¿Y cómo es una brigada de bomberos civiles?
Ahora bien, se supone que dentro del arma de ingenieros existen bomberos.
Desconozco el tamaño y composición de los mismos, pero no creo que lleguen al tamaño de una compañía. Más bien, sospecho que es una subunidad de una compañía de ingenieros, porque las típicas compañías de un batallón de ingenieros suelen ser la compañía de ingenieros de combate, la compañía de puentes y la compañías de caminos y construcciones. Así que, me imagino, bomberos y otras especialidades forman parte de la compañía de comandos y servicios de un batallón de ingenieros.
Pero estoy especulando, así que tómese entre comillas todo mi comentario, tanto anterior como posterior...
El tema es que dentro de los ingenieros se encuentran los bomberos. Es más, me parece que cabría esperar que cada batallón de ingenieros tenga su unidad de bomberos.
Me pregunto entonces ¿esta "brigada" es una subunidad de lo que sea el "departamento" de bomberos del arma de ingenieros? ¿o es otro departamento de ingenieros independiente de los bomberos? ¿y podemos hablar de departamentos para referirnos a no sé qué de la brigadas, compañías y batallones de ingenieros?
Finalmente, abordando su primer párrafo. No habría prestado atención al anglicismo de las siglas. Siempre critican que aquí se habla castellano argentino, que no deben utilizarse términos extranjeros. Pero tenemos al propio ejército nacional pasándose esos axiomas por..... y USAR términos extranjeros sin traducir.
¿Por qué un forista debiera ser más papista que el Papa?
Hola Enrique, los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Argentina se encuadran en el Esquema de "Companias de Bomberos", ya que los mismos descienden del Antiguo Sistema de Defensa Antiaerea Pasiva.
Por ejemplo El Cuartel de Bomberos voluntarios de Bariloche es la Compania Nro 22 de la Republica Argentina (el numero es coorrelativo a su designacion en su Fundacion por el 14/04/1941), La Compania Nro 1 es el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca.-
Si bien son Companias, no tienen la misma cantidad de integrantes como por ej: el EA (Aprox 250 soldados), Pero las mismas varian en el numero de Bomberos segun cada Cuartel.
Por ej:
Bomberos Voluntarios Bariloche tiene mas de 70 Bomberos Voluntarios
Bomberos Melipal Tiene mas de 40 Bomberos Voluntarios
Bomberos Dina Huapi Tiene mas de 25 Bomberos Voluntarios
Y asi cada cuartel del Pais
"Las Brigadas" de Incendios son formadas especificamente en Incendios Forestales donde nuclean mas de 100 Brigadistas y equipos (camiones, Maquinas, Helicopteros, etc)
"Las Brigadas" de Rescate en General nuclean varias Unidades de aprox 5 a 9 Rescatistas c/u e incluyen Equipos, vehiculos, etc...pero en general no pasan las treinta personas.-
A grosso modo esta seria la normativa la cual no es comparable a una Estructura Militar, aun a pesar de der descendiente de un Sistema de defensa, donde lo unico Organico es el Orden Cerrado con sus Rangos equivalentes a las Fuerzas de Seguridad y a las Fuerzas Armadas, con Alcance Federal.-
FIN Off Topic