El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Todos entendemos que es un problema político y no militar. No es así?
Como igual a que lo que hizo Pinochito en Chile el 11 de septiembre de 1973, fue un problema político y no militar, a pesar que Pinocho era militar y se utilizaron las FFAA. Todos entendemos eso. No es así?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpa Fin. Es que en Chile cuando hablas estos temas la gente cree que son problemas militares.
Es muy común. Y ya prefiero poner el parche antes de la herida.
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tengo una consulta

Más allá que la mayoría opina que se regaló el mar al enemigo, por qué no se dice que también se regaló "el cielo"?. Ya que después de los primeros días de Mayo, los Mirage III estuvieron pintados.
Es para otro thread obviamente, pero nunca nadie pareciera atreverse a siquiera mencionarlo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La FAA creo evaluó bien, que ante la situación estratégica total, que sus medios no los debía ocupar en peleas de perro. Si no ya en una batalla aeronaval y ni siquiera dándole a los buques de guerra como igual claro sucedió, si no dándole a los buques de desembarco logístico. En lo posible.
Ante la situación total y general creo la FAA hizo lo que debía hacer.
Y utilizó muy bien sus medios.

PD: Aclarar que no le tengo buena a la FAA ni mala a la ARA, pero eso se ve claramente.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Que cantidad de Mirage tres había?
No recuerdo entre accidentes y operables, pero la mayoría.
La FAA creo evaluó bien, que ante la situación estratégica total, que sus medios no los debía ocupar en peleas de perro. Si no ya en una batalla aeronaval y ni siquiera dándole a los buques de guerra como igual claro sucedió, si no dándole a los buques de desembarco logístico. En lo posible.
Ante la situación total y general creo la FAA hizo lo que debía hacer.
Hablo para lo que fué concebido, derribar aeronaves.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
"El día 1ero de Mayo de 1982, Aviones británicos atacan posiciones nacionales en las islas, con Sea Harrier y Vulcan, ese día se realizan 5 salidas del escuadrón Mirage de Río Gallegos en formaciones de dos aeronaves. En una de las salidas sobre la Isla Soledad durante una escolta de A4B se logra contacto con los Sea Harrier, sin consecuencias, retornando a la base, otra de las parejas entabla duelo con los ingleses, a escasa distancia ambas formaciones se dispersan retornando los Mirage al continente. Lamentablemente durante la ultima salida del día, la pareja de Mirage es dirigida hacia dos objetivos británicos sobre la isla Soledad, entablando combate con los mismos, uno de los MIII es derribado por un AIM-9L, mientras que el segundo, ya sin combustible, intenta un aterrizaje en Puerto Argentino, al salir de la masa nubosa que lo cubría, es derribado por la artillería anti aérea argentina, que lo confundió con un avión británico, falleciendo su piloto.


Dada éste experiencia lamentable, como resultado de la misma, el G8C evita enfrentar a los cazas ingleses dedicándose hasta el final de la contienda a interceptar posibles formaciones de Vulcan y a realizar vuelos de distracción."

Un ejemplo nada más, que saqué de amilarg.

Nefasto, ni siquiera pudieron detectar ningún Vulcan. Igual a lo sucedido con la Armada.

Hay que hablar de todo lo mal hecho, no sólo una parte.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
56 misiones de combate (encima, cuántas habrán sido de utilidad?) para el supuesto principal medio que tenía la FAA para enfrentrar directamente a los aviones enemigos.
No hay mucho para discutir la verdad, sólo lo traigo porque siempre se habla de la falta de buen desempeño de la Armada (buques) y no se dice nada sobre uno de los actores que debieron haber ayudado: El Mirage IIIEA
 
Arriba