@pati_marins64
Los rusos aprendieron y mejoraron las tácticas móviles ucranianas.
Hace varios meses, cuando los ucranianos estaban desplegando buggies ATGM, nadie anticipó su importancia para traspasar las líneas enemigas protegidas por drones FPV. Esto es exactamente lo que están haciendo los rusos ahora.
Han cambiado sus tácticas de las operaciones con armas combinadas para favorecer unidades más móviles y más pequeñas, que involucran DShG compactos y bien entrenados. Se están empleando cientos de vehículos pequeños y rápidos equipados con cañones y ATGM, con líneas de suministro compuestas por cientos de carritos de golf.
En esta etapa de la guerra, las Fuerzas Armadas rusas utilizan cada vez más camionetas, buggies, vehículos todo terreno e incluso motocicletas todoterreno para transportar personal y realizar redadas nocturnas. Esta movilidad ha sido clave para los avances rusos en áreas que antes eran difíciles de penetrar debido a los enormes drones FPV.
El Ministerio de Defensa ruso ha comprado más de 2.000 de estos vehículos a empresas chinas. Entre ellos se encuentran los vehículos todo terreno Desertcross 1000−3. Estos vehículos recibieron mejoras y ahora pueden alcanzar velocidades de hasta 150 km/h con la ayuda de componentes especiales fabricados en China.
Tienen una autonomía de 1.200 km gracias a un depósito de combustible de 200 litros y pueden transportar cargas de 1,5 a 3 toneladas. Es muy difícil que los drones FPV alcancen unidades pequeñas por encima de los 100 km/h.
Con estos vehículos, los rusos buscan depósitos de artillería y drones ucranianos cerca del frente.
Los ucranianos desarrollaron originalmente estas tácticas, pero tuvieron un éxito limitado durante su contraofensiva debido a los extensos campos minados rusos con sensores de proximidad.
En este momento, no está claro si los ucranianos emplearán minas similares contra el avance ruso.