El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Estimados caballeros!


Interesante.

Ve que un sólo avión nuevo, por muy monomotor que sea, al ser nuevo, no se puede tener toda la flota compuesta por éste por el excesivo costo, y que siempre es necesario para hacer volumen, un grupo de cazas usados que hagan misiones de ataque a tierra/interdicción/soporte de fuego a tierra y otras menos elegantes.

Pasó en Chile con los Block 50, en CAZA 2000 en los recortes de la prensa de la época se decía que la meta sería reemplazar todas las logísticas por 60 cazas del mismo tipo, y terminamos con sólo 10 nuevos más 36 usados, a modo de punta de lanza más workhorses, con Ley del Cobre activa y todo.

Ahora veo que para Brasil también resulta oneroso el plan original.

En otras palabras, ¿cuánto costará introducir un "caza alienígena" en la FAB desde cero, suponiendo que el motivo sea para ahorrar plata? Y si fuera así, entonces no sería más lógico buscar cualquier cosa con motor GE, ya sea un 404/414, ¿no crees?

Hay Gripen C para comprar o alquilar, hay 20 pilotos en Brasil capacitados y con años de experiencia en el modelo, además se ofertan todos los días... ¿no saben de esto en la FAB?

¿Y además no era que Brasil ya no es un aliado de Occidente, que ahora esta alineado con China, Rusia y la nueva orden, el Sur global? ¿Qué pasó con esto?

Eso sí, para el caso de la FAB antes vería si en Suecia hay Gripen C/D que se pueden modernizar para mantener un mayor porcentaje de logística común con los E/F nuevos, de tal manera de tener a estos E/F como punta de lanza y los C/D como workhorses.

Saludos

¿No sería raro (además de mucho más económico) que a alguien no se le hubiera ocurrido esto?

El vecino va por F-16 tambien


cfafe

Usados de la USAF. Ahí hay c/d nomás


Hay Block 15 también, pero si la FAB desea aprovechar la logística GE de acuerdo que debería ir por los C/D de los blocks 30/40/50, de los cuales solo estarían disponibles los Block 30, mismo block de los que estarían en venta por Grecia e Israel

¿hay algún hilo para seguir el tema "Posibles F-16 para la FAB?


No, pero debería llamarse algo así como "El próximo caza F-16 de los "sueños húmedos" que no lo fue"...


¿Cómo se dice en español "tómalo con pinzas"?


Saludos cordiales
 
Fotaza de plane_spotting_denmark acaba de publicar el tuitero Pequod




 
Estimados caballeros!




En otras palabras, ¿cuánto costará introducir un "caza alienígena" en la FAB desde cero, suponiendo que el motivo sea para ahorrar plata? Y si fuera así, entonces no sería más lógico buscar cualquier cosa con motor GE, ya sea un 404/414, ¿no crees?

Hay Gripen C para comprar o alquilar, hay 20 pilotos en Brasil capacitados y con años de experiencia en el modelo, además se ofertan todos los días... ¿no saben de esto en la FAB?

¿Y además no era que Brasil ya no es un aliado de Occidente, que ahora esta alineado con China, Rusia y la nueva orden, el Sur global? ¿Qué pasó con esto?



¿No sería raro (además de mucho más económico) que a alguien no se le hubiera ocurrido esto?



cfafe







No, pero debería llamarse algo así como "El próximo caza F-16 de los "sueños húmedos" que no lo fue"...


¿Cómo se dice en español "tómalo con pinzas"?


Saludos cordiales

El tiempo dira si la notica es falsa o no, pero hay una realidad el gripen e tiene un costo excesivo por lo que brinda, las entregas van mas lentas que el pampa argentino y solo tiene 2 clientes ! la Fab tendría que haber ido por rafale sin lugar a dudas!
 
El tiempo dira si la notica es falsa o no,

Por supuesto, estoy seguro de eso.

pero hay una realidad el gripen e tiene un costo excesivo por lo que brinda,

¿A través del aprecio de quién? ¿Excesivo? ¿Cuáles son las capacidades que brinda?

las entregas van mas lentas que el pampa argentino

¿Estás seguro y con qué criterios de comparación?

y solo tiene 2 clientes !

¿Sí y qué?

la Fab tendría que haber ido por rafale sin lugar a dudas!

Oh si, debería claro… deben haberse equivocado, ¿no?


Bueno, si por casualidad quieres respaldar estas afirmaciones (preferiblemente con alguna fuente), y tenga ganas en discutirlas más a fondo, estaré encantado en el topico correspondiente.


Saludos cordiales.
 

La adquisición de los F-16 es un salto de 20 años en incorporación de tecnología"​

La evaluación la realizó a LA VOZ DE TANDIL el Comodoro Daniel Pablo Bergara, Jefe de la VI Brigada Aérea de Tandil, que será la base operativa de los recientemente incorporados aviones F-16. "Se va a seleccionar a lo mejor que tiene la Fuerza Aérea Argentina para integrar el escuadrón", comentó el jefe militar.

 

La adquisición de los F-16 es un salto de 20 años en incorporación de tecnología"​

La evaluación la realizó a LA VOZ DE TANDIL el Comodoro Daniel Pablo Bergara, Jefe de la VI Brigada Aérea de Tandil, que será la base operativa de los recientemente incorporados aviones F-16. "Se va a seleccionar a lo mejor que tiene la Fuerza Aérea Argentina para integrar el escuadrón", comentó el jefe militar.

Es bueno que un diario de Tandil hable bien de los F-16, a la gente de Tandil no le hace mucha gracia el ruido de los cazas, me acuerdo a mi mama quejándose de los Finger cuando pasaban encima de mi casa a baja altura, era sentirlos pasar, y buscar los platos que se rompían en los cajones por como hacían temblar todo, ahora con un motor dos veces mas potentes va a estar re feliz mi mama
 

Yelmo58

Colaborador
Es bueno que un diario de Tandil hable bien de los F-16, a la gente de Tandil no le hace mucha gracia el ruido de los cazas, me acuerdo a mi mama quejándose de los Finger cuando pasaban encima de mi casa a baja altura, era sentirlos pasar, y buscar los platos que se rompían en los cajones por como hacían temblar todo, ahora con un motor dos veces mas potentes va a estar re feliz mi mama
Decile a tu mamá, que va a ser la envidia de muchos de nosotros
 
Arriba