rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no estría tan seguro pero me declaro ignorante en este punto.Si ok, pero en el corto plazo lo reemplazas,
Por eso pregunto.
Gracias por respuesta SMS.
Yo no estría tan seguro pero me declaro ignorante en este punto.Si ok, pero en el corto plazo lo reemplazas,
Se dice incompentente, como los jueces que se declaran incompetentes.pero me declaro ignorante en este punto.
Es que en mi ignorancia, yo habría destinado mi esfuerzo bélico, en bajar los buques de abastecimiento.Se dice incompentente, como los jueces que se declaran incompetentes.
Y la mayoría lo son pero volvamos al thread.
Iban a ser vectorizados por los S2E para esquivar los buques piquete. Habían desarrollado un sistema que permitía el guiado. Así lo relata Rotolo.Supongo que tenian navegadores Omega. Caso contrario como se hacia en 2da guerra, por estima, trazando en una carta rumbo y velocidad desde el punto de partida, el movimiento del portaviones en el transcurso de la mision es poco comparado con el del avion.
Mira la lista de petroleros en http://www.radarmalvinas.com.ar/bir/ib_1_battleind_t.pdf
pag 43 Royal Fleet Auxiliaries: 10 buque tanques
pag 46 mercantes charteados: 12 buques tanques
Justamente, para protegerlos y en tanto se consideraban Unidades de Alto Valor (HVU) se encontraban en el núcleo de la flota. Sin embargo, su posición en el núcleo era tal que de penetrar un ataque, los encontraría antes que a los portaaviones.
También estaba el TRALA, zona logística alejada de la flota y los ataques argentinos.
Slds,
Generalmente los tanqueros estaban en Georgias o en navegacion entre TRALA y Georgias.Quiero creer que los petroleros estaban bien lejos de las naves militares justamente para resguardarlas de ataques. No creo que tenga sentido tener a los tanqueros todo el tiempo al lado de los buques militares teniendo la posibilidad de alejarlos unos cuantos km de las amenazas principales.
Saludos
Entonces no estoy tan perdido. Si lo hizo la FAA, no estoy tan perdido.La FAS y el CAE ordenaron varios vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano con B-707 para obtener informacion sobre los petroleros
una batalla naval decisiva con la flota inglesa
Por eso pensé en una guerra de piratas a los piratas.Dificil hubiera sido "decisiva", el mar no conoce una batalla "decisiva" desde Tsushima, y antes Trafalgar, que de todas formas no resulto decisiva en la guerra que se libraba
Pero el ataque estaba calculado en función de las tablas de probabilidades y el perfil de los GB, que a su vez se basaba en la experiencia ajena y en la propia entrenando con las T42 y los A4; no era nada aventurado un golpe decisivo. No es poco 36 bombas de 500lb más 12 MM38. Y sí, se definía como decisivo dejar fuera de combate un CV, se calculaba hacerlo con un tasa de efectividad bien conservadora para el GAE, de solo 25%; y eso era el fin de la campaña, al menos en esa ronda, segun Woodward.Por eso pensé en una guerra de piratas a los piratas.
No comparto para nada esa afirmación, aunque nunca lo sabremos ya que el conflicto sucedió.Si no habia había guerra los británicos se retiraban no solo de Malvinas sino del resto de la islas y hasta de la Antártida. Ya estaban en vías de hacerlo de hecho... Saludos
Pero el ataque estaba calculado en función de las tablas de probabilidades y el perfil de los GB, que a su vez se basaba en la experiencia ajena y en la propia entrenando con las T42 y los A4; no era nada aventurado un golpe decisivo. No es poco 36 bombas de 500lb más 6 MM38. Y sí, se definía como decisivo dejar fuera de combate un CV, se calculaba hacerlo con un tasa de efectividad bien conservadora para el GAE, de solo 25%; y eso era el fin de la campaña, al menos en esa ronda, segun Woodward.
Por otra lado replicar las tácticas de la guerra de corso de Bouchard, o de Brown en la guerra con Brasil hubiera requerido, entre otras muchísimas cosas que no había, varios petroleros de flota, pues a diferencia del siglo XIX los buques no se propulsaban con el viento; aunque el portaaviones lo necesitara.
Sin contar que las capacidades de detección (pienso solo en los Nimrod nada más) implicaban que cuanto más alejado, más vulnerable, por eso siempre se pensó en un golpe decisivo y cercano, y contra un enemigo ocupado en operaciones en curso, como un desembarco.
Hubo planificación de enviar a las corbetas a interceptar a los transportes de tropas en medio del Atlántico pero la Junta la descartó para no ampliar el teatro del conflicto, ampliación del radio de operaciones que iba a ser para ambos bandos.
Los mandos no trataban de ganar la guerra, que no sé si se podría haber ganado aunque hubiera habido una victoria decisiva en esa la batalla. Se buscaba resisitir para negociar; grave error eso de pensar que GB quería una salida negociada.
Si no habia había guerra los británicos se retiraban no solo de Malvinas sino del resto de la islas y hasta de la Antártida. Ya estaban en vías de hacerlo de hecho... Saludos
1) Combate Naval decisivo entre las dos flotas.
2) Eludir combate naval, pero hacer guerra con objetivos de oportunidad.(Corso)