Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Siguen las bases aéreas rusas sin ningún sistema de defensa

Ucrania mediante misiles balísticos ATACMS atacó el aeropuerto de Luhansk. El video es impresionante.

Es comprensible que refinerías y depósitos civiles de combustibles carezcan de defensa antiaéreas, pero tampoco lo poseen los aeropuertos militares

Sebastian

Colaborador
Y ni siquiera lo tratan de camuflar, los frontales de las motos son rojas!!!

El ejército que históricamente fue reconocido como el mas motorizado del planeta, con la mayor cantidad de blindados y transporte, realiza sus ofensivas en carritos y motos. Esto solo se explica por la descomunal destrucción de material que ha sufrido el ejército ruso en estos 2 años de guerra
Ya te indicaron para que se usan...otra cosa es que sigas con el discurso falso repetido mil veces.

Las Fuerzas Especiales de los EE UU adquieren la SilentHawk Imprimir
1 de Junio de 2017
volver
Las Fuerzas Especiales de los EE UU adquieren la SilentHawk

Un modelo del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, que ha sido diseñado por DARPA para las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos y que finalmente está en fase de adquisición por parte del Pentágono.
La motocicleta es un modelo trail hibrido con tracción a las dos ruedas. En modo eléctrico puede pasar silenciosamente entre las líneas enemigas con una autonomía de 2 horas. Cuando se termina la electricidad de su batería de 5,8 kWh, entra en juego una mecánica que es capaz de quemar cualquier tipo de combustible (diésel, gasolina, propano-butano, AVGAS e incluso el queroseno de aviación).
La función de la segunda mecánica es extender su autonomía hasta el siguiente repostaje a 272 km de distancia.
Además de ser muy silenciosa (55 decibelios frente a los 133 de una moto convencional) y estar pintada en negro mate para pasar desapercibida en la oscuridad de la noche, es una moto ligera 159 kg y ágil capaz de alcanzar los 130 km/h. Precisamente su pequeño tamaño y ligereza es lo que la convierte en un instrumento imprescindible para los paracaidistas en zonas de montaña.
Las motos son lanzadas desde aviones Osprey V-22, a cierta distancia del objetivo enemigo (80 km), los paracaidistas pueden acercarse entonces al objetivo de forma rápida gracias a las motos y a tan solo 20 km activar el modo silencioso. Esto no solo permite que los aviones militares hagan su trabajo de forma más segura, también facilita la vida de los paracaidistas que llegaran antes al objetivo sin tener que realizar una auténtica maratón con todo el equipo a cuestas.

7- Kawasaki KLX110​

undefined

Las fuerzas especiales de Estados Unidos no se han estrujado mucho la neurona para elegir una montura. En su caso han optado por militarizar una pequeña Kawasaki civil que parece encajar muy bien en sus necesidades. La japonesa está diseñada para soportar el más duro trato off-road ya que dispone de una fiable mecánica de combustión de 7,3 CV para un peso total de sólo 76 kilos.

undefined

Última edición:

El viceprimer ministro italiano califica al jefe de la OTAN como "un hombre peligroso"​

Matteo Salvini critica el llamado de Stoltenberg para que se levanten las restricciones a que Ucrania utilice sus armas occidentales para atacar sitios en Rusia

Ya te indicaron para que se usan...otra cosa es que sigas con el discurso falso repetido mil veces.

1 de Junio de 2017
volver

Un modelo del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, que ha sido diseñado por DARPA para las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos y que finalmente está en fase de adquisición por parte del Pentágono.
La motocicleta es un modelo trail hibrido con tracción a las dos ruedas. En modo eléctrico puede pasar silenciosamente entre las líneas enemigas con una autonomía de 2 horas. Cuando se termina la electricidad de su batería de 5,8 kWh, entra en juego una mecánica que es capaz de quemar cualquier tipo de combustible (diésel, gasolina, propano-butano, AVGAS e incluso el queroseno de aviación).
La función de la segunda mecánica es extender su autonomía hasta el siguiente repostaje a 272 km de distancia.
Además de ser muy silenciosa (55 decibelios frente a los 133 de una moto convencional) y estar pintada en negro mate para pasar desapercibida en la oscuridad de la noche, es una moto ligera 159 kg y ágil capaz de alcanzar los 130 km/h. Precisamente su pequeño tamaño y ligereza es lo que la convierte en un instrumento imprescindible para los paracaidistas en zonas de montaña.
Las motos son lanzadas desde aviones Osprey V-22, a cierta distancia del objetivo enemigo (80 km), los paracaidistas pueden acercarse entonces al objetivo de forma rápida gracias a las motos y a tan solo 20 km activar el modo silencioso. Esto no solo permite que los aviones militares hagan su trabajo de forma más segura, también facilita la vida de los paracaidistas que llegaran antes al objetivo sin tener que realizar una auténtica maratón con todo el equipo a cuestas.

7- Kawasaki KLX110​

undefined

Las fuerzas especiales de Estados Unidos no se han estrujado mucho la neurona para elegir una montura. En su caso han optado por militarizar una pequeña Kawasaki civil que parece encajar muy bien en sus necesidades. La japonesa está diseñada para soportar el más duro trato off-road ya que dispone de una fiable mecánica de combustión de 7,3 CV para un peso total de sólo 76 kilos.

undefined

Es una suerte que existan los vídeos para ver quién dice la verdad.
Vea lo que postee y verá a las motos a metros de las líneas ucranianas que los balean

Motos para el ejército ruso

Desde ya hace un tiempo el ejército ruso dejó de usar BTR para trasladar a sus soldados en el frente y empezó a verse en cantidades crecientes los carritos chinos

Ahora le han agregado motos, a toda velocidad dirigidas hacia las líneas ucranianas, con el resultado mas que predecible

Y ni siquiera lo tratan de camuflar, los frontales de las motos son rojas!!!

El ejército que históricamente fue reconocido como el mas motorizado del planeta, con la mayor cantidad de blindados y transporte, realiza sus ofensivas en carritos y motos. Esto solo se explica por la descomunal destrucción de material que ha sufrido el ejército ruso en estos 2 años de guerra
Buenas hago una consulta a los moderadores @tanoarg (te cito por que te me venis a la mente como tal función) cuando se toca un tema y se explica reiteradas oportunidades en este caso cual es la función de los carros chinos y de las motos, y este forista vuelve a recurrir en los mismos términos...
Aparte que miente por que se han visto avanzada de BTR en el frente... y el numero de videos con carritos, tanques tortugas o motos son escasos en comparación con los que hay en general...
Digo no se cual es el fin de la moderación? cual es el limite? lo pregunto con la mejor onda... por que sino yo puedo decir que veo un ejercito ruso que le gusta parar las balas con el pecho o que a las mujeres ucranianas le encanta ser viudas... total todo vale...

Vea lo que postee y verá a las motos a metros de las líneas ucranianas que los balean

Esto no solo permite que los aviones militares hagan su trabajo de forma más segura, también facilita la vida de los paracaidistas que llegaran antes al objetivo sin tener que realizar una auténtica maratón con todo el equipo a cuestas.

Voy a jugar un poco al abogado de @Guachingtom
cuando se toca un tema y se explica reiteradas oportunidades en este caso cual es la función de los carros chinos y de las motos, y este forista vuelve a recurrir en los mismos términos...
No hay obligación a tomar una explicación X como cierta, es solo eso, una opinión.
Aparte que miente por que se han visto avanzada de BTR en el frente... y el numero de videos con carritos, tanques tortugas o motos son escasos en comparación con los que hay en general...
Es provocador en sus posteos... sí.
Pero es casi norma acá tratar así al bando al que él defiende.
Digo no se cual es el fin de la moderación? cual es el limite? lo pregunto con la mejor onda... por que sino yo puedo decir que veo un ejercito ruso que le gusta parar las balas con el pecho o que a las mujeres ucranianas le encanta ser viudas... total todo vale...
Sabe muy bien donde están las líneas rojas, y es muy hábil en no pisarlas.

De mi parte muy buen laburo @tanoarg
Parece que te dejaron solo con Ucrania

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas hago una consulta a los moderadores @tanoarg (te cito por que te me venis a la mente como tal función) cuando se toca un tema y se explica reiteradas oportunidades en este caso cual es la función de los carros chinos y de las motos, y este forista vuelve a recurrir en los mismos términos...
la culpa no es del chancho...
la cosa es simple diego, cual es el problema que una persona que entro al foro para hacer politica libertaria hable mal de un pais?.
mira...en los años que estuve en foros, he notado que aquellas personas que no estan en la tematica que nos unen que es lo militar, y tratan de imponer una idea a base de reiteracion, solo hacen que pierda valor su contenido.
la famosa frase "miente, miente, que algo quedara" solo servia cuando no existian medios masivos de comunicacion...entonces la reiteracion quedaba.
hoy, con la informacion contrastada casi al instante, el que "repite y repite" solo para menospreciar al rival, lo unico que hace es exponerse mas y mostrar mas sus flaquezas que aciertos.
entonces...por que lo seguis leyendo?...olvidate amigazo.

1 de Junio de 2017
volver

7- Kawasaki KLX110​

undefined

undefined
Es una discusión sin sentido y hasta ridícula. Ni vale la pena.

Desde la Primera Guerra Mundial los Ejércitos usan motos

Por no hablar de las inglesas usadas por los paracaidistas

O los americanos, tan antigua costumbre que todavía usan bayoneta, los muy atrasados tecnológicamente en los 80.

O un video de los muy mal adiestrados y mal equipados 1st Battalion, 1st Special Forces Group (Airborne) de los Boinas Verdes, que los deben usar para hacer delivery

Y esto encuentro en dos minutos de mirar y de acordarme de ejemplos archiconocidos por casi cualquiera.

Sebastian

Colaborador
la culpa no es del chancho...
la cosa es simple diego, cual es el problema que una persona que entro al foro para hacer politica libertaria hable mal de un pais?.
mira...en los años que estuve en foros, he notado que aquellas personas que no estan en la tematica que nos unen que es lo militar, y tratan de imponer una idea a base de reiteracion, solo hacen que pierda valor su contenido.
la famosa frase "miente, miente, que algo quedara" solo servia cuando no existian medios masivos de comunicacion...entonces la reiteracion quedaba.
hoy, con la informacion contrastada casi al instante, el que "repite y repite" solo para menospreciar al rival, lo unico que hace es exponerse mas y mostrar mas sus flaquezas que aciertos.
entonces...por que lo seguis leyendo?...olvidate amigazo.
No me queda claro lo que puse en negritas....

No me queda claro lo que puse en negritas....
creo que lo usó de ejemplo...
o sinó... tampoco entendí..

aunque si entendí lo demás.

igual.. y ya sabes @tanoarg que yo suelo coincidir bastante con todo lo que decís... no estoy del todo seguro que se aplique la "igualdad de justicia" en este caso..

a mi y a otros foristas en el otro hilo nos excluyeron por muchísimo menos... sin posibilidad de retorno (al menos por lo que tengo entendido)..

quizá ahora se prefiere ser mas laxos.. no lo sé, pero como que da un poco de bronca a los que nos castigaron que ahora parece que es un "siga siga"... y antes no.

de nuevo... coincido en lo que pusiste mas arriba y no es un ataque ni mucho menos ni hacia vos ni hacia la moderación.. quizá hay reglas/normas que no entiendo...no lo se... pero la sensación que tengo yo al menos es esa.

saludos

Sebastian

Colaborador
@Militarylandnet
Representatives of Ukrainian 1st Assault Battalion in one of the penitentiary institutions, recruiting volunteers to join the fight against Russia. According to the survey conducted in April, about 4,5 thousand convicts are willing to join the army. #UkrainianArmy

Representantes del 1er Batallón de Asalto de Ucrania en una de las instituciones penitenciarias, reclutando voluntarios para unirse a la lucha contra Rusia. Según una encuesta realizada en abril, alrededor de 4,5 mil presos están dispuestos a alistarse en el ejército.

@tanoarg es un excelente moderador y sabe poner límites a los foristas, también incita al diálogo dentro del foro lo cual me parece acertado.

El apunte viene de otro moderador que le incomoda lo proruso y está a la espera de errores que estos hagan para proceder con su expulsión, la incomodes vaya no es el troleo del forista pro-ucraniano pero de como por menos otros fueron sancionados por dicho moderador.