Afirmación basada en?Un proyecto fallecido desde el inicio, un triste reintento por inventar la rueda, cuando podrían haber comprado (coproducido) Grob 120TP.
Afirmación basada en?Un proyecto fallecido desde el inicio, un triste reintento por inventar la rueda, cuando podrían haber comprado (coproducido) Grob 120TP.
Un proyecto fallecido desde el inicio, un triste reintento por inventar la rueda, cuando podrían haber comprado (coproducido) Grob 120TP.
No se puede negar que "el fallecido" anterior, el Pillán I, está vivo y sigue formando pilotos, porque lo que importa al final son los hechos, no las opiniones.En la simple opinión de un simple forista. Buenas tardes.
Que época, todo lo que se fabricó hasta finales de los 70 eran unos auténticos fierros. Poca o casi nada de electrónica y misiles, sólo cañones, y vaya cañones.Almirante Latorre (CL-4)
Nunca se ha llamado Pillán I, y por algo lo están estirando, OJO con el destino de los Tamiz. Fin de mi OT.No se puede negar que "el fallecido" anterior, el Pillán I, está vivo y sigue formando pilotos, porque lo que importa al final son los hechos, no las opiniones.
Pues, gracias, pero no gracias.
Se trata de un proyecto que intenta copiar lo realizado por nuestra Armada con lo de los buques multipropósito (miles de puestos de trabajo, universitarios, obreros, etc). Pero reinventando la rueda, cuando perfectamente podrían haber coproducido el Grob 120TP. Los winglets son sumamente útiles, excepto con viento cruzado, por la superficie que le presentan a los vientos.Yo creía que Pillán II es una iteración moderna del simple y espartano T-35 (exitoso por eso en sus exportaciones a 6 países que los siguen utilizando y manteniendo hasta el día de hoy), pero utilizando materiales compuestos para bajar el peso, winglets para optimizar el consumo de combustible, glass cockpit & HUD para familiarizar al alumno con lo que se encontrará en la aviación militar y mejoras en seguridad como asientos eyectores (a pedido del cliente) sin desnaturalizar su idea de entrenador básico barato de operar. Lo digo porque el segmento superior a eso está muy poblado de competencia en el mercado internacional.
¿Tu crees que se pasa de eso?. Sería interesante leer tu apreciación.
Saludos
Bueno, esperemos a ver si los hechos se imponen a las opiniones. pero en el caso de que tudo fuera un chamullo, no entiendo que la FACh haya hecho un pedido de 33 aviones, ni que se le haya promocionado en FIDAE 2022 y 2024.Se trata de un proyecto que intenta copiar lo realizado por nuestra Armada con lo de los buques multipropósito (miles de puestos de trabajo, universitarios, obreros, etc). Pero reinventando la rueda, cuando perfectamente podrían haber coproducido el Grob 120TP. Los winglets son sumamente útiles, excepto con viento cruzado, por la superficie que le presentan a los vientos.
Lo que me confirmaron es que van a seguir manteniendo los Pïllán que van quedando (menos de 30), con modificaciones estructurales producto del uso, PERO el proyecto del avión nuevo va demorando cada vez más. Ya hubo un fracaso con los rusos en el asunto del "Pillán 2000", y el primer tropiezo con la nueva aeronave fue cuando la Piper dijo que no va a participar del asunto. Con o sin turbohélice, con o sin asientos eyectables, el coso no existe, y me temo que no va a existir.
En la Brigada de Aviación Ejército de Rancagua hay una maqueta de Pillán del Ejército. Para finalizar mi OT, el Pillán II va a terminar como lo mismo en la AviNav.