Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Sparrow

Colaborador
Ninguna de las A-69 esta en condiciones de navegación no? Es loco pensar en algún ejercicio con fuego real para hundir alguna de las A-69 en alta mar? Darle un mejor final que en la sierra y de paso una practica
Había una sola operativa que estuvo desplegada en el Sur pero ahora no se en que estado está. Las otras 2 están oxidandose en Mar del Plata.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Sigue el adiestramiento en el mar, de cara al ejercicio binacional «Gringo-Gaucho II»​

El encuentro con el portaaviones USS "George Washington" y sus buques escoltas está previsto para el día 30 de mayo.

MIÉRCOLES 29, MAYO 2024

En navegación – Las unidades de la Armada Argentina desplegadas para el ejercicio combinado PASSEX “Gringo-Gaucho II” con la Marina de Estados Unidos realizaron diversos ejercicios, en su tránsito hacia la zona de operaciones. Se prevé que el encuentro con las unidades extranjeras sea el día 30 de mayo.
Del despliegue participan los destructores ARA “La Argentina” y “Sarandí”, las corbetas ARA “Espora” y “Rosales” y los patrulleros oceánicos ARA “Contraalmirante Cordero”, “Piedrabuena” y “Almirante Storni”.
Se sumaron también helicópteros Fennec y Sea King de la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, las Agrupaciones Buzos Tácticos y Comandos Anfibios, pertenecientes al Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales (COFE), y personal del Batallón de Comunicaciones Nº 1, dependiente de la Brigada de Infantería de Marina, para brindar apoyo con equipamiento y enlaces entre las unidades.
Cumplieron ejercitaciones de comunicaciones, gobierno desde estaciones secundarias y maniobras de fondeo y siguieron con operaciones integradas con pruebas de sistemas, evoluciones tácticas, maniobra de aproximación entre buques (leap frog) y ejercicios de cubiertas cruzadas (cross deck) con helicópteros Fennec.

Frente a Mar del Plata

El martes 28 de mayo partieron de la Base Naval Mar del Plata los buques de la División de Patrullado Marítimo para encontrarse con la Flota y dar lugar a una práctica de enfrentamiento a dos bandos, de la que participaron también los helicópteros Sea King.

Ya fondeados frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata, las Fuerzas de Operaciones Especiales realizaron simulacros de interdicción marítima, con visita, registro y captura mediante técnicas de abordaje a través de descenso rápido por cuerdas (fast rope), empleando a los Sea King para los embarcos y a los Fennec en vuelos de apoyo con tiradores especiales.
Además, embarcaron en las diferentes unidades guardiamarinas en comisión con el objetivo de realizar prácticas profesionales mediante guardias en el puente de comando y participación en las distintas maniobras.

Encuentro con los buques de Estados Unidos

Esta etapa de mar es la antesala al ejercicio bilateral PASSEX «Gringo-Gaucho II», entre las Armadas de Argentina y Estados Unidos, que se concretará entre jueves 30 y el viernes 31, cuando las unidades se encuentren con el portaaviones USS “George Washington”, el destructor USS “Porter” y el buque logístico USNS “John Lenthall”, en el marco del despliegue internacional «Southern Seas 2024».
El objetivo del «Gringo-Gaucho» es incrementar el nivel de adiestramiento y la interoperabilidad entre ambas Armadas y fortalecer el entendimiento mutuo. En ese orden, ambas fuerzas se adiestrarán en operaciones combinadas, de aire-superficie y de visita, registro y captura, al tiempo que realizarán ejercicios de Comando y Control, técnicas y tácticas navales.
El “Gringo-Gaucho” surgió como un ejercicio bilateral de oportunidad, que se desarrolla cuando un portaaviones estadounidense y sus buques escoltas realizan una navegación por aguas territoriales argentinas. El primero se realizó en 1990, con el paso del portaaviones USS “Abraham Lincoln”, y se repitió en 1991 con el portaaviones “Kitty Hawk”, en 1993 con el “Constellation”, en 2004 con el “Ronald Reagan”, en 2008 con el “George Washington” y en 2010 con el portaaviones USS “Carl Vinson”; este último se realizó por primera vez con el nombre “Gringo-Gaucho”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

ARA Drummond y ARA Guerrico, de baja definitiva.

ARA Granville, operativa hasta hace un tiempito, desconozco estado actual.
Pregunta Merchant usted que me tiene paciencia, el destructor D-10 Brow esta en PB en reparación?

En Tandanor se envió la Meko 140 Parker, que por los últimos Post que observe esta creo ya en los trabajos de pintura definitivos, creo. La Spiro -Robinson y Gomez Roca están en condiciones todavía de navegabilidad?

La última, la A-69 Grandville es cierto que navegó hasta hace poco, pero está en condiciones de seguir prestando servicio si se sacan repuestos de las otras dos dadas de baja, la Drummond y Guerrico?

Muchas gracias.

Pregunta Merchant usted que me tiene paciencia, el destructor D-10 Brow esta en PB en reparación?

En Tandanor se envió la Meko 140 Parker, que por los últimos Post que observe esta creo ya en los trabajos de pintura definitivos, creo. La Spiro -Robinson y Gomez Roca están en condiciones todavía de navegabilidad?

La última, la A-69 Grandville es cierto que navegó hasta hace poco, pero está en condiciones de seguir prestando servicio si se sacan repuestos de las otras dos dadas de baja, la Drummond y Guerrico?

Muchas gracias.
La ARA Grandville se podría ofrecer a Uruguay recorrida y modernizada, sera un buen ingreso para Tandanor...

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

odsrtpeoSn2g7a46g83hm52215l7i4771c9c6mg8t1800u ggu03clim6i70 ·

Imágenes adicionales de los recientes adiestramientos efectuados por unidades de superficie y aéreas de la Armada.
Participaron los destructores clase MEKO 360H2 ARA "La Argentina" y ARA "Sarandí", las corbetas clase MEKO 140A16 ARA "Espora" Y ARA "Rosales" y los patrulleros oceánicos clase Gowind ARA “Contraalmirante Cordero", ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni”.
Por parte de la Aviación Naval participaron un helicóptero Sikorsky UH-3H Sea King y un helicóptero Eurocopter AS555SN Fennec.
Estas maniobras fueron la antesala del ejercicio combinado "Gringo-Gaucho 2024" entre la Armada Argentina y la Marina de los Estados Unidos que se concretará entre el jueves 30 y el viernes 31 de mayo, cuando las unidades nacionales se encuentren en aguas del Mar Argentino con el portaaviones USS “George Washington”, el destructor USS “Porter” y el buque logístico USNS “John Lenthall”, en el marco del despliegue internacional "Southern Seas 2024" que se encuentran realizando los buques estadounidenses y que tiene como destino final la Base Naval de Yokosuka en Japón.
Fuente y fotos: https://gacetamarinera.com.ar/sigue-el-adiestramiento-en... / https://gacetamarinera.com.ar/unidades-navales-y... / https://www.facebook.com/noticiasmdq

La ARA Grandville se podría ofrecer a Uruguay recorrida y modernizada, sera un buen ingreso para Tandanor...
Si a la Grandville le queda resto la recorro a fondo, retiro todo lo que sea de utilidad de sus hermanas para luego mandarlas a desguace, nada de dejarlas en el muelle como estanteria de repuestos y que despues se te hunda alguna (como el S. T.) y la envio a la Escuadrilla de Rios, asi doy de baja el King, que ya tiene 80 años

Uruguay que consiga sus medios por su cuenta, entre que oficia de puerto a la flota pesquera china y escala a los usurpadores, todavia le vamos a andar ofreciendo medios que a nosotros no sos sobran

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Muchas gracias.
Querido amigo!!

Mirá, tengo entendido que la ARA va a seguir adelante, con 2 de sus Meko 360, se hablaba de que el ARA Alte Brown estaba un poco complicado para volver al servicio activo.

Yo en lo personal, creería que nos vamos a quedar con, como máximo, 2 Meko 360.

En cuanto a las Meko 140, dos de ellas están ahora en el Gringo-Gaucho, dos en Tandanor y dos en BNPB, no sé su status.

Respecto de la ARA Granville P-33, no, a decir verdad no sé porqué aún se la mantiene con vida, la última vez que la vi amarrada a la escollera Norte de Mar del Plata, dejaba algo que desear en cuanto a pintura, incluso tenía un radar menos.

Si me apuran, te diría que es baja definitiva próximamente.

Abrazo!

Merchant

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Ceremonia en conmemoración del natalicio del Capitán de Fragata (PM) Pedro Edgardo Giachino​

Fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina Leonardo Natán Gómez.

MIÉRCOLES 29, MAYO 2024

Puerto Belgrano – En el Cenotafio del Centro de Veteranos de la Base Naval Puerto Belgrano –Estación Almirante Barilari– se realizó una ceremonia en conmemoración del natalicio del Capitán de Fragata (PM) Pedro Edgardo Giachino.
El acto fue presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina Leonardo Natán Gómez, quien estuvo acompañado por autoridades militares y municipales, familiares, invitados especiales y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
La ceremonia inició con palabras alusivas del Comodoro de Marina (RE) Luis Héctor Patoco, quien expresó: “El ejemplo de su conducta frente al adversario y su heroica muerte, fue lo que marcó la diferencia aquel 2 de abril de 1982. Fue su ingreso a la galería de héroes nacionales que merecen ser recordados por todas las generaciones”.
A continuación, el Comodoro de Marina Leonardo Natán Gómez, tras repasar la participación del Capitán Giachino en Malvinas, destacó: “En vida, fue un líder nato, con verdadera convicción. Como héroe contemporáneo, es un modelo a seguir que permanentemente tenemos en la memoria”.
“Para recordarlo: Señor Capitán de Fragata de Infantería de Marina Pedro Edgardo Giachino, hoy y siempre presente”, concluyó el Comodoro de Marina Gómez.
Finalizadas las palabras, el presbítero José Luis Toya bendijo las placas que luego fueron descubiertas y, posteriormente, se realizó un toque de silencio.
La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó las Marchas de San Patricio, Pedro Edgardo Giachino, de Malvinas y de la Armada Argentina.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

Eduardo Moretti

Colaborador