Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@ResumenMilitar 11hs
Las Fuerzas Armadas rusas capturaron toda la dirección de Netailove, Avdivka.

Sebastian

Colaborador
No me acuerdo si fue en un entrenamiento o en suelo ucraniano....
@ZentraleV
Un dron iraní Mohajer-6 se estrelló recientemente durante unas pruebas en la región de Kursk, y las fotos aparecieron en las redes sociales. El armamento que puedes ver es la bomba planeadora Qaem-5, 40Km Rw. Sería la primera evidencia de este sistema de armas en manos de.
Usar posiblemente. Dirección Sumy.

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
A still image from a newly released Russian MoD video showing the ventrally-mounted retractable "Platan" laser/TV targeting system of a VKS Su-34 strike fighter (located between the inlets, just aft of the forward landing gear bay
Una imagen fija de un vídeo del Ministerio de Defensa ruso recientemente publicado que muestra el sistema de orientación por TV/láser retráctil "Platan" montado ventralmente de un caza de ataque VKS Su-34 (ubicado entre las entradas, justo detrás de la bahía del tren de aterrizaje delantero)

Creo que el juego de Ucrania sigue siendo obligar a Rusia a dispersar fuerzas. El poder de Rusia es inmenso frente a Ucrania, pero Rusia también tiene un inmenso territorio que cubrir. Y la adhesión de nuevos países a la OTAN le empeoró el panorama (mas fronteras que blindar).
Yo creo que el ataque a esos radares de vigilancia ICBM no es un objetivo de Ucrania, es un objetivo de la OTAN y una provocación para escalar mas el conflicto. Una jugada muy peligrosa para todo el mundo.

Sebastian

Colaborador
@rybar_force
Las AFU atacaron Luhansk por tercera vez en un mes. Lo más probable es que el ataque se haya realizado desde un misil ATACMS con una ojiva de racimo, según informaron las autoridades locales. Según datos preliminares, las llegadas se registraron en la zona de la antigua Escuela de Navegantes en las afueras de la ciudad. En el lugar del impacto se formó un gran foco de fuego y se está eliminando las consecuencias. No hubo datos oficiales sobre víctimas y destrucción. Cabe señalar que gracias a la "filtración" en línea de imágenes de alta calidad de la zona del incendio, el enemigo una vez más pudo establecer rápidamente el lugar del ataque.

Sebastian

Colaborador
Lo vi recien je tendría que ir en mi primer post del día...

Parte 1
@War_Mapper 23hs
Actualización de la guerra de Ucrania: Tras el avance inicialmente rápido de las fuerzas al norte de Kharkiv, los avances en esta zona se han ralentizado significativamente. ha seguido avanzando dentro de Vovchansk, en la orilla norte del río.

Al oeste de Bakhmut, ha avanzado hacia las afueras orientales de Chasiv Yar y ha vuelto a entrar y ha tomado el control de gran parte del asentamiento de Klishchiivka.

Al oeste de Avdiivka, las fuerzas tomaron el control de Netailove y aseguraron más territorio alrededor de Umans'ke.

Pueden hacer lo que consideren. Pero cuál es la incidencia en el frente, en la trinchera del soldado ucraniano en Jarkiv o Chasiv Jar? No hubiera tenido más impacto atacar los aeródromos de donde parten los SU-34 que machacan a sus tropas? Debilitar la defensa contra misiles intercontinentales a quién beneficia?

Intenté explicarlo en el post anterior, evidentemente fracasé.

Hacerle la guerra más y más costosa a los rusos, costosa en términos de material que no se repone rápidamente (A-50, S-400, buques de guerra, radares de alerta temprana) pone a Rusia en situación de debilidad no frente a Ucrania solamente, sino contra la OTAN en el tan ansiado equilibrio de fuerzas. Si esa debilidad o desequilibrio se vuelve cada vez más grande, Rusia podría disminuir su voluntad de lucha con el fin de preservar su poder militar. Si Rusia abandona su voluntad de lucha, los Ucranianos ganan.

Ahora, en los mismos términos de preguntas retoricas que vos haces, yo puedo hacer las siguientes: que cambiaba que los poquitos drones aue se usaron para atacar en profundidad estos radares se usen contra un aeródromo? Realmente le mejoraba la vida al soldado ucraniano en la trinchera? No se están atacando acaso aeródromos todos los días?

Me parece una de las mejores estrategias ucranianas/OTAN de golpear activos rusos que poco tienen que ver con la guerra pero que sí impactan fuerte en la capacidad militar rusa en su conjunto, como golpear submarinos y barcos en el puerto y radares de alerta temprana.

Saludos