El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Saludos a todos.

No creo que sea correcto en este caso. Estoy bastante seguro de que Chaff Foxtrot implicaba la emisión de Chaff a través de las chimeneas de Invincible, a menos que me equivoque mucho. La altura de las chimeneas eran accesibles, y según mi fuente un muy buen lugar para secar ropa de cubierta mojada. Aunque no recuerde de esta prueba - parece más lógico que su suposición.

Faltaba también Chaff Hotel, que era tiraselo desde las cabinas de helicópteros - lo que llevaban todos y sé que fue utilizado durante alertas de ataque de misil.
Buenas noches, puede ser, hay dos clasificaciones NATO APP-7 Joint Brevity Words, aparece como "Foxtrot Floating Decoy", en cambio en NATO ATP-01 Allied Maritime Tactical Signal and Maneuvering Book aparece como "Foxtrot Funnel Dispersed".





Sdos
 
Considerando el instrumental existente en los A-4B/C y MV Dagger, un ataque a mar abierto no era lo adecuado. No tenían equipamiento de navegación adecuado

No entiendo el tema de la ausencia de instrumentos de navegacion. Los A-4 tenian Omega, ya discutido en el thread del Invincible. Los Mirage no tenian? Por que seria insuficiemte el Omega de los A-4?
 
Al contenido si, claro.
No porque lo pusiste vos obviamente sino porque haya pasado eso. Claro que todos lo sabemos pero uno no termina de horrorizarse.
La verdad que sí. Un nivel de inconciencia pocas veces visto en la historia argentina.

No entiendo el tema de la ausencia de instrumentos de navegacion. Los A-4 tenian Omega, ya discutido en el thread del Invincible. Los Mirage no tenian? Por que seria insuficiemte el Omega de los A-4?

Debemos diferenciar los ataques que se realizaron con referencias geográficas externas o con la asistencia del radar Malvinas de aquellas en mar abierto.

El VLF Omega era suficiente, pero muchas misiones se realizaron "a la estima" (velocidad/tiempo/curso) porque los Dagger con la mayoría de los A-4B no lo tenían. Ubicar un blanco en medio del mar, cuya posición no estaba actualizada era un desafío. Luego atacar y regresar. La FAA no estaba preparada para ello, pero hizo un trabajo admirable.
 
Ah entiendo. Asi es dificil. Mas escarbas y mas falencias encontras.
Los AQ navales tenian?
Solo 2, colocados a fines de Abril.

Por eso reafirmo que la FAA debió asumir un rol que no tenía y para el cual su equipamiento y entrenamiento era nulo. Todas las pruebas, vuelos y despliegues que realizaron hasta el 1ºde Mayo le permitió recortar algunas de esas falencias, pero fue un desafío donde primó "el cuero y el valor" por encima de los fierros.
 
(Tengo 4 o 5 renglones de cosas escritas y borradas para que reine la passsss...pero como cuesta, no?)

La FAA se puso a entrenar en misiones que no les correspondian, no veo porque los pilotos de SUE no empezaron a entrenar de noche el mismisimo dia que lo empezo a hacer la FAA.

Debieron haber salido cada noche que habia cañoneo naval a iluminar esos buques y asustarlos con que se les venia encima un exo, aunque quedara 1 solo y se guarde para algo grande.

Viernesisimos saludos...("Dios dame paz, pero YAAAAAA!!!!!" Inodoro Pereira dixit)
 
los franceses (Ministerio de Defensa) se encargaron de dar los detalles de lo que sabían del entrenamiento de nuestros pilotos en Francia mientras permanecieron allí.
En toda la documentación entregada a Londres estaban incluso las fichas personales de cada piloto, lo que llevó al SAS a planificar no sólo atentar contra los SUE sino también contra los mismísimos pilotos (Operación Mikado).

Eso da una magnitud del impacto que tuvo en los ingleses el tema SUE/Exocet.
 

tanoarg

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Moderador
(Tengo 4 o 5 renglones de cosas escritas y borradas para que reine la passsss...pero como cuesta, no?)

La FAA se puso a entrenar en misiones que no les correspondian, no veo porque los pilotos de SUE no empezaron a entrenar de noche el mismisimo dia que lo empezo a hacer la FAA.

Debieron haber salido cada noche que habia cañoneo naval a iluminar esos buques y asustarlos con que se les venia encima un exo, aunque quedara 1 solo y se guarde para algo grande.

Viernesisimos saludos...("Dios dame paz, pero YAAAAAA!!!!!" Inodoro Pereira dixit)
la falta experiencia de los pilotos de SUE en vuelo nocturno responde "solo" a dicho aparato.
tenian entrenamiento en vuelo nocturno con los a4...en ambos casos...el vuelo nocturno, seria por instrumentos.
 
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