El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Yo creo que JDAM, AIM-9X y AIM-120 es lo unico que va a venir, para un pais como nosotros tener misiles de ataque a tierra seria encarecer todo mas, las JDAM serian suficientes, y tanto A-4 como F-16 salen beneficiados con estas 3 armas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No entendi, al comprar el AMRAAM C-8, Dinamarca nos venderian los C-5/7?. Va, se que el armamento lo compramos a EE.UU. Estoy mas confuso.:confused:.
El D no tiene mas alcance?.
Ya se comentó hasta el cansancio, que Dinamarca, no nos vende armamento.
Todo lo que porten en este sentido los F-16 MLU, provendrá desde los EE.UU
 
Última edición:
Ya se comentó hasta el cansancio, que Dinamarca, no nos vende armamento.
To lo que porten en este sentido los F-16 MLU, provendrá desde los EE.UU
Lo único parecido serian esos AIM-9 que aumentan el RCS, con los F-35 no los necesitan, tienen una parte que se coloca para hacerlo aparecer en los radares
 
Ya se comentó hasta el cansancio, que Dinamarca, no nos vende armamento.
To lo que porten en este sentido los F-16 MLU, provendrá desde los EE.UU
SI ya se, YA SE!!!, pero a que viene la nota que pusieron?; no entendi esa parte.:mad:
 
Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que JDAM, AIM-9X y AIM-120 es lo unico que va a venir, para un pais como nosotros tener misiles de ataque a tierra seria encarecer todo mas, las JDAM serian suficientes, y tanto A-4 como F-16 salen beneficiados con estas 3 armas.

Igual estamos hablando de Maverick, nada sofisticado
 
Igual estamos hablando de Maverick, nada sofisticado
Pero pierde sentido si ya adquiris las JDAM, tampoco sabemos que tipo de JDAM va a venir, si las guiadas a GPS o con el agregado de guia laser o las de rango extendido con alas o las 3 variantes.
Estaria interesante ver el desarrollo de la Quicksink, para en un futuro implementarla en la ARA y sus P3.

Y las Pevewey?:rolleyes:
Las Paveway son basicamente lo mismo, son bombas (serie Mark 80) con kit de guia, las JDAM fabricadas por Boeing/McDonnell Douglas y las Paveway por Lockheed Martin/Raytheon
JDAM: guia GPS, guia GPS+laser y alcance extendido con alas.
Paveway: guia laser, guia EO, guia infrarroja y guia gps+laser.

Aca un video bien explicado de como funcionan las bombas inteligentes
 
Pero pierde sentido si ya adquiris las JDAM, tampoco sabemos que tipo de JDAM va a venir, si las guiadas a GPS o con el agregado de guia laser o las de rango extendido con alas o las 3 variantes.
Estaria interesante ver el desarrollo de la Quicksink, para en un futuro implementarla en la ARA y sus P3.


Las Paveway son basicamente lo mismo, son bombas (serie Mark 80) con kit de guia, las JDAM fabricadas por Boeing/McDonnell Douglas y las Paveway por Lockheed Martin/Raytheon
JDAM: guia GPS, guia GPS+laser y alcance extendido con alas.
Paveway: guia laser, guia EO, guia infrarroja y guia gps+laser.

Aca un video bien explicado de como funcionan las bombas inteligentes
Habría que ver cuantas bombas de la serie Mark 80 tiene la FAA para convertir en GBU o JDAM, sin necesidad de comprar las bombas, el kit de conversión solo es mas barato
 
palmface. La verdad a parte de poner esa nota aca, no entendi la compra tampoco. Hasta cuando van a volar los F-16 en Dinamarca?; 2028/29 como maximo. Obvio que despues pasaran a los F-35 caclulo.
Hola,

Por lo que tengo entendido, la autorización para la compra de 84 AIM-120C-8 y 3 AIM-120 Guidance Sección no tiene NADA que ver con el F-16 MLU.

La autorización publicada por DSCA no hace mención al sistema de armamento que los utilizaría y, evidentemente, se trata de los recientemente adquiridos F-35.

Los restantes F-16 MLU que todavía operan en Dinamarca utilizan sus AIM-120B, que tiene un alcance de 27 millas o unos 50 km, adecuado para el alcance limitado de sus radares.

Un abrazo.

 
Arriba