tienen un alcance de 20 km y el VCA unos 24 (30 con munición asistida) para que @Alfredo César tenga una idea.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ah yo no te la puedo creer

@Alfredo César en acción...



- El VCA el 155 L41 y el Cala es L45. El Cala no está mal con su alcance de 39 km, desconozco si es con munición asistida... yo creo que si vsite?
Los Citer/Sofma L 33 tienen un alcance de 20 km y el VCA unos 24 (30 con munición asistida)... un caño... un fierro asi como vos... diosa...
 

nico22

Colaborador

Citedef

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Novedades del proyecto AMP VANT PIPE CITEDEF
En el marco del Programa de Investigación y Desarrollo (I+D) de tecnologías aplicables a la defensa nacional, el Proyecto AMP VANT PIPE CITEDEF perteneciente a la División Técnicas Digitales, con colaboración de la División Telemetría, Materiales Compuestos y el Departamento de Mecánica Aplicada, ha concluido exitosamente cumpliendo con los objetivos propuestos.
El objetivo principal del proyecto fue diseñar, integrar y probar en vuelo un sistema de registro en un VANT de ala fija, capaz de recolectar datos de distancia y capturar imágenes y videos en tiempo real. Este proyecto ha podido integrar un telémetro láser, un sistema de cámaras y un estabilizador gimbal en un VANT matriculado y propio del instituto. Este sistema, desarrollado bajo la línea de investigación del CITEDEF sobre VANTs, buscó mejorar las capacidades de los sistemas aéreos no tripulados para aplicaciones de seguridad, defensa y observación.
Esto se logró gracias a tecnología aplicada empleada: Telémetro Láser; Cámara Digital y Gimbal Estabilizado; Sistema de Electrónica y Control; Sistema de Comunicaciones. Fases de integración de sistemas, así como también, ensayos de laboratorio y vuelos de pruebas realizadas en la pista del Destacamento de Inteligencia de Combate 601, en colaboración con el Ejército Argentino.
Durante los vuelos, se pudieron recopilar datos de distancia y video, validando así la funcionalidad del sistema en condiciones operativas.

 
Sin desmerecer a la gente detras de este proyecto de CITEDEF.
Yo se que le ponen todo el esfuerzo y con esto se logra desarrollo de capacidades.
Pero creo que se nublan con cosas muy complicadas y desarrollos largos , costosos y sin futuro inmediato.
El mercado esta lleno de ejemplos baratos y listos para usar.
Con mejores resultados , en donde les da una curva de aprendizaje a través del ensamblado de sus propios vehículos.
El STL esta 35 usd$


La Fuerza Area de US selecciono a esta compañía para el proyecto Blue Horizon.
Drones impresos en 3D que en menos de 24 Hrs , estén listos para cumplir misiones de Reconocimiento o llevar cargas medicas o municiones a ciertos puntos.
Además de que se puedan imprimir o fabricar básicamente en el campo de batalla.




Este es el modelo que esta Utilizando la US Air Force.
El STL cuesta 50 usd$

Titan Falcon V2
  • Wingspan: 2.1m
  • AUW: 5.3kg
  • Battery: 6S7P 21700
  • Motor: Brotherhobby 2816 600kv (bespoke)
  • Prop: APC 11x8CW / CCW
  • Pilot: Titan Dynamics
  • Distance : 300 klm
  • Multi Mission
















100 Kilometros de Rango











 
Última edición:
“Diseñamos, imprimimos en 3D y construimos un dron de menos de USD 500 que calcula coordenadas GPS sin señal usando una cámara + Google Maps en 24 horas”,



Un grupo de jóvenes norteamericanos captó la atención de las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos -y de Ucrania- tras desarrollar un dron independiente del GPS en tan solo 24 horas.
 
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