El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No entendi, al comprar el AMRAAM C-8, Dinamarca nos venderian los C-5/7?. Va, se que el armamento lo compramos a EE.UU. Estoy mas confuso.:confused:.
El D no tiene mas alcance?.
Ya se comentó hasta el cansancio, que Dinamarca, no nos vende armamento.
Todo lo que porten en este sentido los F-16 MLU, provendrá desde los EE.UU

Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que JDAM, AIM-9X y AIM-120 es lo unico que va a venir, para un pais como nosotros tener misiles de ataque a tierra seria encarecer todo mas, las JDAM serian suficientes, y tanto A-4 como F-16 salen beneficiados con estas 3 armas.

Igual estamos hablando de Maverick, nada sofisticado

Igual estamos hablando de Maverick, nada sofisticado
Pero pierde sentido si ya adquiris las JDAM, tampoco sabemos que tipo de JDAM va a venir, si las guiadas a GPS o con el agregado de guia laser o las de rango extendido con alas o las 3 variantes.
Estaria interesante ver el desarrollo de la Quicksink, para en un futuro implementarla en la ARA y sus P3.

Y las Pevewey?:rolleyes:
Las Paveway son basicamente lo mismo, son bombas (serie Mark 80) con kit de guia, las JDAM fabricadas por Boeing/McDonnell Douglas y las Paveway por Lockheed Martin/Raytheon
JDAM: guia GPS, guia GPS+laser y alcance extendido con alas.
Paveway: guia laser, guia EO, guia infrarroja y guia gps+laser.

Aca un video bien explicado de como funcionan las bombas inteligentes

Pero pierde sentido si ya adquiris las JDAM, tampoco sabemos que tipo de JDAM va a venir, si las guiadas a GPS o con el agregado de guia laser o las de rango extendido con alas o las 3 variantes.
Estaria interesante ver el desarrollo de la Quicksink, para en un futuro implementarla en la ARA y sus P3.

Las Paveway son basicamente lo mismo, son bombas (serie Mark 80) con kit de guia, las JDAM fabricadas por Boeing/McDonnell Douglas y las Paveway por Lockheed Martin/Raytheon
JDAM: guia GPS, guia GPS+laser y alcance extendido con alas.
Paveway: guia laser, guia EO, guia infrarroja y guia gps+laser.

Aca un video bien explicado de como funcionan las bombas inteligentes
Habría que ver cuantas bombas de la serie Mark 80 tiene la FAA para convertir en GBU o JDAM, sin necesidad de comprar las bombas, el kit de conversión solo es mas barato

palmface. La verdad a parte de poner esa nota aca, no entendi la compra tampoco. Hasta cuando van a volar los F-16 en Dinamarca?; 2028/29 como maximo. Obvio que despues pasaran a los F-35 caclulo.
Hola,

Por lo que tengo entendido, la autorización para la compra de 84 AIM-120C-8 y 3 AIM-120 Guidance Sección no tiene NADA que ver con el F-16 MLU.

La autorización publicada por DSCA no hace mención al sistema de armamento que los utilizaría y, evidentemente, se trata de los recientemente adquiridos F-35.

Los restantes F-16 MLU que todavía operan en Dinamarca utilizan sus AIM-120B, que tiene un alcance de 27 millas o unos 50 km, adecuado para el alcance limitado de sus radares.

Un abrazo.