Espacio COAN

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Como para empezar un auditoria y orden de prioridades, y poner autoridades competentes al mando
Pero dudo que le falte competencia a los que llegan a los altos cargos, creo todo radica en las disputas internas por que sostener, sea esto las Unidades de Superficie, la Fuerza de Submarinos, la Infanteria de Marina o la Aviación Naval..... no se ponen de acuerdo ni entre ellos....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que ademas , se compraron los 2 Triton pero sin repuestos
Si, repuestos se compraron, creo que algo así como para que vuelen 500 hs cada uno.
El tema, es que entre los repuestos, no se trajo ningún botalón de repuesto, y no creo que sea algo que se compre muy a menudo.
Creo que urge recuperar linea logistica de los UH-3/
La línea logística de los SK, en el COAN, está muerta hace rato.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que cambiar las palas del rotor de cola, el botalón de cola, y ver si no tiene daño estructural interno.
Aparte de esto, también sufrieron daños algunos plexiglás de la cabina.
Y todo, es platita, más cuando de algunas cosas, no hay repuestos en el país.
Y me olvidaba:
Por lo menos dos palas del rotor principal, ya que se "marcaron" al rozar con el filtro de aire cuando el helo cayó de golpe.
 
Hay que intervenir a la ARA urgentemente, es un desastre total

-Ya se a comentado por aquí, los altos mandos de la ARA dado el bajo presupuesto que se tiene
están priorizando hoy a la Flota de Mar y la IMARA, el COAN a quedado rezagada a la nada misma
por eso es que se viene escuchando que el COAN solo contaría con helicópteros y se disolverían
las unidades de ala fija

-La no conclusión de la ICM al P-3B Orion que esta en FAdeA luego de mucho dinero
gastado en el seria una muestra de que la ARA dejaría de operar aeronaves de ala fija
ojala me equivoque, y si esto es asi y los ahora (3) P-3C Orion llegan (no 4) a donde
iran a parar. ??


Saludosss
 
-Ya se a comentado por aquí, los altos mandos de la ARA dado el bajo presupuesto que se tiene
están priorizando hoy a la Flota de Mar y la IMARA, el COAN a quedado rezagada a la nada misma
por eso es que se viene escuchando que el COAN solo contaría con helicópteros y se disolverían
las unidades de ala fija

-La no conclusión de la ICM al P-3B Orion que esta en FAdeA luego de mucho dinero
gastado en el seria una muestra de que la ARA dejaría de operar aeronaves de ala fija
ojala me equivoque, y si esto es asi y los ahora (3) P-3C Orion llegan (no 4) a donde
iran a parar. ??


Saludosss
A la FAA, y los B-200 y demás a prefectura
 
Si, repuestos se compraron, creo que algo así como para que vuelen 500 hs cada uno.
El tema, es que entre los repuestos, no se trajo ningún botalón de repuesto, y no creo que sea algo que se compre muy a menudo.

La línea logística de los SK, en el COAN, está muerta hace rato.
Respecto al botalón de cola, me parece que en los arreglos provisorios en Esperanza usaron un botalón de alguna de las unidades f/s, porque este no tenía las marcas de advertencias originales (en la zona pintada de amarillo), asi que esa pieza se la tendria, cuando mucho habría que revisarla a fondo para darle el OK definitivo de uso, lo que seguro sacaron de una aeronave en servicio (probablemente el 241) fueron las palas del rotor de cola, por eso es que luego de llevarlo a bordo las retiraron, para devolverselas al dueño original

Y si, lo mas importante es que se revise que no haya daños estructurales, y el tema de las palas principales, que al ser de material compuesto si se dañaron hay que cambiarlas
 
Pero dudo que le falte competencia a los que llegan a los altos cargos, creo todo radica en las disputas internas por que sostener, sea esto las Unidades de Superficie, la Fuerza de Submarinos, la Infanteria de Marina o la Aviación Naval..... no se ponen de acuerdo ni entre ellos....
Si hay disputas internas, por las pocas monedas que se asignan, y el JEMARA no puede con estas, debería ser entonces el MinDef quien establezca claramente las prioridades y listo, se entiende que cada arma tire para su lado, pero no puede hacerse a costa de abandonar a otra, y menos de maneras non sanctas, es decir pasando info a ciertos actores políticos para que operen a favor o en contra, y ahí si es donde me parece que la ARA falla, comunicacionalmente, ya que centraliza todo en La Gaceta Marinera, pero nunca dan entrevistas, ni comentan planes de acción, todo muy institucional, formal, pero que finalmente deja mas preguntas que respuestas, y si las respuestas no las da la ARA, las termina inventando alguien mas (ejemplo lo que realmente sucedió con el SK en Esperanza)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Respecto al botalón de cola, me parece que en los arreglos provisorios en Esperanza usaron un botalón de alguna de las unidades f/s, porque este no tenía las marcas de advertencias originales (en la zona pintada de amarillo), asi que esa pieza se la tendria, cuando mucho habría que revisarla a fondo para darle el OK definitivo de uso, lo que seguro sacaron de una aeronave en servicio (probablemente el 241) fueron las palas del rotor de cola, por eso es que luego de llevarlo a bordo las retiraron, para devolverselas al dueño original

Y si, lo mas importante es que se revise que no haya daños estructurales, y el tema de las palas principales, que al ser de material compuesto si se dañaron hay que cambiarlas
Creo que todo lo que se usó para reparar al "44", provino del "41"
 
Sobre las palas del rotor seguro, pero el 241 se lo vio operando a bordo del Irizar cuando se replego el 245, y en ese punto el 244 si bien estaba sin rotor de cola, tenia el botalon, asi que creo que este elemento pertenecia a algun otro SK, tal vez a alguno de los UH-3 f/s
 
Pero cómo se interviene una fuerza armada? descabezándola por orden del Comandante en Jefe.
Pero y después qué?
Y después armas una comisión revisora, para que arme lista de candidatos (desde capitán de Fragata para arriba). Armen unas PASO para definir los 10 candidatos mas votados y con eso lo llevamos al congreso que tomen una decisión del nuevo Jefe del estado mayor de la Armada, previo analisis completo de parte de varias ONG creadas a tal efecto.
Simple...
 
Arriba