la principal diferencia serian los motores, los B-707 usaban motores JT-3D contra los CFM-56 de 150kn de empuje de los KC-135R, los B-707 usaban los mismos motores que los KC-135E, el KC-135R seria al menos un 11% mas eficiente que los B-707, lo que le permitiría mayor alcance con mismo peso, por ejemplo los KC-135R pueden llevar como máximo 37T de carga, y los B-707 operaban en la FAA con alrededor de 38T de carga normalmente, en ese caso el KC-135 tendría un 11% mas de alcance, además que los KC-135R pueden usar el combustible de transferencia, lo que le da un alcance en ferry máximo de 17.000km.
Pero tambien tienen diferencias de fuselaje y demas, en la nota se explica mejor
pregunta de Antonio Veigas (A Coruña) El C-135, en cualquiera de sus versiones, incluida la cisterna KC-135 es más parecido al famoso Dash-80, el prototipo de reactor comercial de Boeing que al B-707. La principal diferencia entre el C-135 y el B-707...
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Le falto explicar Dsue que el KC-135 no es un B-707,son aviones totalmente distintos,primero nació el KC-135 y luego el B-707 serie 300 como los que operabamos en la FAA.
Si bien en el modelo E comparten la motorizacion,no los hacen iguales,la USAF compró miles de motores P&W JT-3DB/C de B-707 civiles para remotorizar a los KC-135 en los años 90,luego se cambian por CFM-56 que es el motor de los B-737.
Hay diferencias muy sustanciales,el B-707 transporta 185 pasajeros,el KC-135 trasnsporta 37 pasajeros,en capacidad portante son iguales,el B 707 tienen 151.200 kg momo MTOW,y el KC-135 146.000 kg.
Hay mas diferencias pero no hacen al caso ponerse tan tecnico.Sin lugar a dudas para la FAA será una capacidad unica,un verdadero multiplicador de fuerzas,.
Son tan distintos por ejemplo que el B-707 tiene el puesto del Navegador Militar a la izquierda,el KC-135 a la derecha,el B-707 tiene mecanico de vuelo,el KC-135 lo prescinde y no forma parte de la tripulacion.
Lo conozco muy bien al KC-135 y es un gran avion.