Se abre la convocatoria a firmas comerciales (nacionales y extranjeras) para participar en la Evaluación Técnica Operacional de camiones de campaña militar 4x4 que cumplan con las características básicas establecidas por el Ejército Argentino.
www.argentina.gob.ar
@Daniel1962
Esto "parecería" ser algo serio para generar el reemplazo de algo menos de unos 2000 vehiculos todo terreno 4x4 (VUG) dentro de la categoria de 1,5 a 5ton., convocando a una competencia y no solo a una licitación.
Actualmente en estas categorias tenemos aproximandamente unos 10/20 Pinzgauer 4x4 y 6x6, 1200 Unimog 416 4x4 (1,5ton), unos 300 a 400 M35/M602 6x6 "Reo chico" (2,5ton) y un par de centenares de 1113 modelo 1963/1112 modelo 1967/1113 modelo 1981 y 1114 modelos 1970 a 1981.
Del Anexo 2 - CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA OPERACIONAL CAMIÓN MILITAR DE CAMPAÑA 4X4 de la especificación:
(En
MAYUSCULAS Y NEGRITA comentarios mios)
-------------------------------------------
4.1.1. El vehículo deberá ser de uso militar, con capacidad para transportar carga general y/o
personal militar en la parte trasera.
4.1.2. Proveer una alta disponibilidad, operabilidad y confiabilidad en todo terreno y condición
meteorológica, como así también,
una soportabilidad como mínimo de VEINTE (20) años
en el territorio nacional.
4.2.1.1. Dimensiones del vehículo:
4.2.1.1.1 Largo: 6500 (+/-1300) mm. (Preferentemente la menor distancia posible)
4.2.1.1.2. Ancho sin espejos máximo: 2.500 mm.
4.2.1.1.3. Alto total de cabina máximo: 2.900 mm
4.2.1.1.4. Capacidad de carga útil o sobre eje trasero: de 1,5 a 5 ton
(BIEN AMPLIO EL REQUERIMIENTO)
4.2.1.2. Planta Motriz:
4.2.1.2.1. Motor: diésel, con inyección directa o mejor de tecnología.
4.2.1.2.2. Potencia mínima: 170 CV.
(ESTO PARA UN 1,5Ton , EL DE 5Ton NECESITARIA AL MENOS UN MOTOR DE 360HP)
4.2.1.2.3. Torque mínimo: 600 Nm.
4.2.1.2.4. Nivel de Emisión de Gases: EURO III
(OK, PERFECTO)
4.2.1.3. Transmisión:
4.2.1.3.1. Accionamiento de la Caja de Velocidades: Manual o de mejor
tecnología.
4.2.1.3.2. Marchas: Mínimo CINCO (5) hacia adelante, y UNA (1) hacia atrás
(PARECE COMO POCO PARA UN VEHICULO MODERNO)
4.2.1.8. Requisitos de desempeño operativo:
4.2.1.8.1. Altura de vadeo (mínima): 600 mm.
4.2.1.8.2. Despeje del suelo (mínimo): 400 mm.
4.2.1.8.3. Autonomía (mínima): 400 km.
4.2.1.8.4. Peso Bruto Total (máximo): 10,5 Ton
(OTRO ERROR,¿ESTO ES PARA EL DE 1,5Ton o el de 5Ton) ?
4.2.1.8.5. Angulo de ataque: (mínimo) 35°
4.2.1.8.6. Angulo de salida: (mínimo) 29°
4.2.1.8.7. Capacidad de remolque (mínimo): Un vehículo de iguales características.
3. PRUEBAS Y ENSAYOS PARA CONSIDERAR.
3.1. El vehículo será sometido a una
Evaluación Técnica Operacional (ETO), consistente en pruebas
estáticas y dinámicas en diferentes ambientes geográficos con la finalidad de comprobar sus
prestaciones y desempeño ante diferentes obstáculos naturales y artificiales.
3.2. La ETO cubrirá una distancia mínima de 2000 km, en terreno y ambiente variado.
3.3. Se pondrá a consideración de la empresa interesada un modelo de convenio de colaboración
(Anexo 1 a la convocatoria) para acordar los alcances de responsabilidades durante la ejecución
de la ETO