No tiene el alcance del radar del E-3, ni ls capacidad de procesar gran número de datos y dirigir gran cantidad de aviones.
Lo nuevo era que usaban los A-50 junto a los S-400...luego perdieron dos.
La USAF sigue operando los E-3, Idem OTAN, no se cual seria la ventaja rusa. La RAF no recuerdo si dio de baja a todos pero los E-7 ya deben estar próximos a comenzar a entrar en servicio, si los dieron de baja a todos los E-3 es porque los de la USAF se desplegarán en UK si es necesario
Lo mejor que pueden poner los Rusos sería el A-50U que tiene en pocas cantidades como afirmas pero tampoco es que la OTAN tenga muchas unidades y que todos sus modelos son nuevos.
Ambos bandos tienen pocos AWACS y ambos bandos tienen tecnología obsoleta y aviones de más de 40 años en servicio, el E3 aún así con ventaja sobre el A50U.
Pensé que EEUU tenía 30 pero al parecer ya tiene menos de 15.
“El decimotercer avión AWACS vuela hacia el oeste hasta Boneyard, la última de las desinversiones de 2023”
“Eso deja menos de 15 AWACS todavía activos en Tinker, que durante mucho tiempo ha sido el principal centro de la Fuerza Aérea para los E-3.”
Tinker Air Force Base completed a major round of divestments for the E-3 Sentry AWACS aircraft, with the 13th retirement in 2023 on Sept. 21.
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A lo que voy es que no minimizaría el número de unidades que tienen en servicio los Rusos ni su tecnología, la OTAN cuenta con pocas unidades y tampoco podría cubrir todo su territorio si estuviera en un conflicto directo.
Ahora el
E-3 es mejor que el A-50U pero el radar actualizado Shmek-II del A-50U le da para detectar las amenazas que necesita llámese Storm Shadow, Scalps, Atacms, etc. a distancias de hasta 1000km.
A tal punto que se convirtió en un objetivo primordial de la inteligencia de la OTAN para buscar su derribo ya sea que lo hayan hecho los Ucranianos o provocado el error de los Rusos con fuego amigo.
Otro punto es que las tripulaciones occidentales no tienen experiencia en combate real en enganchar muchos objetivos al mismo tiempo, habrá que ver cómo responderían ante un gran número de aviones aliados y un gran número de amenazas aéreas.
Los AWACS de la OTAN han operado
Impunemente en los conflictos que han participado y sin amenazas, el conflicto Ucraniano ha hecho ver a otras guerras como “guerrillas”
“De cara al futuro, una ventaja única que se espera que mantenga la flota rusa AEW&C es su singular experiencia en operar dentro de zonas de guerra de alta intensidad; una experiencia inigualable por ningún otro operador de aeronaves similares en más de dos décadas. Se espera que las operaciones en Ucrania, en particular, mejoren en gran medida la capacidad de los A-50U para soportar una amplia gama de operaciones complejas.”
Del A-100 no creo que llegue pronto, pero el E7 tampoco lo hará.
“La OTAN ha seleccionado el E-7 Wedgetail de Boeing como su próximo indicador de objetivos móviles en el aire y avión de gestión de batalla aérea, reemplazando al antiguo Boeing E-3 Sentry AWACS, anunció la alianza esta semana. El primero de seis aviones estará operativo en 2031”
NATO will buy six Boeing E-7 Wedgetail aircraft to succeed its Boeing E-3 Sentry AWACS. The first airplane is due to be operational in 2031.
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