Eso es lo ideal ?
Parece que peca de demasiado.
No entiendo por qué tantos vehículos para poner seis cañones en posición
En principio quiero resaltar que lo VUG 5tn son para el transporte de efectos (Arsenales e intendencia), los VUG 2.5t son para traslado de personal y cargas menores; y los VUG 1.5t son para jefes o encargados de sección. Además hablo de 3 baterías, no de solo una.
La provisión de efectos clase V (Munición) implica el mayor esfuerzo logístico. Por doctrina cada GA debe ser capaz de asegurar el traslado de la munición para 3 días de combate.
Cada Ba de cada GA debe asegurarse 1 día de provisión de dichos efectos (dotación inicial) y el tren de combate (Sección Arsenales - Grupo abastecimiento Efectos Clase V) proveerá los 2 restantes.
La DI es de 126 proyectiles por boca de fuego, por día. Desde ya hablamos de un GA de 3 Ba.
Cada proyectil de 155mm pesa 45kg aproximadamente ergo cada cañón debe trasladar para uso inmediato 5670kg en munición (debería analizar el volumen de la carga pero lo vamos a obviar por razones prácticas). Esto implica 1 VUG 5t. Por suerte los remoques llevan el mismo peso, por lo cual se puede reducir a 3 VUG + 3 remolques 5t por Ba.
Un tren logístico para el despliegue de 3 Ba, que son 204t, precisaría de 40 VUG, pudiéndose reducir a 20 VUG + 20 remolques.
Los GA Blindados 155m resolvieron la dotación inicial con los M-548 (96 proyectiles) sumado a la capacidad de los Palmaria de 30 proyectiles, total 126.
Por eso digo que el tren logístico de las GA son idénticos. La DI de los GA 105mm es de 144 proyectiles por boca de fuego, Total 117t. 12 VUG + 11 remolques.
Más otros tres camiones :, (combustible, comida y uno extra. )
La doctrina determina la autonomía de las unidades, detallando la cantidad de efectos de cada clase. A partir del cuarto día intervienen las BAL y todo el tren logístico ya sea aéreo, terrestre, etc.
a partir de las BAL es donde se "modulariza" es sistema logístico ya que deben mantener el flujo de abastecimiento por tiempo indeterminado