Gran ejemplo de iniciativa personal en beneficio del servicio.
MMMM, no me cuadra mucho el relato la verdad. O sea, me alegro haya personal con iniciativa y que en el Ejército le permitan desarrollarla. Pero además de que M 548 modificados ya hay en el norte, tampoco es tan cierto que los MB Zetros del TOA no puedan cumplir su misión. Si parece que en esa zona quedan antiguos MB Atego, recibidos usados de Alemania, cisternas y aljibes, que les puede ser más difícil transitar en ese terreno.Gran ejemplo de iniciativa personal en beneficio del servicio.
En todo caso, esto lo debían haber previsto antes los planificadores de los despliegues de tanques en la tundra austral, que los camiones de combustible no llegan y que había que equipar M-548 modificados como los del norte:
FAMAE entrega los primeros M-548 al Ejército de Chile
(defensa.com) Los primeros 8 carros M-548A1 porta-combustible fabricados por FAMAE y la empresa chilena Jurmar, fueron aceptados e incorporados a razón...www.defensa.com
Saludos
Creo que eso es precisamente lo que puede haber motivado al cabo 1º, darle un uso a un material que no se usaba. No está mal si el coste de ponerlo operativo es muy bajo, como parece ser el caso ya que superada las pruebas se pretende hacer lo mismo con el restante material disponible.MMMM, no me cuadra mucho el relato la verdad. O sea, me alegro haya personal con iniciativa y que en el Ejército le permitan desarrollarla. Pero además de que M 548 modificados ya hay en el norte, tampoco es tan cierto que los MB Zetros del TOA no puedan cumplir su misión. Si parece que en esa zona quedan antiguos MB Atego, recibidos usados de Alemania, cisternas y aljibes, que les puede ser más difícil transitar en ese terreno.
Un vídeo del citado ejercicio Jauken 2022
MMMM, no me cuadra mucho el relato la verdad. O sea, me alegro haya personal con iniciativa y que en el Ejército le permitan desarrollarla. Pero además de que M 548 modificados ya hay en el norte, tampoco es tan cierto que los MB Zetros del TOA no puedan cumplir su misión. Si parece que en esa zona quedan antiguos MB Atego, recibidos usados de Alemania, cisternas y aljibes, que les puede ser más difícil transitar en ese terreno.
Un vídeo del citado ejercicio Jauken 2022
Sí, pero me generan dudas la gravedad de la forma en que lo exponen. Tanques han habido en el TOA por décadas como para que ahora descubran esto. Todas las BRIACO tienen una compañía logística propia que entiendo integran camiones y M548 , y además está el batallón logístico de la división. Los logísticos, y la brigada en general, se desplazan principalmente por caminos y se despliegan en el campo abierto para el combate. Raro que justo ahora no hubiesen podido cumplir su mision. Reitero que me parece magnífica la iniciativa del cabo, pero es probable que la nota revista de gravedad algo excesiva el supuesto problemaEn la nota misma se señala que tenían problemas con los camiones que no llegaban a reabastecer a los Leopard 1V por lo que tuvieron que ir con la muy buena idea del cabo 1°.
Saludos
Parece que el proyecto de mejora en los Leo2 del ECh avanza a buen ritmo
Información obtenida de www.info.defensa.com
En estos momentos todo ese tema se está probando en Ucrania. Esperemos con mucha calma y veamos que conclusiones salen de ahí, para tomar una buena decisión tanto táctica como económica.Con esto de la proliferación de drones de exploración/suicidas de bajo costo que están dando de bajas decenas de tanques, me pone nervioso que no considere bloqueador de señales / jammer, paquete de protección adicional en techos, ni APS. (ojalá que los considere en el futuro).
Considero que las BRIACO deben fortalecerse teniendo este tipo de amenazas presentes, inclusive dando capacidades orgánicas a medios como Marder (que tenga algún modo de fuego del sistema de control de fuego contra blancos aéreos muy cercanos, asociado al termal).
Saludos