ucrania esta dentro de la ONU hace decadas.Según Rusia es un tema de seguridad pero con que derecho puede imponerle bajo este argumento a otro país en este caso Ucrania que no ingrese a la ONU, porque no lo hizo igual con Suecia o Finlandia
ucrania esta dentro de la ONU hace decadas.Según Rusia es un tema de seguridad pero con que derecho puede imponerle bajo este argumento a otro país en este caso Ucrania que no ingrese a la ONU, porque no lo hizo igual con Suecia o Finlandia
me hizo acordar a la (cuasi) leyenda urbana de las trafic blancas que secuestraba gente en argentina.mas mobilizacion voluntaria
Por lo menos contesta seriamente,no con dialogos de la revista Tony.Soldado: "Abrams, distancia a los edificios de donde nos disparan"
Abrams: "Según mi telemetro láser, 6.52km... una pregunta soldado... esto es un combate urbano?"
Soldado: "solo dispare... dispare y no pregunte más"
menos mal que los rusos nos usan una hoz...seria la vuelta de la CCCP.Bueno, si los rusos usan palas, los ucranianos bien pueden usar martillos . . .
quizas...futuro drone.Croacia no los había dado de baja hace años??? estaban en condición de vuelo?
en realidad...no fue asi. crimea era independiente con propio presidente, y solicito en el 2014 la proteccion de rusia.Pero Rusia invadió Crimea y se lo quedó.
y...en realidad no es tan simple...las dos regiones de donbass se hizo referendum en la poblacion y la misma fue por amplia mayoria.Después el Dombas, que sigue conquistandolo, y la parte ya conquistada también se lo quedó o eso pretende. Hay ahí temas territoriales, de lo contrario los devolvería
Ese Abrams ahí solitario y despreocupado disparando a algo en la lejaría Parece más un montaje publicitario que otra cosa. Está claro que es espectacular, pero ¿tiene algún valor militar eso?
O un T-55 o T-62 como hacen los rusos, que dejan los tanques más modernos para operaciones de mayor envergadura. Capas no los quieren arriesgar o se dieron cuenta por las pérdidas que tuvieron que para otra cosa no sirven, pero lo más probable que sea una circunstancia puntual.
mica, es necesario el boludeo?...vamos estimado.Soldado: "Abrams, distancia a los edificios de donde nos disparan"
Abrams: "Según mi telemetro láser, 6.52km... una pregunta soldado... esto es un combate urbano?"
Soldado: "solo dispare... dispare y no pregunte más"
La verdad, llevo semanas pensando algo parecido.me hizo acordar a la (cuasi) leyenda urbana de las trafic blancas que secuestraba gente en argentina.
Estaremos volviendo a los flechetes......no seria raro si volvimos a las trincheras de la WW1 por que no a los flechetesUn martillo desde las alturas en el marulo te daría que pensar... O ya no pensarías en absoluto. Un arma definitiva.
coincido...y te digo que sumaria un par de cositas mas que no dejaria de lado...La verdad, llevo semanas pensando algo parecido.
¿Qué diferencia esto de un secuestro? los vehículos no están claramente identificados. Más allá del uniforme, los reclutadores tampoco parecen estar claramente identificados. No parece ni siquiera existir un documento o papeleo que le de oficialidad a la acción, popularmente conocidos como orden judicial o, en este caso, una especie de orden de reclutamiento. Las cuales debieran emitirse para cada ciudadano individual convocado.
El Estado secuestrando ciudadanos de forma bastante irregular para los estándares esperables de un lugar donde rija el llamado "Estado de Derecho".
No es el único pensamiento que me acompaña a estas imágenes.
Muchas de estas imágenes nos llegan desde lugares urbanos. Barrios con población civil desarrollando sus vidas habituales hasta que aparecen estas interrupciones.
Lo cual puede llevar a algunas reflexiones. Primero, ¿cuál es el impacto social y político entre la población de este tipo de acción gubernamental? bien podría ajustarse a la definición clásica de terrorismo. ¿Qué expectativas tienen las autoridades sobre el estado de ánimo de la población? a esta altura, no debe existir ninguna familia que no tenga al menos un miembro de su familia del que haya perdido contacto y que tema que por motivos del azar otro más sufra igual destino.
A mi no me parece una práctica socialmente y políticamente sustentable en el tiempo.
Segundo, a juzgar por las imágenes, no todo el territorio de Ucrania está en estado de guerra ni en economía de guerra. Más bien, parecen imágenes urbanas bastantes cotidianas, incluso los automóviles parecen disfrutar de uso habitual. Lo que nos habla de que hay, cuanto menos, dos Ucranias, una devastada o en proceso de devastación. La otra parece continuar con aceptable normalidad.
Lo cual lleva a un pensamiento adicional, hay muchos lugares de Ucrania donde era factible llevar a cabo procesos electorales en razonable normalidad. Cuanto menos, para la elección de las autoridades locales.
Pero no deje afuera de la ecuacion que los "crimeos" eligieron eso y "O" casualidad un mes después de eso en Odessa los nacionalistas hicieron asado de "compatriotas" quiza en la peninsula ya venían pasando cosas así y nosotros ni lo sabiamos por lo que esa elección sería una medida de autoproteccionPero Rusia invadió Crimea y se lo quedó. Después el Dombas, que sigue conquistandolo, y la parte ya conquistada también se lo quedó o eso pretende. Hay ahí temas territoriales, de lo contrario los devolvería
Es cuestión de tomarse unos segundos / minutos para controlar lo que se puso y corregir la traducción literal, por respeto al resto de los forisras....pero es crónico yaAaaaahhhhh, qué alivio, pensé que era al único al que le afectaban las "traducciones"
Huelgas con cohetes, fusibles de bombas, bombas deslizantes...
Ehhh sr eso ya lo cite yo hace un tiempo atrás...... exijo royalties .....me hizo acordar a la (cuasi) leyenda urbana de las trafic blancas que secuestraba gente en argentina.
Voy a disentir sobre un punto muy concreto (de este post suyo y de muchos otros de otros foristas a lo largo de los años)... esos procesos electorales son bastante discutibles. Por no decir que todas las elecciones desde 1991 hasta el presente han sido bastante irregulares.en realidad...no fue asi. crimea era independiente con propio presidente, y solicito en el 2014 la proteccion de rusia.
es por eso que no hubo guerra con ucrania en dicho momento...
y...en realidad no es tan simple...las dos regiones de donbass se hizo referendum en la poblacion y la misma fue por amplia mayoria.
Encima si mueren en combate no lo declaran para no pagar pensiones los hacen figurar como desaparecidos un estado dudoso una entidad..... a cuanto estamos de que Zelensky se deje el bigote y haga una video parecido a esteLa verdad, llevo semanas pensando algo parecido.
¿Qué diferencia esto de un secuestro? los vehículos no están claramente identificados. Más allá del uniforme, los reclutadores tampoco parecen estar claramente identificados. No parece ni siquiera existir un documento o papeleo que le de oficialidad a la acción, popularmente conocidos como orden judicial o, en este caso, una especie de orden de reclutamiento. Las cuales debieran emitirse para cada ciudadano individual convocado.
El Estado secuestrando ciudadanos de forma bastante irregular para los estándares esperables de un lugar donde rija el llamado "Estado de Derecho".
No es el único pensamiento que me acompaña a estas imágenes.
Muchas de estas imágenes nos llegan desde lugares urbanos. Barrios con población civil desarrollando sus vidas habituales hasta que aparecen estas interrupciones.
Lo cual puede llevar a algunas reflexiones. Primero, ¿cuál es el impacto social y político entre la población de este tipo de acción gubernamental? bien podría ajustarse a la definición clásica de terrorismo. ¿Qué expectativas tienen las autoridades sobre el estado de ánimo de la población? a esta altura, no debe existir ninguna familia que no tenga al menos un miembro de su familia del que haya perdido contacto y que tema que por motivos del azar otro más sufra igual destino.
A mi no me parece una práctica socialmente y políticamente sustentable en el tiempo.
Segundo, a juzgar por las imágenes, no todo el territorio de Ucrania está en estado de guerra ni en economía de guerra. Más bien, parecen imágenes urbanas bastantes cotidianas, incluso los automóviles parecen disfrutar de uso habitual. Lo que nos habla de que hay, cuanto menos, dos Ucranias, una devastada o en proceso de devastación. La otra parece continuar con aceptable normalidad.
Lo cual lleva a un pensamiento adicional, hay muchos lugares de Ucrania donde era factible llevar a cabo procesos electorales en razonable normalidad. Cuanto menos, para la elección de las autoridades locales.