Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

exacto!... el tanque original que era ligero por diseño se mejoró llevándolo a unas 50ton... pero retiene el concepto de ser mas ligero, simple y robusto..

no... Rusia siguió con el mismo concepto... USA pasó de un tanque que en origen pesaba 55ton a mastodontes de +60ton con el SEP3+.. el SEP4 que tenía que ser el desarrollo último del concepto... se avandonó por "algo nuevo" ... en base a las lecciones aprendidas de este conflicto..

y que es eso?? que el peso extra y complegidad no sirven de nada... que es mejor un MBT mas liviano..
No soy experto pero al menos en este conflicto. Aparentemente occidente fallo en los MBT y los Rusos en los de transporte, caso contrario los de USA que si estan mostrando superioridad.

A Ucrania no se le permite atacar el Kremlin con misiles suministrados por Estados Unidos: Biden​

El alcance de los ataques con armas de fabricación estadounidense debe limitarse a posiciones militares en las zonas fronterizas rusas, afirmó el presidente.

Los alemanes temen una posible escalada del conflicto en Ucrania: Scholz​

Permitir que Moscú triunfe pondría en peligro la paz, afirmó la canciller alemana

Francia entregará aviones de combate a Ucrania: Macron​

El presidente francés también reiteró que Kiev puede realizar ataques con misiles de largo alcance en suelo ruso.

Los ucranianos quieren que Estados Unidos detenga las denuncias de corrupción – NBC​

Según se informa, los lazos entre Washington y Kiev se han deteriorado por los retrasos en la ayuda y la presión para reducir el fraude.

Occidente destituirá a Zelensky – Kremlin​

Una vez que el líder de Ucrania haya cumplido su propósito, se irá, dijo Moscú

Ahora me cierra porque era necesaria la masacre poblacional de Ucrania, así poder quedarse black rock con el 37% de las tierras cultivables

Lo digo hace 2 años. Ucrania es todo negocio, a costa de la sangre de eslavos. A NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE en occidente le importa NADA la soberanía, democracia y demases sonseras, es todo gas, tierras y venta de armas.

Los barcos van a Cuba cada año. Pero al menos yo es la primera vez que escucho que informen de un submarino Nuclear.
No tengo respuests.

Es extraño que un submarino abandonen su furtividad y se termine exhibiendo. Las raras ocasiones en que sucede (de cualquier país) es porque están mostrando la bandera. Están enviando un mensaje.
Me parece que ese serían el dato clave.

¿Cuál es el mensaje directo? “Quiero que sepas que estoy aquí… no sólo vos, sino también tus vecinos, tú ciudadanía, tus ciudades, todos”.
¿Cuál es el mensaje entre línea? Vamos a responder qué no sé.

Última edición:
No tengo respuests.

Es extraño que un submarino abandonen su furtividad y se termine, exhibiendo. Las raras ocasiones en que sucede (de cualquier país) es porque están mostrando la bandera. Están enviando un mensaje.
Me parece que ese serían el dato clave.

¿Cuál es el mensaje directo? “Quiero que sepas que estoy aquí… no sólo vos, sino también tus vecinos, tú ciudadanía, tus ciudades, todos”.
¿Cuál es el mensaje entre línea? Vamos a responder qué no sé.
Cuba esta negociando con la administracion de Biden que rebajen las sanciones y hagan una serie de aperturas. Supongo que se prestan para este mensaje para meter presion.

Cuba esta negociando con la administracion de Biden que rebajen las sanciones y hagan una serie de aperturas. Supongo que se prestan para este mensaje para meter presion.
El gobierno de Cuba, sus intereses e intenciones, es irrelevantes respecto a decidir que ese submarino se mantengan furtivo o se exhiba.
Las explicaciones hay que buscarlas en el gobierno del país al que pertenece el submarino en cuestión.

No se habla de paz en la 'Conferencia de Paz' de Zelensky

Olaf Scholz ha admitido que la cumbre de alto nivel no tiene como objetivo poner fin al conflicto

El canciller alemán Olaf Scholz no viajará a la llamada "conferencia de paz" de Vladimir Zelensky

No se habla de paz en la 'Conferencia de Paz' de Zelensky

Olaf Scholz ha admitido que la cumbre de alto nivel no tiene como objetivo poner fin al conflicto

El canciller alemán Olaf Scholz no viajará a la llamada "conferencia de paz" de Vladimir Zelensky

Ay, Scholz, estas hecho un lío, no sabes por donde ir, estás pero no estás.

El 6/6 investigadores OSINT especializados en lo naval han señalado que los buques anfibios de la flota rusa del Mar Negro han salido escoltados en procesión de Novorossiysk hacia Crimea. Se desconocen los motivos

Japon envia asistencia a Ucrania

Japón entregó a Ucrania un lote de 101 vehículos para las Fuerzas de Defensa, informa la Embajada de Japón en Ucrania.
Se trata de vehículos todoterreno Toyota HMV, vehículos de ingeniería de orugas Mitsubishi Type 73 Kogata y PC-065B.

Francia entregaría aviones de combate Mirage 2000 a Ucrania antes de finales de año

El presidente Emmanuel Macron declaró el jueves 6 de junio en una entrevista con las cadenas de televisión que Francia tiene previsto entregar aviones de combate Mirage 2000 a Ucrania.

El Mirage 2000 es un caza francés polivalente, monomotor y de cuarta generación. Asimismo, explicó que su país formará pilotos en territorio francés

Por lo que lei es un clase Yasen,el Kazan,un sub de ataque con Kalibr y Onix.
Segun los rusos solo con cabezas convencionales.
Es que seria muy raro que un balistico se exponga asi, encima tan cerca de las costas de su adversario, de hacerlo se arriesga a que ya haya un submarino de ataque esperandolo en el limite de las aguas territoriales cubanas para luego seguirlo de cerca, es facilitarle demasiado el trabajo al adversario

una vez lo comente..."para mi", el tanque evolucionara a un vehiculo mas liviano, pero preparado expresamente para amenazas HEAT...olvidandose de los APFSDS (como estan ahora diseñados los tanques).
el tanque tiene hoy MILES de amenazas heats...tanto municiones como vectores (misiles AT, misiles desde aeronaves, desde drones, bombas lanzadas desde drones, armas portatiles AT, submuniciones, minas, y un larguisimo etc....cuyos vectores son drones, tanques, ifv, helicopteros, aviones, misiles portatiles, lanzacohetes, artilleria de tubo, morteros, etc...)...mientras que la amenaza APFSDS, solo parte de UN SOLO VECTOR...el tanque contrario.
exacto!! la amenaza de enfrentar a otros MBT hoy representan el 5% (como mucho) de todas las amenazas que debe enfrentar un MBT en el campo de combate..

en ese contexto... "lo mas parecido" a lo que tendría que ser un MBT para enfrentar eso son los diseños "T"
a los que claramente hay que sumarle mejoras .. o directamente reemplazarlos por algo nuevo pero que tome en cuenta las amenazas actuales... principalmente minas AT y drones..
olvidate...el armata nacio muerto (para mi).
la solución elegida era la correcta... a un planteo de amenaza que ahora se demostró incorrecto.
Y a mí que me gustaba... -:(-
si... a mi también... el concepto sobre todo ...cápsula de 3 tripulantes todos juntos delante , detrás de un grueso blindaje y separados del compartimiento de combate, y la torre remotamente operada con cargador automático.

la implementación de ese concepto no se si era la mejor...
fachero es...pero es el MAUS de los rusos para mi.
si.. mas hoy que se demostró que eso no es lo que se necesita.

algo intermedio entre los actuales T-90M y el T-14...
la verdad.. es difícil encontrar hoy un concepto que encaje bien en lo que se necesita.

a primera vista la mejor solución que encuentro para resistencia contra minas AT es un casco en V y ruedas! pero dudo que sea la mejor solución contra el resto de las amenazas HEAT ...

o quizá si... un MBT de ruedas! una especie de Centauro , con torre remota con cañón de 120/125mm , cargador automático, tripulación en cápsula blindada y con una fuerte protección contra minas AT con un arreglo 8x8 o 10x10 que le permita seguir rodando incluso después de pisar una mina ... y con las medidas necesarias para evitar/mitigar a los drones FPV y cargas HEAT que le van a llover por arriba/atrás/frente/costados..... haa! y que no pese mas de 50ton!

es un planteo de diseño interesante.

Les va a servir de base para algún nuevo programa, tomando como base el Armata y su configuración de torre sin tripulación, pero con las enseñanzas del conflicto de Ucrania, incluyendo los diversos sistemas antidrones que deberán incorporarse de serie a los mismos
es que para mi... el reemplazo de los T-90 será otro T-90... pero con torre remota.. y la tripulación dentro del casco.
el casco tendrá que rediseñarse para poder soportar minas AT y HEAT.. y se tendrán que implementar medidas adicionales (blindaje , ERA, rejillas, interferencia, etc) contra los drones y cargas HEAT.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
exacto!! la amenaza de enfrentar a otros MBT hoy representan el 5% (como mucho) de todas las amenazas que debe enfrentar un MBT en el campo de combate..

en ese contexto... "lo mas parecido" a lo que tendría que ser un MBT para enfrentar eso son los diseños "T"
a los que claramente hay que sumarle mejoras .. o directamente reemplazarlos por algo nuevo pero que tome en cuenta las amenazas actuales... principalmente minas AT y drones..

la solución elegida era la correcta... a un planteo de amenaza que ahora se demostró incorrecto.

si... a mi también... el concepto sobre todo ...cápsula de 3 tripulantes todos juntos delante , detrás de un grueso blindaje y separados del compartimiento de combate, y la torre remotamente operada con cargador automático.

la implementación de ese concepto no se si era la mejor...

si.. mas hoy que se demostró que eso no es lo que se necesita.

algo intermedio entre los actuales T-90M y el T-14...
la verdad.. es difícil encontrar hoy un concepto que encaje bien en lo que se necesita.

a primera vista la mejor solución que encuentro para resistencia contra minas AT es un casco en V y ruedas! pero dudo que sea la mejor solución contra el resto de las amenazas HEAT ...

o quizá si... un MBT de ruedas! una especie de Centauro , con torre remota con cañón de 120/125mm , cargador automático, tripulación en cápsula blindada y con una fuerte protección contra minas AT con un arreglo 8x8 o 10x10 que le permita seguir rodando incluso después de pisar una mina ... y con las medidas necesarias para evitar/mitigar a los drones FPV y cargas HEAT que le van a llover por arriba/atrás/frente/costados..... haa! y que no pese mas de 50ton!

es un planteo de diseño interesante.
si yo te digo que lo tengo pensado desde hace raaatoooo y cuando lo vea me voy a pegar un tiro en las tarlipes....

Es que seria muy raro que un balistico se exponga asi, encima tan cerca de las costas de su adversario, de hacerlo se arriesga a que ya haya un submarino de ataque esperandolo en el limite de las aguas territoriales cubanas para luego seguirlo de cerca, es facilitarle demasiado el trabajo al adversario
Si olvidate,pero los Kalibr tambien pueden llevar cabezas nucleares.
Los balisticos desde esa distancia no sirven para mi,una que pierde sorpresa como decis y la otra que son mas faciles de interceptar los vectores en la primera etapa.