FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Las dos cosas creo. La verdad No entiedo el "miedo" de Israel con Irak, si el enemigo el Iran, tambien le niegan el misil Meteors de los 14 Rafales que ya compraron.nnoo:rolleyes:biuhhhh

USD 1.800M por 12 JF-17 + 12 Entrenadores?...lo primero que se me ocurre es que el título del hilo debe ser cambiado

Esto es un Super Mushshak

Ya 9 países lo tienen ? Un golazo . . .

Cordiales Saludos

Irak adquiere los JF17 porque los F16 que tienen están muy limitados en su uso?.

En lo que respecta a combate aire aire BVR, sí. En esta nota -->>

Se ve que es no sólo por el diferente tipos de misil disponibles ( el más antiguo "Sparrow" de guía semiactiva vs el PL-10 de guía completamente activa ) , sino que los "Sparrow" tienen problemas de disponibilidad (fallas en los sistema de guía), por falta de repuestos y gente capacitada para repararlos.

Cordiales Saludos

Se ve que es no sólo por el diferente tipos de misil disponibles ( el más antiguo "Sparrow" de guía semiactiva vs el PL-10 de guía completamente activa ) , sino que los "Sparrow" tienen problemas de disponibilidad (fallas en los sistema de guía), por falta de repuestos y gente capacitada para repararlos.

Cordiales Saludos

Lo que pude leer tanto en problemas de armamento como en problemas con los aviones en sí vienen por ese lado. Y no se da solamente en su fuerza aérea, tienen el mismo drama en su ejército, de ahí a que están volviendo al armamento ruso en algunos items...

Ojala?. Con esa guita(si llega a ser cierto) te compras Rafales, aunque seguramente sin Meteors.

Hay que ver qué incluye el paquete . . . De movida es la introducción de dos SdA (hay que sumar al entrenador) y, en el caso del JF-17, probablemente incluya Pods + paquete de ferretería completo (es lo que pasó con lo nigerianos).

Igual al Rafale lo veo complicado . . . Los costos de mantenimiento no deben ser bajos.

Cordiales Saludos

Hay que ver qué incluye el paquete . . . De movida es la introducción de dos SdA (hay que sumar al entrenador) y, en el caso del JF-17, probablemente incluya Pods + paquete de ferretería completo (es lo que pasó con lo nigerianos).

Igual al Rafale lo veo complicado . . . Los costos de mantenimiento no deben ser bajos.

Cordiales Saludos
Petroleo(la palabra sola).

No sé si Irak tiene tanto $$$$ de presupuesto, porque si fuera así el candidato chino hubiera sido el J-10 (mucho más cercano éste al Rafale) . El JF-17 es un LCA para bolsillos flacos.

Cordiales Saludos
Creo que por lo que dicen algunos foristas, el J-10 solo estaria disponible para Pakiatan nomas. Ademas por lo que dicen aca, Irak va a por el Rafale tambien. Me parece que lo del JF-17 va mas por el tema armamento que puede llevar.

Creo que por lo que dicen algunos foristas, el J-10 solo estaria disponible para Pakiatan nomas. Ademas por lo que dicen aca, Irak va a por el Rafale tambien. Me parece que lo del JF-17 va mas por el tema armamento que puede llevar.

La versión de Pakistán es la de exportación. La que debe estar vedada es la que usa la PLAAF.

Por otra parte se lo está promoviendo activamente en festivales aéreos -->>

Acá en Dubai:

Acá en Malasia:

El escuadrón vistoso que se ve es el oficial de acrobacias de la PLAAF, el llamado "1 de Agosto".

Y con respecto a que se debe al armamento estoy de acuerdo. El "Rafale" es mucho más avión que el JF-17 (de hecho ni siquiera estánen la misma categoría), pero ahora pesa más la ferretería que se le puede poner.

Cordiales Saludos

De todos modos, a lo que me refiero, es que promocionan mas al JF-17Block III con todo el armamento, que al mismo J-10 version "degradada".

No se que tanto "de manija" se da a uno u otro, aunque el JF-17 al ser un proyecto bi-nacional tiene mas "vidriera" . De hecho la supuesta venta a los iraquies esta dentro de un paquete ofrecido por Paquistan .

Cordiales Saludos

Cordiales Saludos
ya desde el vamos... no se puede comparar un misil de guia semiactiva con otro de guia activa... por mas que sea Chino, Pakistaní o de donde sea... simplemente son de otra generación y categoría.

el F-16 es mucho mas avión.. pero para los Irakíes comprar el JF-17BlkIII les permite tener capacidad BVR real.. que con el F-16 no la tenían... así de simple!