Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Buen día muchachos.

Cascada de tremendas noticias, 24 cazas F16, escuadrilla de aviones P3, vehículos Striker para el EA.

Posiblemente dos submarinos clase Ula, un buque anfibio clase San Giorgio, hablan de 8 helicópteros AW 109 para la ARA. TAM 2 modernizados, unos 70-

Guauuu. Que ésta vez no nos vayamos en promesas bonitas, eso sí.

La realidad indica que tenemos 6 A4AR, 2 TAM modernizados, casi sin helos en la ARA, de los P3 ni noticias, los F16 bueno....los quiero ver en Tandil.
El ARA Salta atornillado a muelle, jamás se preocuparon en cambiarle las baterías...

Bueno, esperemos que ésta vez, RES NON VERBA.

Seis meses e incluso cuatro años no alcanza para recuperar lo que se destruyó en 40 años.
 
Esta administracion apenas en cuatro años podra empezar a recuperar algunas capacidades de las FFAA, al menos se inica el camino, el nivel de destruccion, desidia y hasta politica de estado instaurada en estos 40 años para hacer desaparecer a las FFAA, no se cambia ni en seis meses ni en cuatro años.
Expectativas si, esperanza tambien, pero utopia(recuperar todo en poco tiempo) nunca suceden.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se prepara el ejercicio Fraterno 37 entre las Armadas de Argentina y Brasil​

Se realizó la Conferencia de Planificación Inicial del adiestramiento combinado, previsto para mediados del mes de agosto.


LUNES 10, JUNIO 2024


Puerto Belgrano – Se realizó la primera de una serie de reuniones por videoconferencia entre la Armada Argentina y la Marina de Brasil, en el marco de la Planificación Inicial del ejercicio combinado Fraterno 37, proyectado para mediados de agosto.
Desde la sala «Martín Guerrico» del Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina, encabezó la reunión el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Ricardo Horacio Orué. Estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor del Fraterno 37, Capitán de Fragata Jorge Gabriel Cáceres y el Comandante de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, Capitán de Corbeta Mariano Emanuel Martínez. Por parte de la Marina de Brasil, participó virtualmente el jefe de Estado Mayor del Fraterno 37, Capitán de Fragata Guilherme Almeida Matos de Carvalho.
Durante la videoconferencia, tanto el Capitán Orué como el Capitán Almeida Matos de Carvalho, destacaron el honor de volver a participar de este ejercicio que consolida y fortifica la interoperabilidad entre ambas Fuerzas. Además, se coordinaron detalles sobre Unidades participantes por ambos países, los adiestramientos, y las previsiones logísticas y de sanidad naval.
El ejercicio combinado Fraterno es un adiestramiento que se realiza anualmente desde 1978 entre las Armadas de Argentina y Brasil, que consiste en operar de manera combinada como una Fuerza binacional bajo amenazas múltiples, en un área de operaciones del Atlántico Sur y en cumplimiento de una hipotética misión de paz bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas. 
Cada edición, además de incrementar la interoperabilidad ante escenarios de alcance internacional, permite consolidar las relaciones interinstitucionales, la confianza mutua, la cooperación y la fraternidad, acrecentando y fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas Armadas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Se prepara el ejercicio Fraterno 37 entre las Armadas de Argentina y Brasil​

Se realizó la Conferencia de Planificación Inicial del adiestramiento combinado, previsto para mediados del mes de agosto.


LUNES 10, JUNIO 2024


Puerto Belgrano – Se realizó la primera de una serie de reuniones por videoconferencia entre la Armada Argentina y la Marina de Brasil, en el marco de la Planificación Inicial del ejercicio combinado Fraterno 37, proyectado para mediados de agosto.
Desde la sala «Martín Guerrico» del Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina, encabezó la reunión el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Ricardo Horacio Orué. Estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor del Fraterno 37, Capitán de Fragata Jorge Gabriel Cáceres y el Comandante de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, Capitán de Corbeta Mariano Emanuel Martínez. Por parte de la Marina de Brasil, participó virtualmente el jefe de Estado Mayor del Fraterno 37, Capitán de Fragata Guilherme Almeida Matos de Carvalho.
Durante la videoconferencia, tanto el Capitán Orué como el Capitán Almeida Matos de Carvalho, destacaron el honor de volver a participar de este ejercicio que consolida y fortifica la interoperabilidad entre ambas Fuerzas. Además, se coordinaron detalles sobre Unidades participantes por ambos países, los adiestramientos, y las previsiones logísticas y de sanidad naval.
El ejercicio combinado Fraterno es un adiestramiento que se realiza anualmente desde 1978 entre las Armadas de Argentina y Brasil, que consiste en operar de manera combinada como una Fuerza binacional bajo amenazas múltiples, en un área de operaciones del Atlántico Sur y en cumplimiento de una hipotética misión de paz bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas. 
Cada edición, además de incrementar la interoperabilidad ante escenarios de alcance internacional, permite consolidar las relaciones interinstitucionales, la confianza mutua, la cooperación y la fraternidad, acrecentando y fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas Armadas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Llegaran los SUE-SEM, los S2T y algun B-200 mas en condiciones para el fraterno 37?, y por que noun P3
 
Que lindo seria uno de eso destructores estadounidenses en la ARA, uno solo nomas pido, asi como la foto, mas las dos Mekos 360 pero modernizadas. No les habian ofrecido a Brasil hace unos años, de las primeras versiones?.
mantener un solo Arleigh Burke consumiría todo el presupuesto del a ARA... de los próximos 5 años!

hay cosas que simplemente están en otra liga...

a lo mas que podemos aspirar hoy es a éstas:
 
Tal vez operaron solo con las turbinas Tyne (20,5 nudos), y no quisieron, o pudieron, usar las Olimpus, que son las que les permiten mas velocidad (30,5 nudos), y por eso navegaron a baja velocidad, tampoco tendria sentido operar a una velocidad muy superior considerando que en los ejercicios participaban los OPV que si bien su velocidad maxima es de 21 nudos, generalmente operan a menor velocidad

O mas simple aun, cual es la velocidad optima de las meko 360 en lo referente a consumo de combustible?, viendo las restricciones presupuestarias tal vez salieron a navegar muy justas y prefirieron llevarlas en "modo económico"
biene por ahí...
y también para no "forzar máquina"... tener en cuenta la antiguedad de todo lo que tiene encima.
 
La semana próxima el Ministro de Defensa Luis Petri encarará visitas oficiales a Italia y Bélgica

En Italia se reunirá con su par Guido Crosetto con varios temas a analizar siendo dos particularmente relevantes, el eventual avance o no en la compra de ocho helicópteros Leonardo AW109 destinados a la Aviación Naval será uno de ellos.

Desde el año pasado está vigente una carta de intención firmada por el entonces ministro Jorge Taiana pero desde Italia se busca que eso se materialice de una vez en un contrato.

Otro tema relevante será el de los buque de asalto anfibio de la clase San Giorgio, la Marina Militar Italiana tiene previsto retirar a las dos primeras unidades de la clase ("San Giorgio" y "San Marco") y hay interés de parte de la Armada Argentina en poder incorporar uno de los dos navíos y de esa forma recuperar la capacidad de proyección de la Infantería de Marina.

Recordemos que desde 1997 cuando se dió de baja sin reemplazo el buque de desembarco de tanques ARA "Cabo San Antonio" la Armada no posee dicha capacidad.

En Bruselas Petri tendrá como misión avanzar en las gestiones que el Gobierno Nacional está realizando para que la Argentina sea reconocida como socio global de la OTAN.

En cualquier caso esperemos que el ministro regrese de su viaje a Italia con hechos concretos y no ocurra como en el gobierno anterior donde el ministro Taiana simplemente se la pasó por el mundo recolectando cartas de intención y en muchos casos ni eso.

Fuente: https://www.mdzol.com/politica/2024...mada-seguir-rosqueando-en-la-otan-433578.html
para mi.. de esta visita lo mas importante está en Bélgica...no en Italia!
 
Claro pero a la División de Patrulla Maritima vas a tener que comprar los OPV nuevos, seguramente de la misma clase o transferir a la clase mantilla a la ARA

Saludos
Prefectura cumple su función y la ARA la suya... cada uno tiene que tener lo necesario para esa función.

no hay que pasar nada de uno a otro.. si es necesario adquirir y/o renovar los medios con los que se cuentan.
 
Arriba