Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es que para que querés unos buques para proyectar poder sino tenés con que protegerlos.
Si si te entiendo perfectamente, pero si "HOY" te lo ofrecen, hay que agarrarlo, uno no sabe si dentro de 5,10 o 15 años se podrá conseguir algo asi, mas si dentro de 3 años y monedas hay un cambio de gobierno, ahí si olvídate de que se compre ni siquiera una tuerca
Mira si fuéramos un pais medianamente coherente con un montón de políticas de estado plasmada alo largo del tiempo (Seguridad, educación, justicia, salud, defensa, etc) te puedo asegurar que este intercambio de palabras ni la tendríamos.
 
Si es como dice @luisitomo que va para adelante todo lo que tenga financiación y a largo plazo, que te parece que puede pasar con las Meko si la idea es modernizarlas acá, de dónde van a sacar financiamiento???

La respuesta es obvia, pero la realidad es que desconocemos prácticamente todo de la misma, que incluye, donde se haría, en que cantidades, si tiene financiación, si solo son los sistemas del barco o se agrega armamento, literalmente no sabemos nada mas allá de un comentario leído acá...
 
Ministerio Defensa
@MindefArg
#
DíaMundialDeLosOcéanos
@Armada_Arg
navega por el Océano Atlántico Sur, asegurando la soberanía en el Mar Argentino, resguardando los valiosos recursos de nuestra Zona Económica Exclusiva, y colaborando en investigaciones científicas para preservar la biodiversidad.
muy buenos los videos que estoy viendo de la ARA.
 
El Ministro de Defensa argentino @luispetri visitará Italia y Bélgica como parte de una gira por Europa para discutir la futura cooperación entre Argentina y #NATO .
Mientras esté en Italia, Petri visitará @LDO_Helicopters para discutir la posible adquisición del AW109.

Belgica tiene una interesante cantidad de Piranha IIIC listos para desprogramar, serán reemplazados por los bonitos Griffon franceses que empiezan a llegar en unos meses. Tienen 20 años de uso o menos.

99 Versión APC
32 Versión IFV con cañón de 30mm
18 Versión Apoyo Directo con cañones de 90mm
24 Versión Puesto de Comando
17 Versión Recuperación y Taller
18 Versión de Ingenieros
12 Versión Ambulancia

No me sorprendería que se busque ese hermoso lote de segunda mano. Tiene demasiados vehiculos de comando, el EA requiere solo 9 para toda la brigada. También recuperadores, el EA solo requiere 8. En cuanto a vehiculos de ingenieros tienen el cuadruple. Los vehiculos con cañón de 90mm no son requeridos.

Se pueden adaptar variantes de excedente en portamortero y antitanque. También el Piranha es un vehiculo donde se testearon como lanzapuentes. El EA cubriría todo su requerimiento (y de sobra) con las existencias belgas.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es como tener aviones de portaaviones para carretear.

A-4, A-7, F-4, F/A-18 fueron opciones en cantidades para muchas fuerzas aéreas, incluyendo la USAF.

Igualmente ya lo comenté en otro tema, no sería mala opción el San Giorgio o el San Marco, si vienen los dos mucho mejor; no solo pasa por la IMARA, para el COAN serían una plataforma excelente, el poder aeronaval no es exclusivo de los aviones.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Belgica tiene una interesante cantidad de Piranha IIIC listos para desprogramar, serán reemplazados por los bonitos Griffon franceses que empiezan a llegar en unos meses. Tienen 20 años de uso o menos.

99 Versión APC
32 Versión IFV con cañón de 30mm
18 Versión Apoyo Directo con cañones de 90mm
24 Versión Puesto de Comando
17 Versión Recuperación y Taller
18 Versión de Ingenieros
12 Versión Ambulancia

No me sorprendería que se busque ese hermoso lote de segunda mano. Tiene demasiados vehiculos de comando, el EA requiere solo 9 para toda la brigada. También recuperadores, el EA solo requiere 8. En cuanto a vehiculos de ingenieros tienen el cuadruple. Los vehiculos con cañón de 90mm no son requeridos.

Se pueden adaptar variantes de excedente en portamortero y antitanque. También el Piranha es un vehiculo donde se testearon como lanzapuentes. El EA cubriría todo su requerimiento (y de sobra) con las existencias belgas.

Deben valer una fortuna todo eso jejeje. Pero es interesante el material y su edad.
 
Belgica tiene una interesante cantidad de Piranha IIIC listos para desprogramar, serán reemplazados por los bonitos Griffon franceses que empiezan a llegar en unos meses. Tienen 20 años de uso o menos.

99 Versión APC
32 Versión IFV con cañón de 30mm
18 Versión Apoyo Directo con cañones de 90mm
24 Versión Puesto de Comando
17 Versión Recuperación y Taller
18 Versión de Ingenieros
12 Versión Ambulancia

No me sorprendería que se busque ese hermoso lote de segunda mano. Tiene demasiados vehiculos de comando, el EA requiere solo 9 para toda la brigada. También recuperadores, el EA solo requiere 8. En cuanto a vehiculos de ingenieros tienen el cuadruple. Los vehiculos con cañón de 90mm no son requeridos.

Se pueden adaptar variantes de excedente en portamortero y antitanque. También el Piranha es un vehiculo donde se testearon como lanzapuentes. El EA cubriría todo su requerimiento (y de sobra) con las existencias belgas.

Deberíamos tener munición de 90 mm, creo que los Panhard usan ese calibre.
 
Deben valer una fortuna todo eso jejeje. Pero es interesante el material y su edad.
Por que? Yo creo que al ser usados deben estar cerca de lo que busca el EA que son 2 millones cada vehiculo. Si los venden a eso cubren el costo de los Griffon nuevos jaj

Es el Piranha, el que querian....

Hay que poner guita para las torretas y para los morteros. Pero no creo que sea demasiado caro. Creo que vale el gasto.
 
Última edición:
De hecho hay publicaciones que dan cuenta de que el desempeño de los cañones de 90mm de esos vehículos no cubrieron las expectativas del ejército belga. Específicamente, respecto de la imposibilidad de disparar munición perforante, por la degradación excesiva que aquéllos provocan en el ánima del cañón.
 
Arriba