Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pero la mayoría del territorio que ocupa Rusia lo logró con la invasión "sorpresa" hecha en 2022. Lo que dice el post que respondí, es que los últimos 12 meses se gano 201km2 (eso es lo que entiendo yo). Y esto se logró después de que Putín hizo una gran movilización de personal y apretar el acelerador en producción para la defensa. Si se mantiene ese ritmo de avance, cuánto más se alargaría la guerra?

Lo suficiente hasta que Ucrania no la pueda sostener por una simple cuestión demográfica, cada vez estoy mas convencido que a eso apunta el gobierno ruso...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero la mayoria del territorio que ocupa Rusia lo logró con la invasión "sorpresa" hecha en 2022. Lo que dice el post que respondi, es que los últimos 12 meses se gano 201km2 (eso es lo que entiendo yo). Y esto se logró después de que Putín hizo una gran movilización de personal y apretar el acelerador en produccion para la defensa. Si se mantiene ese ritmo de avance, cuánto más se alargaría la guerra?
para mi, esta mal expresado...con solo ver bajmuy y avinka...hay 70km2...
debe ser un numero que refiere "solo" a ciudades/localidades...no al espacio fisico o de amortiguacion existente entre las mismas...ejemplo simple, para el 10 de mayo, la nueva ofensiva de karkiv, los rusos habian capturado 90 km cuadrados.

Pero la mayoria del territorio que ocupa Rusia lo logró con la invasión "sorpresa" hecha en 2022. Lo que dice el post que respondi, es que los últimos 12 meses se gano 201km2 (eso es lo que entiendo yo). Y esto se logró después de que Putín hizo una gran movilización de personal y apretar el acelerador en produccion para la defensa. Si se mantiene ese ritmo de avance, cuánto más se alargaría la guerra?
Rusia reivindica haber "liberado" 880 Km2 "adicionales" de territorio ucraniano desde el primero de enero hasta ayer.
Con "adicionales" reivindican que no sólo han recuperado todo lo que perdieron ante la contraofensiva ucraniana del 2023, sino que han avanzado más allá e incorporado los mencionados 880 km2 extras.
Yo no puedo sacar las cuentas, pero de corroborarse, en los últimos cinco meses tendrían más de cuatro veces lo que usted estima.

FUENTE: https://www.dw.com/es/rusia-reivind...va-localidad-en-el-este-de-ucrania/a-69245620

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Naa, ni que me paguen. La realidad está a la vista del que quiere ver..
bueno, te lo resumo.
lo que se discutia siempre, fue que el t-55/t-62 no se empleaba para su funcion principal...ruptura y combate contra otro tanque...sino que se esta empleando para apoyo artillero tanto directo como indirecto para asalto de tropa.
nada de primera linea o segunda linea.
Igual lo mío era humor, relax tano.

saludos
sabes lo que pasa amigo mio....la escritura no logra diferenciar el tono de voz que uno escucha en su cabeza al momento de escribir...lo que escribiste (media pila) tranquilamente se puede interpretar muy literalmente como "no digan pavadas" o similar.
abrazo grande querido amigo.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Experiencia en el uso del complejo Kinzhal en Operaciones Especiales.​

En la primavera de 2022, la aviación militar rusa utilizó por primera vez el sistema de misiles aéreos 9-A-7660 Kinzhal contra un objetivo real. Pronto tuvieron lugar los siguientes lanzamientos y posteriormente comenzó el uso regular de nuevos misiles hipersónicos. El Ministerio de Defensa informa periódicamente sobre nuevos ataques con dagas y sobre la derrota exitosa de los objetivos previstos. Por sus características especiales, a estos misiles se les asignan las misiones de combate más complejas e importantes.

Experiencia en el uso del complejo Kinzhal en Operaciones Especiales.

Avión MiG-31K con un misil Kinzhal

Última edición:
201km2 es el equivalente a la superficie de CABA. Cuántos soldados y equipo gastó para conquistar ese territorio? Algo que me parece bastante poco para una potencia que está en guerra total contra su enemigo.
A este ritmo cuantos años más necesita Putin para conquistar todo Donetsk y Lugansk (descarto Jerson y Zaporiya para no sumar décadas).
Las bajas en hombres y equipos los justifica la política interna de mostrar avances permanentes. Esta Operación Especial contra un enemigo que esta en el patio trasero de tu casa a este paso puede durar 10 años... los Soviéticos y Estadounidenses ya tuvieron un Afganistán, esto tranquilamente puede ser el Vietnam de Rusia.

Un buen análisis de The Chieftain sobre los tanques soviéticos en Ucrania y el uso de tecnologías modernas.

Acá hay un buen análisis de como, por ejemplo, un T-62 con una buena térmica es un elemento valedero hoy en día en el campo de batalla en la mayoría de las situaciones, donde se enfrenta a Bradleys, M-113 o BTR. Y hasta habla bien del T-55 que usan los ucranianos actualizados por los israelíes.

Al no haber batallas de tanques de las clásicas que todos imaginamos, el uso de esos tanques viejos aún puede ser valedero. Y eso que Chieftain no tiene buena opinión de los diseños soviéticos.

Y si se usan para tiro indirecto, cuál es el problema si en tu trinchera o casadonde estás refugiado te la pega un Leo 1 o un T-55 con HE? Te va a doler igual y el tanque va a ser tan vulnerable a un dron como un Leo 2, un Abrams o un T-90

Grulla

Colaborador
Colaborador

Imágenes de satélite muestran nuevos refugios para aviones en la base aérea rusa cerca de la frontera con Ucrania

Nuevos refugios para aviones en la base aérea de Marinovka: ¿engaño, protección o defensa estratégica?​

Refugios Rusia

Grulla

Colaborador
Colaborador

Bradley destruye transportes de tropas rusos​

El ejército ucraniano publicó recientemente un vídeo que muestra un vehículo de combate Bradley suministrado por Estados Unidos de la 47.ª Brigada Mecanizada Separada destruyendo con éxito dos vehículos blindados de transporte de personal (APC) rusos BTR-82 junto con la infantería que transportaban.

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo obús ruso Malva visto en el campo de batalla​

Un nuevo obús autopropulsado ruso de 152 mm, el 2S43 “Malva”, ha sido visto en el campo de batalla por primera vez, según informes de la agencia de noticias Militarnyi y del canal de telegramas OSINTua.

Supuestas consecuencias del ataque a la base aérea de Kanatovo en Kirovograd, a mi me parece que no le pegaron a nada:
si comparas con las imagenes de hace 3 años del eart seconstruyeron o limpiaron las existentes plataformas abandonadas,las cuales no se divisaban .creo que al lado izquierdo era un radar o artilleria antiaerea y a la derecha se nota actividad nueva en el lugar de plataformas