Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya

Y si la FAP llegara a operar con el F-5 (lo mismo me imagino para Uruguay), no veo mejor opción en el mundo que recibir unidades ex-FAB a través de una asociación gobierno a gobierno donde eventualmente podrían aprovechar toda estructura de mantenimiento, de entrenamiento y logística que ya existe en el lado brasileño, además de que los aviones son bastante modernos para el estándar de los aviones que operan actualmente en la región en términos de aviónica y sistemas.



Saludos cordiales.
 
Y si la FAP llegara a operar con el F-5 (lo mismo me imagino para Uruguay), no veo mejor opción en el mundo que recibir unidades ex-FAB a través de una asociación gobierno a gobierno donde eventualmente podrían aprovechar toda estructura de mantenimiento, de entrenamiento y logística que ya existe en el lado brasileño, además de que los aviones son bastante modernos para el estándar de los aviones que operan actualmente en la región en términos de aviónica y sistemas.



Saludos cordiales.

¿No era que los suyos se iban a ir completamente detonados una vez agarrados los Gripen?
 
¿No era que los suyos se iban a ir completamente detonados una vez agarrados los Gripen?

Esto es relativo @Ale, digamos que serían plataformas con muchas horas y roces encima, pero los Parques de Mantenimiento de la FAB, especialmente el de São Paulo, prácticamente reconstruyen estos aviones cada vez que pasan por una revisión exhaustiva, y además las células modernizadas recibieron mucha atención en las inspecciones y certificaciones, considerando que con un caza como el F-5 volando sobre Paraguay o Uruguay a la plenitud de sus capacidades no sufriría una tensión estructural tan grande (en otras palabras, para misiones de interceptación y vigilancia aérea, no necesitarían utilizar muchos "G's"), me imagino.

Por supuesto, mi solución ideal hubiera sido que estos países, además de Bolivia y Ecuador, hubieran adquirido 24/36 unidades usadas "en consorcio" y hubieran colocado todos estos aviones en Embraer después del último avión entregado a la FAB y entonces podrían haber tenido aviones de combate de altas prestaciones con tecnologías relativamente actuales (al menos de este siglo), hasta 2035 por lo menos, los de la FAB volarán hasta el 2029, muchos podrían extender su vida hasta el 2035.


Para que tenga una idea Ale, el FAB 4810 asignado al Escuadrón Pampa (1.º/14.º GAV), ubicado en el Ala 3, en Canoas (RS), un blipace fue entregado por Embraer en octubre de 2020, es decir, si realmente es dado de baja del servicio activo en 2029 como previsto habrá volado por sólo 8 años después de la modernización, y teniendo en cuenta que los biplaza se utilizan con menos frecuencia, son más para la conversión operativa de nuevos pilotos, sería posible ampliar su uso un poco más es decir, incluso aquellos F-5EM/FM que aún no han sido retirados del servicio podrían resultar atractivos.



Fijate, que hermosura!


Saludos cordiales.
 
Esto es relativo @Ale, digamos que serían plataformas con muchas horas y roces encima, pero los Parques de Mantenimiento de la FAB, especialmente el de São Paulo, prácticamente reconstruyen estos aviones cada vez que pasan por una revisión exhaustiva, y además las células modernizadas recibieron mucha atención en las inspecciones y certificaciones, considerando que con un caza como el F-5 volando sobre Paraguay o Uruguay a la plenitud de sus capacidades no sufriría una tensión estructural tan grande (en otras palabras, para misiones de interceptación y vigilancia aérea, no necesitarían utilizar muchos "G's"), me imagino.

Por supuesto, mi solución ideal hubiera sido que estos países, además de Bolivia y Ecuador, hubieran adquirido 24/36 unidades usadas "en consorcio" y hubieran colocado todos estos aviones en Embraer después del último avión entregado a la FAB y entonces podrían haber tenido aviones de combate de altas prestaciones con tecnologías relativamente actuales (al menos de este siglo), hasta 2035 por lo menos, los de la FAB volarán hasta el 2029, muchos podrían extender su vida hasta el 2035.


Para que tenga una idea Ale, el FAB 4810 asignado al Escuadrón Pampa (1.º/14.º GAV), ubicado en el Ala 3, en Canoas (RS), un blipace fue entregado por Embraer en octubre de 2020, es decir, si realmente es dado de baja del servicio activo en 2029 como previsto habrá volado por sólo 8 años después de la modernización, y teniendo en cuenta que los biplaza se utilizan con menos frecuencia, son más para la conversión operativa de nuevos pilotos, sería posible ampliar su uso un poco más es decir, incluso aquellos F-5EM/FM que aún no han sido retirados del servicio podrían resultar atractivos.



Fijate, que hermosura!


Saludos cordiales.

Entonces cuando yo los ponía como opción para Argentina simplemente era que no nos los querían vender, zorros :D
 
Entonces cuando yo los ponía como opción para Argentina simplemente era que no nos los querían vender, zorros :D

Naaaaaa, mira @Ale probablemente cuando los ponía como opción para la FAA, el F-5 era de lo mejor (y lo único SARM), disponible para la defensa aérea de Brasil en tan sólo 4 escuadrones, 2 de ellos equipados con sólo 6 unidades y 2 de ellos con 14 unidades operativas, además de algunos biplazas 3/4 para formación de pilotos más 2/3 monos en mantenimiento a "nivel parque" con parte de la flota yendo a Embraer 2/3 para someterse al programa de modernización al estándar "Mike", en un programa que entregó el primer F-5EM en 2005 y el último en 2020...

Como puedes ver, en este siglo siempre hemos estado muy escasos de "cazas de primera linea" en la FAB... jeje


Saludos cordiales
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Reporte de abril de 2024 sobre la Fuerza Aérea Paraguaya.

(Spoiler: el redactor y autor de las fotos es Belga, por ello los orrores hortográficos)

Visitas al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya – Visits to the Aerotactical Group of the Paraguayan Air Force.​



 
Reporte de abril de 2024 sobre la Fuerza Aérea Paraguaya.

(Spoiler: el redactor y autor de las fotos es Belga, por ello los orrores hortográficos)

Visitas al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya – Visits to the Aerotactical Group of the Paraguayan Air Force.​




Estimado @Gregorio Casa, excelente reportaje, muy detallado con bellas imágenes!


Saludos cordiales.
 
Reporte de abril de 2024 sobre la Fuerza Aérea Paraguaya.

(Spoiler: el redactor y autor de las fotos es Belga, por ello los orrores hortográficos)

Visitas al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya – Visits to the Aerotactical Group of the Paraguayan Air Force.​




La verdad, muy racionales los programas de la FAP para el tamaño de su presupuesto. Son buenas compras y con perspectiva....

6 EMBRAER A-29 Super Tucano nuevos
6 EMBRAER T-27 Tucano modernizados
6 ENAER T-35 Pillán modernizados
2 C-295W

-Como perspectiva de futuro a 2040 añadiría estudiar un jet de combate entrenamiento avanzado (06) cuando el T-27 Tucano modernizado termine su vida útil.
-Al mismo tiempo T-35 modernizado pedirá reemplazo y habrá que mirar en el mercado de los Trainer básicos. Para ese tiempo espero que Pillán II ya tenga varias unidades operando en su launch costumer.

Saludos
 
Reporte de abril de 2024 sobre la Fuerza Aérea Paraguaya.

(Spoiler: el redactor y autor de las fotos es Belga, por ello los orrores hortográficos)

Visitas al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya – Visits to the Aerotactical Group of the Paraguayan Air Force.​





Excelenet articulo y fotos

hermoso este Super Tucano


Que lindo para un modelo


Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Paraguaya desplegó a uno de sus CASA C-212 en Brasil para brindar apoyo en asistencia humanitaria​

Por
Gustavo Saba Manzo
-
22 junio, 2024




Que tema el Aviocar............... el mundo necesita mas Aviocar parece

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
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