Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No me aclare lo obvio.... si revientan sabemos que mueren. Que no revienten es un adelanto en pos de salvar la tripulación.

Quemados quedan sí, pero por concepción, a los que le sale fuego del compartimiento de la tripulación es a la serie T. Gente! son 20 toneladas más... De 20 leo/abrams destruidos ninguno quedó en pedazos.

No, no quedaron en pedazos. Pero eso solo significa lo que acabas de mencionar, que hay 20 toneladas mas de material.

Pero si los vamos a revisar, quedaron para la chatarreria. El que llevaron a la exhibicion de moscu, incluso tuvieron que bajarle el cañon con una grua, porque todo el sistema electrico quedo derretido e inutilizable.

Efectivamente es un gran punto el que existe una mejor posibilidad de que la tripulacion salve. Al menos momentaneamente, porque apenas salen del tanque se convierten en blancos. Habria que ver cuantas tripulaciones pudieron volver intactas a sus cuarteles luego de ser destruidos sus tanques.

Al respecto lei um articulo ayer en en canal "guerra acorazada" en el que se habla que el tanque T-14 armata, fue concebido para tener la opcion de ser remoto. Y que estaria todo preparado para esto.

¿recuerdan cuando los rusos lanzaron el transbordador buran? Hizo lo mismo que el Challenguer pero sin pilotos.
 

El Ejército de Tierra extrae conclusiones de la Guerra en Ucrania: del regreso de la trinchera al impacto de la tecnología​

Octavio Díez Cámara, 18 de mayo de 2024


Se ha constatado que el escenario de enfrentamientos es de tipo convencional donde los actores principales son sistemas generadores de acciones de fuego. (MD Rusia)

En un reciente documento titulado “Tendencias”, elaborado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra español, se exponen una serie de conclusiones relacionadas con diversos aspectos de la Defensa que pueden influir en la Fuerza Futura en la que se trabaja para que sea el referente orgánico y de capacidades terrestre español.

Sobre la Guerra de Ucrania que se desarrolla desde que Rusia iniciase las hostilidades en febrero de 2022 se exponen una serie de conclusiones que, por su interés, hemos creído oportuno recoger y sintetizar. Dentro de un contexto en el que se suceden en un amplio frente todo tipo de acciones ofensivas y defensivas se ha constatado que algunos sistemas, como los carros de combate, la Artillería y sus municiones, o las defensas aéreas están desempeñando un papel crucial”.


Los carros de combate, que parecían un elemento en desuso, han sido empleados en gran cantidad por ambos contenientes. (MD Rusia)

Los analistas del Ejército de Tierra señalan como relevante que “los obstáculos de todo tipo están reapareciendo, incluidos los contracarro, protegiendo las hileras de trincheras que marcan las líneas del frente.” Es especialmente importante, porque ha supuesto una gran diferencia con conflictos anteriores, todo lo relacionado con el empleo de las tecnologías emergentes que aportan a esa guerra en concreto una serie de innovaciones que deben tenerse en cuenta....................................................

 

Zelensky critica a Occidente por querer poner fin al conflicto​

Estados Unidos y sus aliados temen que Moscú pierda la guerra, afirmó el líder ucraniano


Zelensky detalla las demandas de armas de Ucrania​

Kiev necesita hasta 130 aviones modernos de sus patrocinadores extranjeros, afirmó el presidente del país.


Ucrania pide ayuda a Estados Unidos para localizar objetivos en Rusia: medios​

Los legisladores ucranianos también están presionando para el uso de armas estadounidenses en ataques transfronterizos, dijo el New York Times.
 
me estoy perdiendo unas regalias terribles.
Lo peor es que vienen al foro a robarse tu idea y ni like le dejan al comentario....

Fuera de joda toma tiempo pero de a poco van sacando las medidas anti drones. Si Rusia tuviese mas plata seguro el soldado deberia llevar algun que otro exoesqueleto a Ucrania directamente no creo le den nada de eso.
En cualquier momento tienen que andar el soldado con un escudo jaja.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bielorusia debería "comprar algunos AWACS y volarlos al límite de la frontera, se animarían a derribarlos o los respetaría como a los de la OTAN?
No tienen AWACS para ellos los rusos y queres que le vendan a los bielorrusos? Ya tienen un par estacionado ahí, que los ucranianos aparentemente alcanzaron y dañaron con un drone comercial.

Debido a las sanciones el A-100, basado en el IL-476 y que nació anticuado respecto a sus competidores, no termina su etapa de certificación y esta lejos de entrar en servicio.

A los rusos le derribaron dos A-50 y pareciera que solo tienen 8 en servicio aunque tienen otros tantos en deposito al aire libre en diferentes grados de canibalización.
 
No tienen AWACS para ellos los rusos y queres que le vendan a los bielorrusos? Ya tienen un par estacionado ahí, que los ucranianos aparentemente alcanzaron y dañaron con un drone comercial.

Debido a las sanciones el A-100, basado en el IL-476 y que nació anticuado respecto a sus competidores, no termina su etapa de certificación y esta lejos de entrar en servicio.

A los rusos le derribaron dos A-50 y pareciera que solo tienen 8 en servicio aunque tienen otros tantos en deposito al aire libre en diferentes grados de canibalización.

La base aérea de los AWACS de la OTAN en Gelsenkirchen alberga el total de 12-13 con la mayoría de ellos con más de 40 años de servicio y próximos a retirarse.

El Reino Unido no tiene ningúno los acaban de mandar al retiro hace pocos años y los 30 que están en servicio con los Estadounidenses tienen un promedio de vida ya de 44 años con aviones retirados siendo canibalizados al igual que hacen los Rusos, la flota civil del avión base del E3-S ya está incluso retirada del servicio.

La OTAN es una treintena de países y solo tienen 12-14, sin contar los Estadounidenses.

Bajo este contexto la comparación cambia y da un mejor panorama de la realidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La base aérea de los AWACS de la OTAN en Gelsenkirchen alberga el total de 12-13 con la mayoría de ellos con más de 40 años de servicio y próximos a retirarse.

El Reino Unido no tiene ninguno los acaban de mandar al retiro hace pocos años y los 30 que están en servicio con los Estadounidenses tienen un promedio de vida ya de 44 años con aviones retirados siendo canibalizados al igual que hacen los Rusos, la flota civil del avión base del E3-S ya está incluso retirada del servicio.

La OTAN es una treintena de países y solo tienen 12-14, sin contar los Estadounidenses.

Bajo este contexto la comparación cambia y da un mejor panorama de la realidad.
Estas omitiendo olímpicamente que todos los que nombras están por introducir el Boeing E-7, el AWACS mas avanzado que existe y basado en el avión comercial mas exitoso de los últimos tiempos, mientras que Rusia tiene un AWACS basado en tecnología de los 70 con una leve modernización de la cabina y la capacidad de procesamiento pero el radar sigue siendo el mismo.

Los propios rusos en foros como Paralay y Topwar critican el desarrollo del A-100 y se lamentan de la falta de una plataforma mas pequeña. Del lado occidental tenes el GlobalEye, el Gulfstream G500 Eitam, Embraer R-99, P600 AEW, incluso la India esta desarrollando un AWACS en base al A320.

Quizas los chinos pueden acudir en ayuda de los rusos con sus KJ-500.

Y el E-3 de la OTAN y EEUU estan muy por delante de los pocos y escasos A-50U en servicio que no alcanzarían para cubrir todos los huecos rusos.

Rusia se debe estar lamentando de la cancelación del Yak-44 y el An-75
 
No tienen AWACS para ellos los rusos y queres que le vendan a los bielorrusos? Ya tienen un par estacionado ahí, que los ucranianos aparentemente alcanzaron y dañaron con un drone comercial.

Debido a las sanciones el A-100, basado en el IL-476 y que nació anticuado respecto a sus competidores, no termina su etapa de certificación y esta lejos de entrar en servicio.

A los rusos le derribaron dos A-50 y pareciera que solo tienen 8 en servicio aunque tienen otros tantos en deposito al aire libre en diferentes grados de canibalización.
Yo no dije que le vendan los rusos, es una simple pregunta sobre que pasaría si Bielorusia tuviera AWACS volando en la frontera, volarán impunes o serían derribados?
 
es justamente lo que hace el sistema que puso el Tano ...
un cartucho de escopeta que en lugar de perdigones tira una red...
simple, efectivo y barato...

ahora distribuirlo de a miles en el frente.
Bueno con el dispositivo de un solo tiro, que postearon aqui y que se ajusta a la parte delantera de cualquier fusil y ese cartucho tienen para darle a todas las tropas. Y por si la moscas tener un soldado antidron cada tantos con una escopeta....
 
Yo no dije que le vendan los rusos, es una simple pregunta sobre que pasaría si Bielorusia tuviera AWACS volando en la frontera, volarán impunes o serían derribados?
Pero es que no van a entrar a territorio OTAN de la misma forma que los medios de la OTAN no entran en territorio ruso.
Porque Rusia no derriba ni los drones aunque sabe que los usan para dirigir los ataques que le hacen. Pues porque pese a ser el pais mas grande tiene una geografia molesta y despues no va a poder proteger sus barcos mercantes... Que seran atacados por "Ucrania"...
 
Estas omitiendo olímpicamente que todos los que nombras están por introducir el Boeing E-7, el AWACS mas avanzado que existe y basado en el avión comercial mas exitoso de los últimos tiempos, mientras que Rusia tiene un AWACS basado en tecnología de los 70 con una leve modernización de la cabina y la capacidad de procesamiento pero el radar sigue siendo el mismo.

Los propios rusos en foros como Paralay y Topwar critican el desarrollo del A-100 y se lamentan de la falta de una plataforma mas pequeña. Del lado occidental tenes el GlobalEye, el Gulfstream G500 Eitam, Embraer R-99, P600 AEW, incluso la India esta desarrollando un AWACS en base al A320.

Quizas los chinos pueden acudir en ayuda de los rusos con sus KJ-500.

Y el E-3 de la OTAN y EEUU estan muy por delante de los pocos y escasos A-50U en servicio que no alcanzarían para cubrir todos los huecos rusos.

Rusia se debe estar lamentando de la cancelación del Yak-44 y el An-75

Grulla a lo que me refiero es en la actualidad, vos mismo lo dices "están por introducir”.

Tecnología de los 70’s no lo es, la misma OTAN anunció la ventaja que estaban ofreciendo los AWACS rusos en el frente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla a lo que me refiero es en la actualidad, vos mismo lo dices "están por introducir”.

Tecnología de los 70’s no lo es, la misma OTAN anunció la ventaja que estaban ofreciendo los AWACS rusos en el frente.
No tiene el alcance del radar del E-3, ni ls capacidad de procesar gran número de datos y dirigir gran cantidad de aviones.
Lo nuevo era que usaban los A-50 junto a los S-400...luego perdieron dos.
La USAF sigue operando los E-3, Idem OTAN, no se cual seria la ventaja rusa. La RAF no recuerdo si dio de baja a todos pero los E-7 ya deben estar próximos a comenzar a entrar en servicio, si los dieron de baja a todos los E-3 es porque los de la USAF se desplegarán en UK si es necesario

Los refuerzos no llegarán: el A-100 no sustituirá al A-50 en el cielo






Una especie en peligro de extinción: el futuro incierto de los aviones AWACS​

Cantidad y calidad​

Casi nadie puede dudar de que los aviones de control y detección por radar de largo alcance (AWACS) desempeñan un papel muy importante en las operaciones de combate. La realización de la Operación Militar Especial Rusa (SVO) en Ucrania demostró claramente la importancia de estos vehículos, así como su escasez en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (Fuerzas Armadas de RF).

Incluso al comienzo del Distrito Militar del Norte, hablamos de esto en los materiales "Operación especial rusa en Ucrania: disipando la niebla de guerra" y "Preguntas sobre el uso de AWACS, aviones de reconocimiento y control de combate durante el Distrito Militar del Norte en Ucrania . " La efectividad de los aviones AWACS se hizo especialmente notable cuando aprendieron a trabajar con sistemas de misiles antiaéreos (SAM), asegurando la destrucción de aviones y helicópteros enemigos más allá del horizonte de radio .

Al parecer, el problema de la escasez de aviones AWACS en las Fuerzas Armadas de Rusia es tan grave que se ha decidido producir aviones AWACS en la versión A-50U, obviamente en alguna versión modernizada, sin esperar a que se complete el desarrollo prolongado del nuevo avión AWACS A-100 "Premier" (lo más probable es que estemos hablando de restaurar y actualizar a la versión A-50U de todos los aviones A-50 AWACS disponibles para las Fuerzas Armadas de Rusia).

Nota completa:

Una especie en peligro de extinción: el futuro incierto de los aviones AWACS
 
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No tiene el alcance del radar del E-3, ni ls capacidad de procesar gran número de datos y dirigir gran cantidad de aviones.
Lo nuevo era que usaban los A-50 junto a los S-400...luego perdieron dos.
La USAF sigue operando los E-3, Idem OTAN, no se cual seria la ventaja rusa. La RAF no recuerdo si dio de baja a todos pero los E-7 ya deben estar próximos a comenzar a entrar en servicio, si los dieron de baja a todos los E-3 es porque los de la USAF se desplegarán en UK si es necesario

Lo mejor que pueden poner los Rusos sería el A-50U que tiene en pocas cantidades como afirmas pero tampoco es que la OTAN tenga muchas unidades y que todos sus modelos son nuevos.

Ambos bandos tienen pocos AWACS y ambos bandos tienen tecnología obsoleta y aviones de más de 40 años en servicio, el E3 aún así con ventaja sobre el A50U.

Pensé que EEUU tenía 30 pero al parecer ya tiene menos de 15.

“El decimotercer avión AWACS vuela hacia el oeste hasta Boneyard, la última de las desinversiones de 2023”

“Eso deja menos de 15 AWACS todavía activos en Tinker, que durante mucho tiempo ha sido el principal centro de la Fuerza Aérea para los E-3.”


A lo que voy es que no minimizaría el número de unidades que tienen en servicio los Rusos ni su tecnología, la OTAN cuenta con pocas unidades y tampoco podría cubrir todo su territorio si estuviera en un conflicto directo.

Ahora el E-3 es mejor que el A-50U pero el radar actualizado Shmek-II del A-50U le da para detectar las amenazas que necesita llámese Storm Shadow, Scalps, Atacms, etc. a distancias de hasta 1000km.

A tal punto que se convirtió en un objetivo primordial de la inteligencia de la OTAN para buscar su derribo ya sea que lo hayan hecho los Ucranianos o provocado el error de los Rusos con fuego amigo.

Otro punto es que las tripulaciones occidentales no tienen experiencia en combate real en enganchar muchos objetivos al mismo tiempo, habrá que ver cómo responderían ante un gran número de aviones aliados y un gran número de amenazas aéreas.

Los AWACS de la OTAN han operado
Impunemente en los conflictos que han participado y sin amenazas, el conflicto Ucraniano ha hecho ver a otras guerras como “guerrillas”
“De cara al futuro, una ventaja única que se espera que mantenga la flota rusa AEW&C es su singular experiencia en operar dentro de zonas de guerra de alta intensidad; una experiencia inigualable por ningún otro operador de aeronaves similares en más de dos décadas. Se espera que las operaciones en Ucrania, en particular, mejoren en gran medida la capacidad de los A-50U para soportar una amplia gama de operaciones complejas.”

Del A-100 no creo que llegue pronto, pero el E7 tampoco lo hará.
“La OTAN ha seleccionado el E-7 Wedgetail de Boeing como su próximo indicador de objetivos móviles en el aire y avión de gestión de batalla aérea, reemplazando al antiguo Boeing E-3 Sentry AWACS, anunció la alianza esta semana. El primero de seis aviones estará operativo en 2031”


 
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