Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Que raro que hayan volado tan poco siendo que en los años 80 estaba la guerra fria todavia y por logica tendrian que haber volado "millones" de horas. Habria que ver cuanto sale la MLU , mas ponerlos a volar, si hace rato que estan en el desierto por algo sera. :rolleyes:
El promedio de 12 años es entre 1982 y 1994. Cuando cae el muro de Berlín estaban modernizándolos a ADF, pero no lo pudieron aguantar mucho más. Ojo que el cálculo de horas es teórico, se puede acercar a la realidad. Habría que ver si ese promedio de 225 horas por avión por año es correcto.

Te pongo un ejemplo extremo, el #82-0101

21/04/1984 se entrega a la USAF
XX/04/1990 se modifica a ADF (seguramente un par de meses sin volar)
23/02/1994 se almacena en AMARC, donde permanece hasta el día de hoy

Resumen, por un par de meses no llegó a los 10 años de vuelo, descontando todos las modificaciones y mantenimiento que tuvo. No se registran incidentes en esta aeronave.
 
Se me vienen a la mente los paises que sacaron en "frio" de ahi son Indonesia, Jordania(algunos), Portugal(segundo lote), Pakistan, Taliandia, Creo que Dinamarca misma saco algunos de ahi.

Lo de Portugal es un caso a imitar. Se hizo de un lote de Block 15 usados pero nos los puso a volar sino que los almacenó por un tiempo, mientras avanzaba el plan de actualización a MLU.

Todavía le quedan 3 aparatos que solo volaron 11 o 12 años, pero están seleccionados como potenciales para actualizar a MLU. Entregados a la USAF a fines de 1984/principios de 1985, pero mandados al desierto a mediados de 1996

#83-1097
#83-1111
#83-1114
 
Última edición:
Lo de Portugal es un caso a imitar. Se hizo con un lote de Block 15 usados pero nos los puso a volar sino que los almacenó por un tiempo, mientras avanzaba el plan de actualización a MLU.

Todavía le quedan 3 aparatos que solo volaron 11 o 12 años, pero están seleccionados para actualizar a MLU pronto
El resto fueron los que vendieron a Rumania?.
 
El resto fueron los que vendieron a Rumania?.
No todos, aún le quedan 6 de ese lote, el Peace Atlantis II, de los cuales hay 3 que fueron actualizados a MLU en 2019, incluyendo al único biplaza ADF. Curiosamente estos 3 los habían adquirido para repuestos, pero los pretenden actualizar para ponerlos operativos (al igual que los otros 3 mencionados en el post anterior)

#82-0952
#82-1004
#82-1033
 
Quiero un Peace Cordor II.::) Pero con radar AESA el proximo.
Ahora que lo pienso mejor, estos ADF u otros Block 15 ex USAF quizás sean mejor para complementar los del G6C que para reemplazar a los A-4AR. Para estos últimos vendrían mejor los Block 25/32 con actualización SCU11, que probablemente incluya al APG-83

G6C > Peace Condor II > 18 Block 15 ADF + Refuerzo de estructura + Modernización a MLU Tape M6.6
G5C > Peace Condor III > 24 Block 25/32 CUPID + Modernización a SCU 11
 
Última edición:
Asi será el plan de la
Quiero un Peace Cordor II.::) Pero con radar AESA el proximo.
Y lo habrá, pero es futurología en Argentina hablar dentro de cuatro o cinco años.Y si vuelven los que se fueron tal vez volvamos al pampa 3580 el entrenador supercrucero espacial.
Sino todos los caminos conducen a mas F16......primero para llegar a los 38 del pedido inicial y tal vez a los 48 que es el "numero ideal deseado y soñado" de la FAA para tener una verdadera fuerza de aviación de combate que merece el 8vo. país mas extenso del mundo.
Y si el sueño se hace realidad los caminos conducen a unidades de Portugal, luego EEUU y talvez algo de un país africano que se "esta explorando" con alternativa de unidades a la venta en proxims años.
 
Asi será el plan de la

Y lo habrá, pero es futurología en Argentina hablar dentro de cuatro o cinco años.Y si vuelven los que se fueron tal vez volvamos al pampa 3580 el entrenador supercrucero espacial.
Sino todos los caminos conducen a mas F16......primero para llegar a los 38 del pedido inicial y tal vez a los 48 que es el "numero ideal deseado y soñado" de la FAA para tener una verdadera fuerza de aviación de combate que merece el 8vo. país mas extenso del mundo.
Y si el sueño se hace realidad los caminos conducen a unidades de Portugal, luego EEUU y talvez algo de un país africano que se "esta explorando" con alternativa de unidades a la venta en proxims años.
Muy buena data!! Ojalá los Portugueses larguen pronto los OCU, que son bastante "nuevos" (o "menos viejos")

Con motor P&W, la EAF opera los Blocks 15, 32 e incluso 52. Me gustan los B32 dado que la USAF tiene muy pocos en uso!
 
Dagger: "Hola, buen dia..."
Responsable AMARC: "Hola, que estas buscando?"
Dagger: "F-16..."
Responsable: "ah si, nos quedan algunos..."
Dagger: "busco el 0101"
Responsable: "a ver...0101 me dijiste?...no lo encuentro che...tengo este, el 0102 mas nuevo"
Dagger: "naaa...ni en pedo, mira 08 vencido, titular muerto, y con deuda de patentes"
Resposnable: "mmm...ahhh si, perdona, 0101...0101...aca ta. Algo mas?"

Dagger saca papelito y arranca:

Dagger: "si, buscame el 1004, el 0952, el 1033...." :D
 
Dagger: "Hola, buen dia..."
Responsable AMARC: "Hola, que estas buscando?"
Dagger: "F-16..."
Responsable: "ah si, nos quedan algunos..."
Dagger: "busco el 0101"
Responsable: "a ver...0101 me dijiste?...no lo encuentro che...tengo este, el 0102 mas nuevo"
Dagger: "naaa...ni en pedo, mira 08 vencido, titular muerto, y con deuda de patentes"
Resposnable: "mmm...ahhh si, perdona, 0101...0101...aca ta. Algo mas?"

Dagger saca papelito y arranca:

Dagger: "si, buscame el 1004, el 0952, el 1033...." :D
jajaj!! genio!! ahora tengo un listadito de Block 15 que solo volaron 9 años!
 
jajaj!! genio!! ahora tengo un listadito de Block 15 que solo volaron 9 años!

Habrá que ver la condición en que está cada ejemplar porque dificilmente la USAF descarte varios F-16 con sólo 9 años de uso. No hace mucho leí que hay varios ejemplares pasados de g, con daños estructurales importantes y otros con motores que no sirven más por incendios o fallos en sus componentes.
 
Es un lote de unos 30 ejemplares que se fueron al desierto junto con los ADF, entre 1994 y 1996.
Es decir, en total unos 120 Block 15 monoplazas de los cuales 90 habían sido modificados a ADF y 30 no.
Entonces no hay ninguno potable porque hay que cambiarles todo el componente electrónico además de la aviónica completa, actualizaciones estructurales y en el caso de los que no fueron ADF, el motor.

Por algo están tomando sol y no volando.
 
Es lo que comenté justamente en alguno de los posts, necesitan ejecutar los programas de reformas estructurales (Falcon UP probablemente lo tengan, sobre todo los ADF) y las actualizaciones a MLU.
Es lo que hicieron los portugueses, jordanos y pakistaníes en su momento. Lo rescatable de estas células es el remanente de horas, pero hay que meterle muchas horas/hombre para dejarlos como los daneses
 
Técnicamente coincido, pero por ahora USA no los larga, dado que los acaba de actualizar y tiene un plan de usarlos hasta 2040. No hay ninguno en AMARC disponible, están todos volando a un estándar similar a "Block 72 V". No hay otros usuarios, salvo Singapur que los tuvo a préstamo por un tiempo mientras se capacitó en la base aéra de Luke AB en Arizona.
Hola Dagger

Tener presente que no es más AMARC (desde 2007), es AMARG (Aerospace Maintenance and Regeneration Group)
Hay una considerable cantidad de F-16C/D Block 25/30/32 (ingresos 2023 a 2024) que podria cubrir espectativas

Aun no estan todos volando al (estándar similar a "Block 72 V), hay un masivo programa en marcha (1)

608 F-16 de bloques 40 y 50- se someterán a hasta 22 modificaciones que los llevaran a estos aparatos de los bloques 40 y 50 al último estándar del bloque 70 o equivalente. (1)

Se espera que los F-16 de la USAF sean modernizados tras una inversión millonaria de USD 6300 millones para dotarlas de la mayor capacidad disuasoria posible. El Escuadrón 480 “Warhawks” de la USAF fue el primero en recibir estas aeronaves actualizadas y, en el mediano plazo, se espera que otros más se sumen. (2)

(1) Fuente Aviacionline.com
(2) Fuente Aerospacio via Lockheed Martin

La USAF dispone de 840 F-16 , a los que hay que sumar los de la Guardia Nacional Aérea y los de la Reserva.
Recordar que el 1er ofrecimiendo de EEUU, fue por F-16 Block 40 ex USAF y ex AFRC

saludos
 
Última edición:
Arriba