No creo, el armamento principal era de armamento que no funcionaba (torpedo SST-4)Se que es un OT, pero pregunto, las lanchas rápidas Intrépida e Indómita, hubieran tenido alguna incidencia importante si operaban en las islas???
Gracias
No creo, el armamento principal era de armamento que no funcionaba (torpedo SST-4)Se que es un OT, pero pregunto, las lanchas rápidas Intrépida e Indómita, hubieran tenido alguna incidencia importante si operaban en las islas???
Gracias
Urgando en Internet acabo de encontrar este diario de guerra de un tal Peter J. Green de la Yarmouth, pdf publicado por radarmalvinas. De ser efetiva la data, el grupo anfibio con la tercera brigada zarpó de Ascensión el 7 de mayo (inicio pág. 8) y arrivó a las islas el 18 de mayo (pág. 12).Incluso en una fecha tan tardia como (no recuerdo ahora bien) fines de mayo/principios de junio llego la 5 (?) Brig. Realmente esta fuera de experiencias anfibias historicas, y eso tambien debe haber confundido a la ARA.
Esas lanchas recibieron misiles Exocet después de MalvinasPregúntele al Glamorgan.
Urgando en Internet acabo de encontrar este diario de guerra de un tal Peter J. Green de la Yarmouth, pdf publicado por radarmalvinas. De ser efetiva la data, el grupo anfibio con la tercera brigada zarpó de Ascensión el 7 de mayo (inicio pág. 8) y arrivó a las islas el 18 de mayo (pág. 12).
http://www.radarmalvinas.com.ar/relatos/tripulante yarmouth traba.pdf
Pero porque usar barcos si Argentina tenia aviacion...? Cuando el Yamato hizo su salida a Okinawa en abril del 45 la USN no mando acorazados a enfrentarlo, mando aviones....
lanchas + logística para operar.Se que es un OT, pero pregunto, las lanchas rápidas Intrépida e Indómita, hubieran tenido alguna incidencia importante si operaban en las islas???
Gracias
y también a la lancha PNA Río IguazúPregúntele al Glamorgan.
Otra hubiera sido al suerte del HMS GLAMORGAN, si hubieramso tenido a la ARA INDOMITA o ARA INTREPIDA, en el puerto de Pradera del Ganso,...COMO TE SALVASTES HMS GLAMORGAN ESA NOCHE!!!!!.Esas lanchas recibieron misiles Exocet después de Malvinas
Los portaaviones ingleses no estaban bloqueando la flota argentina, los hubieran arriesgado a un ataque aereo del continente. Usaron a los subs, y el COAN no pudo eliminarlos.
De haber habido una salida de la flota, o parte de ella, hubieran intentado bloquearla con los subs.
Acercar un porta era demasiado riesgoso, y politicamente/belicamente, errar el objetivo. El objetivo era recuperar Pto Argentino, tenes la capital, tenes las islas.
Los buccaners desde Ascension no llegaban, en autonomia con REV hubiera sido una mision de ida, tal vez con escape a Chile...pero hubieran necesitado anticipacion para despegar y llegar antes de que se muevan los buques.
Si, se supone que se desplegarían con el apoyo necesario, mi pregunta es si hubieran complicado el accionar pirata o hubieran sido intrascendentes.lanchas + logística para operar.
¿Hubiesen funcionado correctamente sus torpedos SST 4?Si, se supone que se desplegarían con el apoyo necesario, mi pregunta es si hubieran complicado el accionar pirata o hubieran sido intrascendentes.
Pienso en las dos lanchas de PNA que con nada complicaron y preocuparon mucho.
Me permito delirar, esas lanchas tiene una autonomía de 2600 km, tal vez se podría haber atacado desde el continente y volver.
Gracias
Lo conozco al autor.¿Hubiesen funcionado correctamente sus torpedos SST 4?
De acuerdo a este trabajo se conocía de antes de la guerra que "el arma se encontraba no operativa"
https://www.elsnorkel.com/2014/06/los-incomprendidos-algo-mas-del-estado.html
Con esas dudas sobre la operatividad de los torpedos quizás se podía apostar a tratar de dañar a buques enemigos con el cañón de 76, pegándose lo más posible a la costa, operando en el Canal, pero sería una apuesta y lo más probable es que fueran hundidas o dañadas muy seriamente antes de causar grandes bajas a los ingleses. Si operar así es o no aceptable ya no opino.
como en Midway? (salvando las distancias, obvio)Me parece interpretaste mal mi posteo. Me referia a Argentina, estamos discutiendo porque la ARA no lanzo un ataque con la flota. Yo pregunto, porque insistimos en que la ARA deberia haber enfrentado con los barcos a la RN si la FAA y la ARA podrian haberlo hecho con aviones?
como en Midway? (salvando las distancias, obvio)
Con esas dudas sobre la operatividad de los torpedos quizás se podía apostar a tratar de dañar a buques enemigos con el cañón de 76, pegándose lo más posible a la costa, operando en el Canal, pero sería una apuesta y lo más probable es que fueran hundidas o dañadas muy seriamente antes de causar grandes bajas a los ingleses.
el lanzamiento de los torpedos de las intrepidas es con sonar activo, no es con guia por cable o computadora de tiro.No creo, el armamento principal era de armamento que no funcionaba (torpedo SST-4)
ponele...Esas lanchas recibieron misiles Exocet después de Malvinas
todo elemento militar en la isla, hubiese complicado mas a los ingleses...el tema pasa por las contramedidas efectuadas por ellos con reconocimiento previo.Si, se supone que se desplegarían con el apoyo necesario, mi pregunta es si hubieran complicado el accionar pirata o hubieran sido intrascendentes.
Pienso en las dos lanchas de PNA que con nada complicaron y preocuparon mucho.
Me permito delirar, esas lanchas tiene una autonomía de 2600 km, tal vez se podría haber atacado desde el continente y volver.
Gracias