En algún momento hubo cierto interés al respecto, pero el F-5 es imposible para el presupuesto de la FAP:-Paraguay tiene una muy buena relaciona con Taiwan el cual en su momento le transfirió
(6) AT-33, hoy podría ir a preguntar por alguno de los F-5E/F Tiger II que Taiwan esta dando
de baja, claro con el permiso de USA.
Saludosss
Y si la FAP llegara a operar con el F-5 (lo mismo me imagino para Uruguay), no veo mejor opción en el mundo que recibir unidades ex-FAB a través de una asociación gobierno a gobierno donde eventualmente podrían aprovechar toda estructura de mantenimiento, de entrenamiento y logística que ya existe en el lado brasileño, además de que los aviones son bastante modernos para el estándar de los aviones que operan actualmente en la región en términos de aviónica y sistemas.
Saludos cordiales.
¿No era que los suyos se iban a ir completamente detonados una vez agarrados los Gripen?
Esto es relativo @Ale, digamos que serían plataformas con muchas horas y roces encima, pero los Parques de Mantenimiento de la FAB, especialmente el de São Paulo, prácticamente reconstruyen estos aviones cada vez que pasan por una revisión exhaustiva, y además las células modernizadas recibieron mucha atención en las inspecciones y certificaciones, considerando que con un caza como el F-5 volando sobre Paraguay o Uruguay a la plenitud de sus capacidades no sufriría una tensión estructural tan grande (en otras palabras, para misiones de interceptación y vigilancia aérea, no necesitarían utilizar muchos "G's"), me imagino.
Por supuesto, mi solución ideal hubiera sido que estos países, además de Bolivia y Ecuador, hubieran adquirido 24/36 unidades usadas "en consorcio" y hubieran colocado todos estos aviones en Embraer después del último avión entregado a la FAB y entonces podrían haber tenido aviones de combate de altas prestaciones con tecnologías relativamente actuales (al menos de este siglo), hasta 2035 por lo menos, los de la FAB volarán hasta el 2029, muchos podrían extender su vida hasta el 2035.
Para que tenga una idea Ale, el FAB 4810 asignado al Escuadrón Pampa (1.º/14.º GAV), ubicado en el Ala 3, en Canoas (RS), un blipace fue entregado por Embraer en octubre de 2020, es decir, si realmente es dado de baja del servicio activo en 2029 como previsto habrá volado por sólo 8 años después de la modernización, y teniendo en cuenta que los biplaza se utilizan con menos frecuencia, son más para la conversión operativa de nuevos pilotos, sería posible ampliar su uso un poco más es decir, incluso aquellos F-5EM/FM que aún no han sido retirados del servicio podrían resultar atractivos.
Fijate, que hermosura!
Saludos cordiales.
Entonces cuando yo los ponía como opción para Argentina simplemente era que no nos los querían vender, zorros
Reporte de abril de 2024 sobre la Fuerza Aérea Paraguaya.
(Spoiler: el redactor y autor de las fotos es Belga, por ello los orrores hortográficos)
Visitas al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya – Visits to the Aerotactical Group of the Paraguayan Air Force.
Visitas al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya – Visits to the Aerotactical Group of the Paraguayan Air Force.
Translation in english available at the bottom En mi estadía en Asunción en abril 2024, tuve la posibilidad de visitar el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya en su base del aeropuerto Si…aviationrainbows.com
(Spoiler: el redactor y autor de las fotos es Belga, por ello los orrores hortográficos)
Translation in english available at the bottom En mi estadía en Asunción en abril 2024, tuve la posibilidad de visitar el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya en su base del aeropuerto Si…aviationrainbows.com
La Fuerza Aérea Paraguaya desplegó a uno de sus CASA C-212 en Brasil para brindar apoyo en asistencia humanitaria
Por
Gustavo Saba Manzo
-
22 junio, 2024
La Fuerza Aérea Paraguaya desplegó a uno de sus CASA C-212 en Brasil para brindar apoyo en asistencia humanitaria
La Fuerza Aérea Paraguaya sumó apoyo a todas las operaciones de asistencia humanitaria y de reconstrucción de la ciudad de Porto Alegre, en el estado dewww.zona-militar.com